Mi cuenta
    “Cuando leí el guion de la película lloré literalmente de la risa”: ‘Una herencia de muerte’, la primera gran comedia de 2023, se estrena el próximo 20 de enero
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La nueva película del guionista de 'Un funeral de muerte' se estrena solo en cines el próximo 20 de enero en toda España

    Una comedia, en los tiempos que corren, es más necesaria que nunca. Por eso, estrenos como los de la nueva película de Dean Craig, Una herencia de muerte, los recibimos como agua de mayo, aun siendo en enero. Y mejor si llegan con la firma del británico, todo un experto en eso de hacernos reír, ya que es el artífice del guion de la magnífica Un funeral de muerte.

    Una herencia de muerte
    Una herencia de muerte
    Fecha de estreno 20 de enero de 2023 | 1h 35min
    Dirigida por Dean Craig
    Con Toni Collette, Anna Faris, David Duchovny
    Medios
    1,9
    Usuarios
    2,7

    Entre pillos anda el juego

    Una herencia de muerte nos devuelve ese tono cómico, ácido y cáustico que ya tuviera la cinta de Franz Oz de 2007, pero en un entorno distinto. En esta nueva comedia, protagonizada por cuatro titanes de la interpretación como Toni Collette, Anna Faris, Kathleen Turner y David Duchovny, nos encontramos con la historia de dos hermanas que, precisamente, no andan sobradas de dinero. Juntan pergeñan un plan sin fisuras: ganarse el cariño de su millonaria tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, para que las tenga en cuenta en su posible herencia. Lo que no tienen en cuenta es que no son las únicas interesadas en el botín. Y, por supuesto, la tía Hilda no se lo va a poner a nadie fácil.

    Toni Collette, en una pieza que te ofrece SensaCine, afirma que lloró de la risa al leer el guion de la película, así que podemos estar tranquilos ante el resultado de la película. “Mi familia, al verme leer y llorar, me preguntó qué me estaba pasando. No pude parar ni para contestarles. Es para mearse de risa. Aunque, a la vez, tiene sentimiento”. Collete, a título personal, con esta película quería divertirse trabajando y hacer reír a la gente.

    DeAPlaneta

    Según la actriz australiana, tanto su personaje como el de Anna Faris, otra habitual en la comedia gracias a la saga Scary Movie, son como Zipi y Zape. “Mi personaje se llama Macy y carga con la responsabilidad de la familia. Es de locos. Tiene como cierta dulzura y representa la esperanza en esta película, será el personaje con el que se identifique el público. Hay cosas que ocurren en la trama que están muy mal y es su personaje el que se cuestiona todo ello: es un amor de persona y tiene muy buen corazón.”

    Collette tiene claro que Una herencia de muerte calará entre la audiencia: “Tiene lo necesario para gustar a todo el mundo”. Y también tiene palabras para el director de la función, Dean Craig: “Es un encanto. Es muy interesante verle aprender y crecer como director. Es además un guionista brillante”.

    Concluye la entrevista con un deseo: “Espero que cuando la gente salga del cine hayan ido al baño antes, porque es para mearse de la risa”. Eso haremos antes de ir a verla en salas (y solo en salas) el próximo 20 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top