Mi cuenta
    Te hizo llorar con 'Your Name' y hará lo mismo con su nueva película: Fecha de estreno en España de 'Suzume'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    La película dirigida por Makoto Shinkai estará distribuida por los cines de España gracias a Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

    2023 empezó y con él nuevos y esperados estrenos, tanto para los más cinéfilos y los seriéfilos. Después de su paso por los cines de Japón, Crunchyroll ha revelado por fin la fecha de estreno en España de Suzume no Tojimari, la nueva película del director de Your Name.

    Suzume
    Suzume
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Makoto Shinkai
    Con Eri Fukatsu, Shôta Sometani, Sairi Itô
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Llegará titulada como Suzume y se estrenará en cines de España el próximo 14 de abril después de su debut internacional como parte de la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebrará del 16 al 26 de febrero de 2023.

    Suzume se convierte así en la primera película del género anime en participar en esta sección en nada menos que dos décadas. Se espera que tanto su director, Makoto Shinkai, como el actor Nanoka Hara y el productor Genki Kawamura estén presentes en el estreno:

    En esencia, Suzume se basa en el desastre masivo que ocurrió en Japón hace 12 años”, explica Shinkai. “Estoy ansioso por ver cómo esta película se traduce al público internacional: qué tiene sentido, qué no y qué puntos en común tenemos entre culturas. Espero que el inminente estreno internacional de la película me dé la respuesta a esas preguntas

    Suzume debutó en cines de Japón el pasado 11 de noviembre de 2022 superando 5,6 millones de entradas y recaudando 7.5000 millones de yenes (aproximadamente 55 millones de dólares) manteniéndose en el puesto número 1 de la taquilla japonesa durante tres semanas consecutivas.

    Ninguna película anime ha sido nominada a los Oscar 2023, pero ésta tiene todas las posibilidades de serlo en 2024

    La historia de la película anime trata sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, y ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón. Suzume debe ahora cerrar varias puertas mágicas que ha abierto sin querer por todo Japón antes de que su destrucción acabe con todo el país.

    Recuerda que Suzume llegará a los cines de España el próximo 14 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El contenido sexual de 'Dragon Ball Super', censurado, ¿hay que cancelar a Muten Rōshi?
    • Queremos verlo ya: Una inteligencia artificial imagina cómo sería John Wick en versión anime
    • Muere a los 93 años Seijun Suzuki, el director de culto japonés de películas sobre yakuza
    • Nuevos y jugosos detalles de 'Suzume no Tojimari': Así son los protagonistas de la película anime del año
    Comentarios
    Back to Top