Mi cuenta
    Nada de agua con colorante en 'Posesión Infernal: El despertar': “Fueron 6500 litros de sangre recién hechos en una cocina industrial”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La película de terror, protagonizada por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland, se encuentra disponible en cines desde el 21 de abril.

    La franquicia más terrorífica de terror vuelve a los cines con Posesión Infernal: El despertar. Warner Bros vuelve a resucitar la saga creada por Sam Raimi después de que la serie Ash Vs. Evil Dead con Bruce Campbell acabase en 2018.

    Posesión Infernal: El despertar
    Posesión Infernal: El despertar
    Fecha de estreno 21 de abril de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Lee Cronin
    Con Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Esta vez se trata como de un spin-off secuela de la original, dejando la terrorífica cabaña para ahora viajar hasta un edificio antiguo de apartamentos en pleno Los Ángeles. El famoso libro necronomicón vuelve a hacer de las suyas y cuando leen un pasaje un demonio posee a la madre de tres niños justo cuando su hermana la visita después de tantos años.

    Mucha sangre, gore y acción en esta nueva película de la franquicia de Posesión Infernal que ha usado 6,500 litros de sangre. Pero no agua con colorante. No. Si no una especie de sangre cocinada en una cocina industrial y expresamente para el filme.

    Así lo ha confirmado su director, Lee Cronin, en una reciente entrevista con SensaCine:

    Cuando terminamos la película, la última pregunta que hice a mi supervisor de efectos fue: ¿Cuál es el número final? Porque hablamos mucho de eso durante el rodaje. Entonces le pregunte eso y eran 6,500 litros de sangre recién hechos cocinados en una cocina industrial. Sangre roja, pegajosa y viscosa. No había agua con colorante rojo. Era una sangre especial. Y quería que la sangre fuera un personaje más de la película, por le dimos mucha atención al crear y al usarla en pantalla

    El terror a ojos de una niña pequeña

    Warner Bros.
    Nell Fisher en Posesión Infernal: El Despertar

    Entre el reparto principal se encuentra la joven Nell Fisher, una niña que ha tenido que enfrentarse a las locuras de esta franquicia y a una terrorífica Alyssa Sutherland, que da vida a la madre poseída llamada Ellie. ¿Pero cómo es contarle a una niña que se va a enfrentar a una terrorífica criatura y a litros de sangre?

    El director nos ha explicado que a pesar de que se trata de una de las películas más sangrientas de este 2023, Fisher se lo tomó como vivir un Halloween durante varios meses seguidos:

    Realmente se trata de llevarla al interior de la preparación para que entienda la naturaleza de fantasía de la misma y traerla a que le gusten las pruebas que haríamos con efectos especiales, solo para darle un poco de información y ser parte de la pandilla que se divierte haciendo esto. Pero solo puedes hacer esto con un actor joven que luego puede olvidar todo eso y brindarte la actuación terrorífica necesaria en pantalla. Pero la joven Neff fue excelente en ambas cosas. Disfrutó de buscar cosas tras las cámaras. Quería ver las cosas locas de las que oía hablar mucho durante el rodaje. Nunca quiso perdérselo. Era la mejor versión de Halloween para una niña de 9 años porque eran seis meses de vivir Halloween

    De modelo a una terrorífica demonio

    Warner Bros.
    Alyssa Sutherland en Posesión Infernal: El Despertar

    Alyssa Sutherland comenzó siendo una modelo, hasta que probó como actriz y consiguió una gran fama interpretando a Aslaug en Vikingos. Aunque también ha trabajado en películas como El diablo se viste de Prada y No mires arriba de Netflix y en otras series como The Mist o New Amsterdam.

    La franquicia de Posesión Infernal siempre se ha caracterizado por el uso del maquillaje para crear a estos terroríficos demonios, por lo que le hemos preguntado a la actriz cómo fue dicho proceso:

    Fueron unas horas bastantes intensas. Creo que dependiendo del día eran 4 o 6 horas por la mañana en comenzar con una pintura de cuerpo completo. Y todo con detalles rojos por todo mi cuerpo para que pareciera que me había hervido en agua caliente. Luego agregamos prótesis y añadimos sangre y pus. Pero fue genial ver gradualmente el cambio de este demonio. Te miras en el espejo luego y piensas: Sí, soy un demonio

    Su compañera, Lily Sullivan, interpreta a su hermana y ha querido mencionar que su maquillaje ha dado también momentos divertidos. Como cuando tenía que esperar Sutherland en su camerino todo maquillaje como 20 minutos con ese aterrador aspecto.

    Posesión Infernal: El despertar se encuentra disponible en cines desde el 21 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top