Mi cuenta
    'Gladiator': pausa la película a la hora y 26 minutos para descubrir un pequeño detalle que te sacará de la trama
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Observaste bien este tanque en la batalla contra los bárbaros de Cartago?

    A pesar de sus inolvidables secuencias de batalla, su impecable elenco y su increíble banda sonora, Gladiator, de Ridley Scott, también tiene, si lo miras de cerca y te tomas el tiempo de estudiarlo cuidadosamente, algunos pequeños errores. Ya sabemos que nadie es perfecto y, si ni siquiera el legendario Máximo de Russell Crowe puede serlo, ¿quiénes somos nosotros para querer lo imposible?

    Gladiator (El gladiador)
    Gladiator (El gladiador)
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Gladiator es una superproducción a gran escala y, a pesar del nivel de cuidado con el que suelen trabajar en Hollywood, es imposible controlar cada uno de los detalles que componen la película. En este título en concreto hay que tener en cuenta que hay una legión de extras y los riesgos de cometer un error garrafal son proporcionales a la colosal cantidad de efectos visuales.

    Aunque son muy difíciles de apreciar al ver el largometraje a una velocidad normal, hay algunos detalles que pueden sacarte de la historia si te los encuentras por casualidad. Por ejemplo, si paras la película a la hora, 26 minutos y 24 segundos encontrarás un detalle muy curioso.

    El detalle del tanque

    Durante la memorable escena de los compañeros de Máximo y los bárbaros de Cartago que tiene lugar en la arena del Coliseo se puede apreciar las zapatillas -modernas, claramente no pertenecen al Imperio Romano- de un técnico. Puedes verlas en esta imagen rodeadas por un círculo amarillo.

    Universal Pictures / Allocine

    No es el único gazapo que se les coló en el montaje. Solo 12 segundos después (1 hora, 26 minutos y 36 segundos) aparece en escena otro tanque que vuelca tras ser golpeado. Se levanta una sábana negra en el coche y deja al descubierto una bombona de gas. Imposible dejar de verlo una vez que te has dado cuenta de ello.

    Universal Pictures / Allocine

    A pesar de estos dos pequeños errores, Gladiator es una película magnífica y todos esos pequeños anacronismos no le quitan ni un ápice de epicidad. Si tienes curiosidad por ver la película, debes saber que está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top