Mi cuenta
    "No estaba acostumbrada a rodar toda una película en un ordenador que tengo que sujetar": Hacer el 'thriller' 'Missing' fue todo un reto para su protagonista
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    La película, secuela antológica de 'Searching', llega a los cines el 24 de febrero.

    La nueva película de Storm Reid no fue lo que una actriz suele encontrarse por norma general en un rodaje. "Fue un reto", cuenta la intérprete en SensaCine. "No estaba acostumbrada a rodar toda una película en un ordenador que tengo que sujetar o un teléfono o un reloj. Esos aspectos técnicos fueron un poco un desafío, pero cuando los superé empecé a pasármelo muy bien".

    Missing
    Missing
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 1h 51min
    Dirigida por Will Merrick (II), Nicholas D. Johnson
    Con Storm Reid, Nia Long, Megan Suri
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1

    Reid, que da vida a la hermana de Zendaya en Euphoria y a Riley en The Last of Us, estrena el 24 de febrero Missing. La película, dirigida por Will Merrick y Nicholas D. Johnson, es la secuela antológica de Searching. Si en esta última una familia buscaba a su hija desaparecida, aquí es una hija quien hace todo lo posible a través de las redes sociales para descubrir el paradero de su madre. De ahí que el filme cuenta con muchos elementos reconocibles que vemos y usamos todos los días en nuestros móviles y ordenadores.

    Haters de 'The Last of Us', preparaos: Llega el momento más criticado del juego, pero también uno de los más bonitos

    "Nos tocó la lotería cuando conseguimos a Storm", afirma Natalie Qasabian, productora del filme. "Menudo reto como actriz. A veces está actuando contra la nada y en un pequeño plano en el que no puede moverse mucho. Le damos restricción tras restricción y ella era una profesional".

    La idea de hacer una secuela de Searching parecía una locura. "Cómo vamos a hacer una secuela de esta película", reconoce que fue su reacción el director Johnson. "Cuando llegaron a la idea de hacer algo que fuera más como una franquicia antológica, eso desbloqueó muchas posibilidades. La génesis fue qué pasaría si cambiamos la dinámica y hacemos una película sobre una hija que busca a su madre", explica sobre los orígenes de Missing.

    El guion, según cuenta Reid, "fue muy emocionante" para ella en su primera lectura. Como añade:

    Estaba en el borde del asiento mientras lo leía. Cuando pensé que sabía lo que estaba pasando, me di cuenta de que estaba equivocada porque hay otro giro y otro giro. Es un guion increíble

    LA REALIDAD DE LAS REDES SOCIALES

    Sony Pictures

    Además de un 'thriller' que mantiene en vilo al espectador, Missing también es un reflejo del uso de las redes sociales en nuestra sociedad. "Pueden ser una espada de doble filo", afirma Reid sobre su visión de estas aplicaciones. "Su positividad y luz y gente pueden apoyar y empoderar. Puedes encontrar mucha información ahí. Luego hay un lado más oscuro en redes sociales y tecnología del que intento, personalmente, mantenerme alejada".

    Para el equipo detrás de la película, Missing no buscaba hacer un sermón sobre las redes sociales. "Algo de lo que hablamos mucho como equipo es intentar mostrar el Internet desde una perspectiva objetiva", explica Qasabian. Como concluye Johnson: "Nuestro objetivo era no ser demasiado didácticos o echar sermones sobre eso, sino enseñar el Internet tal y como es. Sabíamos que si mostrábamos algo que parecía real y bien fundado... Ese era nuestro principal objetivo. Siempre".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top