Mi cuenta
    Un clásico del cine quinqui español, protagonista de la nueva sesión de 'Tarde de perros': ¿quieres verlo en pantalla grande?
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'Deprisa, deprisa', de Carlos Saura, se proyectará en los MK2 Cine Paz el próximo 28 de marzo a las 20:30h.

    El cine quinqui en España monopolizó la industria, prácticamente. La cartelera se llenaba de historias protagonizadas por gente de la calle, jóvenes marginales y delincuentes de la periferia urbana con una estética violenta y sin artificios. Algunos de los títulos más representativos de este subgénero son Perros callejeros, El pico o, por supuesto, una de sus mejores obras, Deprisa, Deprisa.

    Una obra áspera y cruda, Deprisa, deprisa está dirigida por el tristemente fallecido Carlos Saura en 1981 y cuenta la historia de cuatro amigos, Pablo, ‘el Sebas’, ‘el Meca’ y Ángela que viven en un barrio marginal de Madrid y se dedican a la delincuencia para poder sobrevivir. Se dedican a robar coches, a traficar con drogas, con la policía siempre pisándole los talones.

    Deprisa, Deprisa
    Deprisa, Deprisa
    Fecha de estreno 3 de abril de 1981 | 1h 39min
    Dirigida por Carlos Saura
    Con Jose Antonio Valdelomar, Jesus Arias Aranzeque, Jose Maria Hervas Roldan
    Usuarios
    3,6

    'Deprisa, deprisa' marcó la diferencia

    Deprisa, deprisa se desmarcaba de otros títulos similares al apostar por un estilo documental, con una estética muy realista y un enfoque natural de la vida de los jóvenes, sus problemas sociales, económicos y personales. La música, como ocurría con otras propuestas similares, también cobra un particular protagonismo en la película de Saura, con una banda sonora de temas de artistas como Los Chunguitos, Los Marismeños o Lole y Manuel, que reflejan la influencia del flamenco en la música que sonaba en estos barrios marginales y periféricos.

    Webedia

    Este título fue muy bien recibido por la prensa del momento y funcionó excelentemente en taquilla. De hecho, Carlos Saura se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1981. Ahora, podrás disfrutar de este título en la pantalla del MK2 Cine Paz el próximo día 28 de marzo en una nueva sesión del programa Tarde de perros, conducido por Alejandro G. Calvo. La proyección dará comienzo a las 20:30h. y gracias a SensaCine podrás ir sin que te cueste nada.

    Si quieres acompañarnos, te damos una buena noticia: tienes la posibilidad de conseguir una de las 50 entradas dobles que sorteamos para ver la película en pantalla grande gracias a MK2 Cine Paz. Si resultas agraciado, te avisaremos por email y podrás recoger tus entradas en taquilla a partir de las 20:00h.

    FlixOlé para dar rienda suelta a tu pasión por el cine quinqui

    Si no puedes acudir a la cita, no te preocupes: en la plataforma FlixOlé tienes a tu disposición este título para que puedas disfrutar de él cómodamente desde tu casa. Y no solo Deprisa, deprisa: si te gusta el cine quinqui en FlixOlé tienes el catálogo más completo que existe del género, con historias tan impactantes como las de El pico y su secuela, Perras callejeras, Matar al Nani, Colegas, Yo, el Vaquilla, La estanquera de Vallecas… FlixOlé es la plataforma perfecta para todos los amantes del cine español, una oferta a través de la cual podremos echar un vistazo completo a la totalidad de nuestra industria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top