Mi cuenta
    'Titanic' podría convertirse en la segunda película más taquillera de la historia (y arrebatarle el puesto a 'Vengadores: Endgame')
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Este año se cumple el 25ª aniversario del filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y, para celebrarlo, el filme de James Cameron vuelve a los cines.

    Avatar, Vengadores: Endgame y Titanic. Así está coronada la lista de películas más taquilleras de la historia del cine. Pero, como ya demostró el final de la batalla de los superhéroes de Marvel contra Thanos, el pasado puede alterarse. En el caso de la secuela de Infinity War, el Reino Cuántico permitió a los protagonistas ir al pasado y revertir el chasquido del Titán Loco. En la vida real, los aniversarios cinematográficos con sus consecuentes reestrenos son los que abren la puerta a que las películas sigan sumando dólares a su recaudación en taquilla y, así, modificar la lista de los grandes éxitos del cine.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Este año, los primeros puestos pueden cambiar gracias a que se cumplen 25 años del estreno de Titanic, dirigida por James Cameron. 20th Century Studios ha querido que el aniversario tenga una celebración a la altura de un título como este y Titanic vuelve a las salas de cine el próximo 10 de febrero.

    Aquellos que vayan a las salas a volver a disfrutar de la historia de amor protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio -o que lo hagan por primera vez en pantalla grande a los que el hundimiento del transatlántico les pilló pequeños- lo harán con una versión remasterizada y en 3D FHR.

    ¿Qué puede significar el regreso de Titanic a los cines? Pues que, como ya ocurrió con la vuelta de Avatar a la gran pantalla en 2021, el filme de finales de los años 90 escale y se coloque en segunda posición, arrebatando el puesto a Vengadores: Endgame. De llegar a ocurrir, Cameron tendría dos de sus películas coronando el top.

    La actitud de Leonardo DiCaprio en el 'casting' de 'Titanic' no le gustó a James Cameron y le plantó cara: "Si no lees, no te doy el papel"

    Hagamos un poco de memoria: Vengadores: Endgame se convirtió en el filme más taquillero de la historia cuando se estrenó allá por 2019 y Avatar se quedó en la segunda posición. No obstante, el reestreno del filme de Cameron en China en el año 2021 la volvió a colocar en la primera posición.

    No hay dudas de que Cameron es el rey de la taquilla. Además de los primeros puestos, el director también ha introducido en la lista su última película: Avatar: El sentido del agua. La secuela de Avatar, que ya se ha colocado en la séptima posición de la lista.

    Pase lo que pase, Titanic ya triunfó por todo lo alto en su día. Estrenada en 1997, el filme se hizo con 11 premios Oscar incluyendo los de Mejor película y Mejor director. Además de Winslet y DiCaprio, el filme cuenta en su reparto con Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Victor Garber y Frances Fisher.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "¡He visto las tetas de tu mamá!": la divertida anécdota de la hija de Kate Winslet con una compañera del colegio
    • Gwyneth Paltrow rechazó una de las películas más enormes y taquilleras de la historia y nosotros nos alegramos: con ella no hubiera sido lo mismo
    • "Fue similar": James Cameron compara 'Avatar' con la química de Leonardo y Kate Winslet en 'Titanic'
    Comentarios
    Back to Top