Mi cuenta
    El último tráiler de 'La sirenita' está confundiendo a muchos: "¿desde cuándo Sebastián es un cangrejo?"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película llega el 26 de mayo a los cines para que puedas gritar bien alto: "Siento que sí puedo formar parte de él"

    El camino de promoción de La sirenita no ha sido fácil. La película de Disney se ha topado con muchos comentarios negativos por la simple razón de que la protagonista es Halle Bailey, una chica negra. Tras la polémica inicial -que quedó zanjada con varios vídeos de niñas que se sentían identificadas con Bailey por su raza-, Disney ha derrotado a todos los 'haters' con el último tráiler publicado. Ya nadie duda de la nueva versión de la sirena.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    La publicación en el Twitter oficial de Disney se ha llenado de comentarios valorando la interpretación de la actriz. "No puedo esperar, parece perfecta", dice Shelby Young, al igual que muchos otros usuarios que llegan a dar las gracias a la compañía por esta versión. Parece que los 'haters' han ido perdiendo voz con el paso de los meses y ya solo queda entusiasmo por volver a ver en pantalla el número de "Parte de él".

    Nueva queja en el frente: Sebastián

    Lo que sí ha dominado las redes sociales son los mensajes hacia Sebastián. Parece que la decisión de Disney de optar por un diseño más realista del cangrejo no ha gustado a todos. Ya hace tiempo que los fans tienen al simpático personaje en el punto de mira y el último avance deja claro que Sebastián va a ser muy diferente. "¿Por qué tenéis que arruinar mi infancia? Quiero decir, sé que Sebastián es un cangrejo, pero esos ojos me tienen...", dice un usuario.

    Habiendo crecido con un dibujo de grandes ojos, al más puro estilo Disney, es normal que esta apariencia más cercana a un documental de National Geographich impacte a los espectadores. Tanto él como la gaviota Scuttle aparecen muy cambiados en esta cinta y muchos de nosotros vamos a tener que acostumbrarnos.

    Disney

    En el mismo equipo, algunos que están un poco confundidos, como esta usuaria que acaba de descubrir la especie a la que pertenece Sebastián. "¿Por qué Sebastián es un cangrejo y no una langosta? ¿Por qué Úrsula no es morada? Ariel es súper linda", dice en Twitter mientras otra le responde que el personaje siempre ha sido un cangrejo. "Oh dios mío, todos estos años he pensado que era una langosta. Mi vida ha sido una mentira", contesta entre risas.

    La sirenita de Rob Marshall va a servir tanto para abrir la historia a nuevas generaciones como para hacer que los más nostálgicos pasen un buen rato frente a la pantalla de cine. Al mismo tiempo, servirá para que más de uno descubra que Sebastián es, y siempre ha sido, un cangrejo. La veremos en cines el 26 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top