Mi cuenta
    Spielberg ha tardado 20 años en dar forma a 'Los Fabelman': su película más personal arrasa, pero aún no la podemos ver
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director se puso manos a la obra -en serio- durante el confinamiento por la pandemia y tuvo el guion preparado en tiempo récord.

    "Algún día vas a hacer una película sobre esto" le dijo el guionista Tony Kushner a Steven Spielberg en 2004 después de que el director le contara la historia de su vida. 20 años después, está arrasando. Los Fabelman es la película autobiográfica del director que todos estamos esperando ver, pero, ¿cuándo?

    Las malas noticias son que en España el estreno está programado para el 10 de febrero, tres meses después de que haya visto la luz en Estados Unidos. Nos queda un mes de ver cómo la cinta triunfa en las diferentes galas de premios que tienen lugar este mes -Globos de Oro, Critics' Choice Awards, las nominaciones a los Oscar- antes de poder disfrutarla en pantalla grande.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    Cuando Jushner le dijo a Spielberg que terminaría haciendo una película sobre su vida seguramente no sabía que dos décadas después se encontraría encerrado en su casa a causa de una pandemia global mientras daba forma a las memorias del mejor director de todos los tiempos. "Escribimos tres días a la semana, cuatro horas al día y terminamos el guion en dos meses: lo más rápido que he terminado algo. Fue genial. Me encantó", cuenta el guionista.

    Al otro lado de la barrera estaba Steven Spielberg entregándole su corazón. Hacía tiempo que sus padres lo regañaban porque querían que hiciera una película sobre ellos antes de que se murieran. En el contexto de la pandemia algo cambió en la mente del director y decidió que era el momento idóneo. Ninguno de sus padres sigue con vida, pero eso no impide que pueda honrar su memoria.

    "Empecé a pensar seriamente que si tuviera que hacer una película que aún no he hecho, algo que realmente querría hacer a un nivel muy personal, ¿qué sería? Mi vida con mi mamá y mi papá me enseñó una lección que espero que imparta esta película", asegura a The Hollywood Reporter, "¿Cuándo un joven en una familia comienza a ver a sus padres como seres humanos? A mí me sucedió entre los 7 y los 18 años, cuando comencé a apreciar a mi mamá y a mi papá no como padres, sino como personas reales".

    Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved.

    En la noche del 10 de enero de 1952, en Haddon Township, Nueva Jersey, Mitzi y Burt Fabelman llevan a su pequeño hijo Sammy a ver su primera película en el cine: El mayor espectáculo del mundo de Cecil B. DeMille. El joven queda impactado y empieza a filmar sus propias películas. Así es como comienza este precioso relato sobre la infancia de Spielberg en el Estados Unidos de los años 50 que nos deja echar un vistazo a cómo se convirtió en el querido cineasta.

    Al igual que muchas otras películas de Spielberg, Los Fabelman respira nostalgia y amor por el cine. Ha conseguido poner de acuerdo a la crítica con una puntuación casi perfecta -92% en Rotten Tomatoes, 84 en Metacritic- y, tras arrasar en los Globos de Oro, se prepara para ser la gran ganadora de los Oscar de este año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top