Mi cuenta
    Qué ver (gratis): una de las comedias más desternillantes de todos los tiempos que parodia el cine de aventuras
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El gran grupo cómico británico de los Monty Python hacen una de las mejores sátiras de la historia del cine haciendo una gran variedad de gracietas con el mito del Rey Arturo. La película se puede ver de forma gratuita en la plataforma de RTVE Play.

    Una comedia imprescindible, de las mejores de todos los tiempos. Una que todavía sigue teniendo capacidad de provocar que te retuerzas de risa en el sofá de tu casa ante su variedad de gracietas, su estupendo reparto y su imaginativa parodia. Y ahora puedes verla en streaming sin pagar ni un duro por una suscripción. Se trata de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

    Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
    Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
    Fecha de estreno 9 de agosto de 1977 | 1h 30min
    Dirigida por Terry Jones, Terry Gilliam
    Con Graham Chapman, Terry Gilliam, John Cleese
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Los Monty Python hacen una de sus primeras y más memorables películas con esta parodia del mito del Rey Arturo que se puede disfrutar tanto en Netflix como en la plataforma gratuita de RTVE Play. Una gran oportunidad de ver los mejores sketches ambientados en la época medieval, con los geniales Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones y Terry Gilliam haciendo su inteligente y absurdo humor.

    Es el año 932 d.C., y el rey Arturo recorre Gran Bretaña con su escudero en busca de hombres para unirse a los Caballeros de la Mesa Redonda. Por el camino, Arturo debate si las golondrinas pueden transportar cocos, atraviesa una ciudad infectada por la peste negra, cuenta a dos campesinos anarcosindicalistas que recibió Excalibur de manos de la Dama del Lago, se enfrenta al Caballero Negro y asiste a un improvisado juicio de brujas.

    'Maldita' (Netflix) y otras 17 películas y series sobre el rey Arturo

    Recluta a Sir Bedevere el Sabio, Sir Lancelot el Valiente, Sir Galahad el Puro y Sir Robin el No Tan Valiente como Sir Lancelot, junto con sus escuderos. Arturo conduce a los caballeros a Camelot, para poco después observar cómo se les aparece Dios y ordena a Arturo que encuentre el Santo Grial. Así empieza una odisea realmente absurda.

    Siendo técnicamente la segunda película del colectivo Monty Python tras Se armó la gorda, que recopilaba varios de los sketches realizados en su programa de comedia televisada, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores fue la primera película que escribieron como tal. Un proyecto ambicioso donde comentan la sociedad británica a través del medievo y mitos como el Santo Grial.

    Qué ver: Las 5 mejores películas de menos de 90 minutos para ver en Netflix

    No fue fácil sacarla adelante a pesar de ser un grupo cómico muy apreciado por la sociedad británica, y especialmente por la comunidad artística. Para poder llevar a cabo su visión medieval tuvieron que recibir la financiación de grupos de música como Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otros que ayudaron a cubrir el presupuesto. Algo que luego repetirían con George Harrison para La vida de Brian.

    Pero menos mal que lograron reunir ese presupuesto, ya que Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es una desternillante pieza que lanza ingeniosas gracias que se volverían icónicas, como el citado caballero negro o los caballeros que dicen Ni. Risas enormes de inicio a fin durante noventa minutos fabulosos que vale siempre la pena recuperar.

    Puedes ver Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores gratis en RTVE Play además de en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top