Mi cuenta
    “La mayoría de mis películas son un reflejo de las cosas que me han pasado”: Steven Spielberg estrena ‘Los Fabelman’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El próximo 10 de febrero llega a los cines de toda España la película más personal de Steven Spielberg

    Hay pocos directores en la actualidad que tengan la categoría de clásicos vivos. Uno de ellos es, sin duda, Steven Spielberg. Y cada estreno suyo supone un gran acontecimiento para la industria. Los Fabelman no iban a ser la excepción a la regla, una película que bucea en la infancia del cineasta y cómo nació en él la pasión por el cine, y que llega a los cines españoles el próximo 10 de febrero.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    La historia de Spielberg jamás contada

    Es, por lo tanto, una cinta autobiográfica. Así lo asegura una de las protagonistas del filme, la siempre estupenda Michelle Williams, en una pieza en exclusiva que te trae SensaCine: “Steven me dijo que trataba de su infancia, de cómo creció y de sus recuerdos con sus padres y sus hermanas, de juegos llenos de profunda imaginación.

    Los Fabelman está ambientada a finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta. Durante ese período observamos la historia de un niño, Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle) cuya madre (Michelle Williams) es artista y cuyo padre (Paul Dano) es ingeniero informático. Tras un descubrir un desolador secreto familiar, comenzará a refugiarse en el cine, en las historias que se narran a través de esa pantalla gigante cuya luz cae como una bendición sobre los espectadores, recostados en sus butacas.

    Universal

    La mayoría de mis películas son un reflejo de las cosas que me han pasado —declara Spielberg—. La historia me llevaba a recuerdos reales, que cobraban vida ante mis ojos. No se parecía a nada por lo que hubiera pasado antes”. Estas palabras no hacen sino confirmar lo personalísimo de este último trabajo del cineasta.

    Spielberg también espera que su historia reverbere sobre el espectador: “Quería que el público viera a sus propias familias en la historia. Porque es una historia sobre la familia, sobre padres y hermanos. Sobre el acoso. Sobre lo bueno y lo malo que te sucede mientras creces en una familia que permanece unida hasta que deja de estarlo.”

    Exactamente igual opina Paul Dano, que da vida al padre en la ficción de Spielberg: “La película va más allá de Steven, en ella hay algo para cualquiera que haya tenido una familia, que haya adorado las películas y que se haya atrevido a soñar a lo grande.

    Seth Rogen, que da vida a Benny Loewy, el mejor amigo del padre de Spielberg, también ahonda en la idea de cuán personal es esta cinta para el director: “Cuando llegaba al set y nos veía con el vestuario, te dabas cuenta. Algo pasaba en su mente y se echaba a llorar. Era obvio que la película era muy personal y muy especial.”

    El próximo 10 de febrero se estrena una de las películas más esperadas del año, una cinta que ha atesorado ya siete nominaciones a los Óscar, ha sido premiada con dos Globos de Oro a Mejor Película de Drama y Mejor Dirección y se llevó, entre otros premios, el del Público en el Festival de Toronto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top