Mi cuenta
    Reto visual: Hay un objeto en 'Los Anillos de Poder' que es clave en la saga y muy pocos han visto
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Las escenas que tienen lugar en Númenor esconden más guiños a 'El Señor de los Anillos' de lo que crees.

    Durante la primera temporada de la serie Los Anillos de Poder ha sido imposible no pensar en la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, en todas sus localizaciones, personajes, objetos... Si algo ha sido la ficción de Prime Video ha sido una buena dosis de nostalgia.

    Pero, más allá de recordarnos en ciertos momentos a las películas originales, ha habido algunos elementos completamente explícitos que hacen referencia a las cintas dirigidas por Peter Jackson y que cumplen una función muy concreta en la historia creada por J.R.R. Tolkien en sus novelas.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Uno de los grandes momentos que más ha trasladado al espectador Los Anillos de Poder es la escena que comparten reina de Míriel (Cynthia Addai-Robinson) y Galadriel (Morfydd Clark). El momento en el que la reina de Númenor le enseña a la elfa el pequeño cuarto de tesoros de su padre, ahí es cuando de verdad se nos vienen pequeños 'flashbacks' a la mente al ver los diferentes objetos que encontramos ahí.

    Uno de ellos es el Palantir, una de las siete piedras videntes creadas por los Noldor en Valinor, y que tiene un gran protagonismo en la entrega de Las dos torres cuando Saruman la utiliza a su antojo. Sin embargo, la que vemos en la serie no es la misma que en la segunda parte de la saga.

    Pero, lo que sí que podemos ver es un objeto que se ha utilizado durante toda la saga cinematográfica y que cumple una función vital en esta historia. También se encuentra en esta sala, pero pasa muchísimo más desapercibido que el Palantir. ¿Sabes a qué nos referimos? A continuación, te mostramos una imagen de esta escena.

    Prime Video

    La espada en la que Galadriel repara cuando se cuela en la torre donde se encuentra el padre de Míriel y entra a su cuarto es la mismísima Narsil. Este arma fue levantada por Aragorn, y antes que él perteneció a Isildur, Rey de los Dúnedain Elendil. Pero si por algo es famosa esta espada es porque fue con ella con quien Isildur cortó el dedo de Sauron que poseía el Anillo Único.

    El Señor de los Anillos

    Como puedes apreciar en la imagen de arriba, la espada es exactamente la misma que la que aparece en las películas y que lleva Aragorn continuamente, aunque en Los Anillos de Poder aún conserva su toque dorado. Es muy probable que volvamos a ver esta preciada reliquia de Númenor en la segunda temporada de la serie hasta que llegue a las manos de Isildur.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top