Mi cuenta
    Nadie se atreve a decirle que no a James Cameron, salvo Michelle Rodriguez: "No saben qué hacer con la chica que no tiene novio"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz rechazó una oferta de Cameron para regresar en la franquicia más exitosa de todos los tiempos: 'Avatar'.

    Michelle Rodriguez ha vuelto tantas veces de entre los muertos en el cine que ya está cansada de hacerlo. La actriz lo ha hecho en Resident Evil, Machete y Fast and Furious, pero no estaba dispuesta a volver a hacerlo en Avatar. Nadie dice que no a James Cameron, pero cuando el director le propuso regresar a la franquicia, Rodriguez le hizo cambiar de idea.

    Lo ha contado en una entrevista con Vanity Fair, donde explica que le paró los pies a Cameron con toda su buena intención.

    He visto a Jim [James Cameron] hace poco y me dijo: 'Estoy pensando... ¿Y si Michelle vuelve? Han vuelto muchos personajes en El sentido del agua'. Y yo dije: 'No puedes hacer eso. He muerto siendo una mártir. Jim, regresé en Resident Evil cuando no se esperaba. Regresé en Machete cuando no se esperaba. Regresé como Letty cuando no se esperaba. ¡No podemos hacerlo una cuarta vez, sería excesivo!'

    Rodriguez interpretó a Trudy Chacón en la primera entrega. En caso de que no lo recuerdes, era una piloto de SecOps que se ocupaba de realizar salidas para los equipos científicos. A lo largo de la cinta, empatiza con la causa de los Na'vi y se une a su lucha durante el asalto al Árbol de las Almas. Trudy pinta su nave de los colores de los guerreros de Pandora para que la reconozcan y trata de derribar a Quaritch y sus hombres. Sin embargo, falleció en la batalla.

    20th Century Fox

    La actriz suele interpretar a mujeres con tramas de guerreras, totalmente alejadas de cualquier historia romántica o estereotipo tradicional de personaje femenino. Por eso bromea en la entrevista sobre el hecho de que los guionistas no saben muy bien qué hacer con ella y la tienen yendo y viniendo del más allá.

    No lo entiendo, es extraño. Supongo que no saben qué hacer con una chica que no tiene novio. 'No tiene novio, ¿deberíamos dejarla vivir o matarla?'

    En caso de que quiera cambiar de opinión, seguro que tiene una puerta abierta para el universo de Pandora. Como comenta James Cameron, Avatar 2 ha traído de regreso a actores que murieron en la primera entrega. Es el caso de Sigourney Weaver, que antes era la doctora Grace y ahora interpreta a su hija biológica, la adolescente Kiri. También Stephen Lang ha regresado como el villano Quaritch. En su caso, ha sido resucitado como un Recombinante, es decir, mantiene su mente pero su cuerpo es un avatar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top