Mi cuenta
    "Fue similar": James Cameron compara 'Avatar' con la química de Leonardo y Kate Winslet en 'Titanic'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Según el cineasta, la forma en que eligió a Jake y Neytiri se asemeja muchísimo al proceso de selección de Jack y Rose.

    20th Century Fox / Walt Disney Studios

    Estamos acostumbrados a que James Cameron nos brinde grandes historias de ciencia ficción, pero no podemos negar que el famoso cineasta nos han regalado también grandes historias de amor que han pasado a la historia del cine. En concreto una de ellas: la de Jack y Rose en Titanic, un romance que apenas duró un día, pero que se cautivó y sigue cautivando a millones de espectadores de todo el mundo y que pudimos disfrutar con la mayor de las ilusiones incluso a pesar de que se desarrollase al mismo tiempo que se narraba el trágico naufragio real de un transatlántico en el que murieron más de 1.500 personas.

    La historia de amor de Jack y Rose está en la cima de James Cameron en lo que a tramas románticas se refiere, pero no podemos olvidar que Avatar, la película más taquillera de la historia y ahora prometedora saga de ciencia ficción, también construye su relato de colonización y guerra en torno a una tierna historia de amor: la de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), un humano y una Na'vi que conocen en Pandora cuando él se infiltra en en el planeta con el objetivo de ayudar a los humanos a extraer un codiciado mineral que podría ayudar a superar la crisis energética en la tierra.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Es bien sabido que Jake y Neytiri se enamoran perdidamente y, aunque su historia de amor no es precisamente fácil, la recién estrenada secuela Avatar: El sentido del agua nos presenta a los protagonistas 13 años después, todavía enamorados y habiendo construido una bella familia en Pandora formada por varios hijos.

    Al igual que en Titanic, la pareja estrella de Avatar funcionaría como eje central de la historia y James Cameron eran muy consciente de la importancia de encontrar a la pareja de actores perfecta para meterse en los papeles. Un proceso que él mismo reconoce como "muy símilar" a la búsqueda de Jack y Rose.

    "Los directores toman mil decisiones al día, pero la decisión más importante que toma un director es elegir a un actor o no", aseguraba en respuesta a la pregunta que le dirigía la actriz Morfydd Clark (Los anillos de poder) para el número especial de Empire dedicado a Avatar 2. "Me tomo el proceso de audición muy en serio. Los actores me dicen que paso mucho más tiempo con ellos en la primera lectura que en las audiciones normales. Quiero llegar a conocerlos: cómo piensan y cómo reaccionan a las ideas que podría lanzarles sobre la marcha".

    La química más importante es entre el director y el actor. La química entre los actores también es crítica, especialmente en una historia de amor, y he tenido buena suerte con las lécturas con química en el pasado

    "En Titanic elegí primero a Kate [Winslet] y luego ella leyó generosamente con varios jóvenes candidatos a ser Jack. Vi lo emocionada que acabó tras leer con Leo. Lo vi convertirse milagrosamente en Jack ante mis ojos durante unos minutos, como un unicornio que entra en un claro iluminado por el sol", recuerda sobre la audición de Leonardo DiCaprio. "Fue similar en Avatar. Zoe fue elegida primero y leyó con Sam, a quien ya estaba considerando seriamente, antes de que yo tomara la decisión final. Cuando los vi juntos, la película de repente pareció cobrar vida. Después de ese momento, supe que todos los desafíos de efectos visuales del mundo no podrían impedirnos contar una poderosa historia de amor".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top