Mi cuenta
    Tensión insoportable y terror en esta obra maestra de la ciencia ficción: visualmente impresionante e intensamente emocionante
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un éxito de taquilla, una ganadora de los Oscar y, desde luego, una gran experiencia cinematográfica. Así es 'Gravity'.

    Una película tiene dos vías para triunfar. O se convierte en todo un éxito de critica u obtiene grandes resultados en taquilla. Suelen ir por caminos separados, pero si en algún momento se encuentran es toda una maravilla. Gravity es uno de esos casos que ha entusiasmado a crítica y público y nunca dejaremos de recomendarla.

    La aventura de ciencia ficción de Alfonso Cuarón (Roma) ganó siete premios Oscar y recaudó la friolera de 723 millones de dólares -más de 7 veces su prsupuesto-. Nunca es un mal momento para recaudar este 'space odyssey' de George Clooney y Sandra Bullock. Está disponible para ver en Amazon Prime Video.

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    De qué va 'Gravity'

    La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una médico especialista que va a realizar su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Junto a ella está el astronauta Matt Kowalski (George Clooney), que acumula a sus espaldas muchos viajes y experiencias. Está a punto de jubilarse, pero no espera que una misión, a priori sencilla, se complique como ninguna otra.

    Poco después de que su transbordador quede destruido en un incidente los dos terminan a la deriva en la oscuridad del espacio. No tienen contacto con la Tierra y lo único que les une es un trozo de cuerda. Se están quedando sin oxígeno y tienen que encontrar la manera de regresar a tierra firme.

    Warner Bros.

    Una obra maestra no apta para personas fácilmente impresionables

    La mayor parte de la acción de Gravity transcurre en el espacio exterior, generando una angustia como pocas otras películas del género. No es otra cinta más sobre astronautas, es "lo más cerca del espacio que gamás estaremos", como llegó a asegurar el periodista Todd McCarthy para The Hollywood Reporter. El espectador es testigo de cómo dos personas son dejadas a la deriva con pocas probabilidades para vivir. Es una agonizante espera de la muerte que pone los pelos de punta

    "Cuarón consigue reinventar el modo en que el espectador se orienta dentro de la acción", escribe Mario Santiago en su crítica para SensaCine, "Un trabajo que pone el broche de oro a una película que, con sus limitaciones, nos reconcilia con la idea de un cine de gran formato (industrial) capaz de reunir vigor técnico, fuerza sensorial y un cierto trasfondo filosófico".

    Una lección magistral de tensión y buen cine que puedes disfrutar ya en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top