Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes unos pocos días para ver esta excelente comedia de culto de dos directores imprescindibles
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Algo discreta en su estreno pero convertida poco después en una obsesión para aficionados al cine. 'El Gran Lebowski' sigue disponible en la plataforma de 'streaming' por tiempo limitado.

    Es una de esas comedias que se convirtieron en toda una obsesión cinéfila aunque no fuese un éxito en su estreno en cines. Convertida en joya de culto y una de las mejores cintas de sus directores por sus increíbles personajes, sus momentos de carcajada en voz alta, su gran reparto y su fascinante componente de intriga. Una joya imprescindible llamada El Gran Lebowski.

    El Gran Lebowski
    El Gran Lebowski
    Fecha de estreno 15 de mayo de 1998 | 1h 57min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Una de las películas más queridas de Joel Coen e Ethan Coen, que tras éxitos como Fargo decidieron volver a hacer una comedia peculiar inspirada en sus películas favoritas. Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman, Steve Buscemi y Philip Seymour Hoffman son muchos de los increíbles actores que salen en esta película que se puede ver todavía en Netflix hasta el 15 de febrero, fecha en la que sale de la plataforma de streaming.

    Bridges da vida a "El Nota". un hombre tranquilo de Los Ángeles que tiene su propia filosofía y pasa la vida fumando marihuana, bebiendo rusos blancos y jugando a los bolos junto a sus amigos Walter Sobchak (Goodman) y Donny (Buscemi). Un día se ve envuelto en un peligroso asunto de bandas criminales tras ser confundido con un millonario que tiene su mismo nombre (el real), Jeff Lebowski.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Los matones, además de asaltar su casa y pegarle una paliza, orinan en su alfombra, cosa que "El Nota" no va a permitir. Va en busca del verdadero Sr. Lebowsky para ajustar cuentas, pero al no recibir lo que esperaba, decide robarle una de sus alfombras. Poco después, el Sr. Lebowsky le llama para informarle de que su mujer, Bunny, ha sido secuestrada y que le dará una importante recompensa si le ayuda en el proceso.

    Los Coen tomaron diferentes fuentes de inspiración para la película. Para el personaje de "El Nota" tomaron detalles de dos personas distintas que conocieron cuando estaban financiando su primera película, un productor hippie que bebía rusos blancos que también se apodaba "El nota" y un veterano de la guerra de Vietnam que tenía especial fijación por una alfombra que "da ambiente a la habitación".

    Las 23 mejores comedias de la historia del cine

    También hay referencias cinéfilas, especialmente mucha parodia a los films de género de investigación y noir que los hermanos veían de niños en la tele de su Minnesota natal. Esa subversión de los films de intriga unida a su habitual comedia absurda e ingeniosa hacen de esta una de esas cintas de risa totalmente icónicas, que te crea una escena para el recuerdo cada dos por tres.

    Una película plagada de citas que lanzar en una conversación y que le dio a Bridges uno de esos papeles para toda una vida. Una obra que crea desde el absurdo un increíble comentario sobre meritocracia, sobre corrupciones en el poder y sobre el impacto social que dejó la guerra en los ciudadanos de a pie en Estados Unidos. Una inteligente pieza que, sin embargo, está glorificada como un clásico para ver mientras uno se droga. Sea como sea, es una joya imprescindible.

    Puedes ver El Gran Lebowski en Netflix hasta el 15 de febrero. También la puedes ver en Filmin y en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top