Mi cuenta
    Solo si eres un verdadero fan de 'El Señor de los Anillos' podrás superar este reto de personajes
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Cientos de personajes, localizaciones y leyendas. ¿Cuánto recuerdas de todo ello?

    El Señor de los Anillos

    La saga cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson es una de las más populares dentro de las franquicias de cine. Las tres películas originales consiguieron construir uno de los mayores fandoms de todo el mundo, y que adía de hoy continúa más vivo que nunca.

    Con el estreno de La Comunidad del Anillo en 2001 daba comienzo una trilogía que nos regalaría localizaciones inimaginables en el cine, vestuarios sacados de las propias novelas escritas por J.R.R. Tolkien y personajes que nos acompañarían en cada una de las entregas y con lo que lloraríamos y reiríamos a partes iguales.

    Aragorn, Légolas, Gimli, Gandalf y los cuatro hobbits favoritos: Frodo, Sam, Merry y Pipin. Todos ellos han tenido un protagonismo especial, más allá de apoyar a Frodo desde la distancia o paso a paso, todos ellos protagonizaron grandes momentos como la batalla del Abismo de Helm, la batalla de los seres Ents contra el liderazgo de Saruman, o el regreso a lomos de un caballo blanco de Gandalf el Gris convertido en Gandalf el blanco.

    Pero, batallas a parte, si hay algo que es uno de los grandes atractivos de El Señor de los Anillos son sus citas, frases que, muchas de ellas, sacadas de las páginas escritas por Tolkien y que, aunque han pasado casi 20 años desde el estreno de la última cinta aún siguen resonando.

    Por este motivo, si te consideras un verdadero seguidor de la franquicia, no hay nombre de personaje que se te cuele y conoces el mapa de la Tierra Media como el de tu ciudad, el trivial que te proponemos a continuación puede ser la prueba definitiva a tus conocimientos sobre El Señor de los Anillos. ¡Adelante!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top