Mi cuenta
    Esta película tuvo críticas horribles y, aún así, alguien pasó una noche en la cárcel por devolverla tarde al videoclub
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    'La madre del novio' supuso el regreso al cine de Jane Fonda tras 15 años apartada de Hollywood. Su trabajo fue alabado, pero el de Jennifer Lopez absolutamente vapuleado.

    New Line Cinema

    No fue nada bien recibida ni por el público ni por la crítica, pero La madre del novio, la cinta estrenada en 2005 bajo la batuta de Robert Luketic (Una rubia muy legal), no pasó en absoluto desapercibida en su época y se convirtió en una de estas comedias que en aquella época todo el mundo iba a ver al cine con el objetivo de pasar un rato divertido. Además, el filme suponía el regreso a Hollywood de la gran Jane Fonda, quien había estado 15 años apartada del mundo de la interpretación tras haber anunciado su retirada. Junto a ella protagonizaron la película Jennifer Lopez y Michael Vartan en la piel de la pareja de novios a punto de pasar por el altar que empieza a ser boicoteada por la madre de él.

    La madre del novio
    La madre del novio
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2005 | 1h 41min
    Dirigida por Robert Luketic
    Con Harriet Sansom Harris, Christina Masterson, Mark Moses
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0

    La premisa de la cinta no prometía originalidad, pero la realidad es que fue un auténtico éxito en taquilla. Un 'blockbuster' primaveral que recaudó más de 150 millones de dólares frente a un presupuesto de 43 millones de inversión. Sin embargo, la crítica le dedicó unas 'reviews' absolutamente terribles. Alabaron el trabajo de Fonda sí, pero vapulearon el de Jennifer Lopez, que ese año se convertiría en la "ganadora" del Razzie a Peor actriz por aquel papel.

    En Rotten Tomatoes La madre del novio apenas reúne un 18% de críticas favorables, aunque, como siempre, él público es más benévolo y supo apreciar haber pasado un momento divertido de la mano de la historia que planteaba Luketic.

    Entre los puntos negativos de La madre del novio los más críticos le dedicaron adjetivos como "obvia", "plana" y condenaron su "falta de frescura", aunque muchos reconocían que era muy divertida y astuta de cara al público no especialmente cinéfilo al que iba dirigida. También fueron criticadas las interpretaciones del elenco, con una Jane Fonda que salvaba el resultado final.

    Sin embargo, una mujer en Carolina del Sur fue capaz de pasar una noche en la cárcel por ella. No precisamente aposta, eso sí.

    Conocíamos la noticia en 2015 y rápidamente se convertía en una anécdota que acompañaría para siempre a la película. La policía de Carolina de Sur arrestó a una mujer de 27 años, Kayla Finley, después de que ésta no devolviera una copia VHS de la película La madre del novio, que estuvo en su poder durante casi una década después de haberla alquilado.

    Curiosamente, Finley había acudido a la comisaría a denunciar un delito y, una vez allí, uno de los agentes comprobó su nombre y descubrió que se había emitido una orden de arresto contra ella. De acuerdo con la orden, Kayla Finley había alquilado la película con Jennifer Lopez y Jane Fonda en la tienda Dalton Video hacía 9 años y, aunque la tienda ya había quebrado, llegó a enviarle varias cartas recordándole que tenía que devolver la cinta. Cuando no lo hizó, una orden llegó a su casa.

    La afectada ha asegurado que no recibió ninguna de esas cartas debido a un traslado de domicilio, y que cuando lo hizo no se acordó de que tenía que devolver el VHS. "No soy ninguna criminal, pero la oficina del sheriff se ha asegurado de que me sienta como una", dijo. Finley fue acusada de robo menor y tuvo que pasar una noche en la cárcel y pagar 2.000 dólares de multa. Un precio demasiado alto por ver La madre del novio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Esta película costó dos duros, pero se convirtió en un éxito del terror y, 20 años después, puede tener secuela
    • Esta película iba a ser uno de los 'thrillers' del año, pero perdió a su equipo y acabó siendo un fracaso monumental
    • Fue una de las películas más taquilleras de su época, pero acabó con dos de sus protagonistas en el hospital
    • Manu Baqueiro y Patricia Conde trabajaron juntos en una película que olía a desastre y lo fue (pero no en taquilla)
    • Esta película española compite por el top de lo más taquillero junto a 'Avatar' y 'Smile'
    Comentarios
    Back to Top