Mi cuenta
    El guiño que se repite en 'X-Men' desde 2003 y que muy pocos han detectado
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Solo un verdadero fan de la saga de mutantes ha podido darse cuenta de este guiño a lo largo de los años.

    X-Men

    La saga X-Men, formada por 13 películas hasta el momento, es una de las más famosas de los personajes de los cómics de Marvel. Desde que los superhéroes y heroínas saltaron de las páginas a la televisión con la icónica serie de los años 90, los mutantes han sido uno de los protagonistas más queridos por parte de los fans.

    Pero, como ha ocurrido en otras ocasiones como con la saga de Star Wars, las primeras entregas cinematográficas que vieron la luz omitían el pasado de algunos de sus protagonistas, como: Magneto, el profesor Charles Xavier o Mística. Sin embargo, las últimas cintas sí que exploran el pasado de estos tres personajes y la relación entre ellos.

    Para dar una conexión más real entre ambas etapas de la saga, hay un elemento que conecta con ellas y puede que pasaras por alto. En X-Men: Apocalipsis (2016), Charles Xavier está leyendo el libro titulado "El rey del pasado y del futuro" a los alumnos de su clase. Si te fijas, este libro ya había aparecido 13 años años atrás en una de las películas de la franquicia.

    Movie_Advance_101 - Reddit

    Este es mismo que ves en la imagen sobre estas líneas es el mismo libro que Magneto está leyendo en X-Men 2 (2003), dirigida por Bryan Singer, cuando se encuentra encarcelado en su celda de cristal, de la que luego más tarde sale gracias a la astucia y artimañas de Mística, quien logra hacer escapar.

    Movie_Advance_101 - Reddit

    Además, en esta misma cinta, Charles Xavier menciona una de citas que se nombran en este libro durante uno de los momentos más decisivos de la segunda entrega de la saga. Aunque aún no se han desvelado grandes detalles sobre el futuro de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel, está claro que muy pronto tendremos noticias sobre cómo y cuando introducirán a los mutantes en el UCM.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top