Mi cuenta
    Su mujer le pidió que no lo hiciera y tenía razón: El drama de fantasía de Peter Jackson que le dio a este actor una nominación al Oscar pero que fue una experiencia "horrible"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intéprete ha reconocido que intentó no hacer ese papel, uno que al que no quiere volver nunca.

    Después de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson dirigió otras películas antes de embarcarse de nuevo en el mundo creado por J.R.R. Tolkien con la saga de El Hobbit. Una de esas fue el drama de fantasía The Lovely Bones. La adaptación de la novela Desde mi cielo de Alice Sebold llegó a los cines en 2010 y contó con Saoirse Ronan en el papel protagonista. Lo cierto es que la crítica no tuvo una reacción demasiado positiva con la película, pero el actor que sobresalió y se llevó una nominación al Oscar fue Stanley Tucci.

    The Lovely Bones
    The Lovely Bones
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2010 | 2h 08min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Stanley Tucci
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    0,5
    Streaming

    La historia sigue a Susie Salmon (Ronan), una joven asesinada que es testigo de la investigación de su muerte y de cómo su familia se enfrenta a la tragedia. El papel de Tucci era el más difícil, pues dio vida al villano George Harvey y eso que su mujer le avisó de que no aceptara el proyecto.

    "No había leído el libro, pero mi mujer lo leyó y cuando me enviaron el guion me dijo: 'No puedes hacer eso'. Leí el guion y después leí el libro, pero no podía centrarme en el libro en su totalidad, es demasiado doloroso", reconoció el actor en CM en 2009.

    No obstante, el intérprete decidió decir que sí a The Lovely Bones y se dio cuenta de que su mujer tenía razón. "No volvería a interpretar a Geoge Harvey en The Lovely Bones, que fue horrible", ha afirmado recientemente Tucci en ET.

    Como añade:

    Es una película maravillosa, pero fue una experiencia dura. Simplemente por el papel

    OTROS PAPELES MÁS AMABLES

    Paramount Pictures

    El actor ha contado que le preguntó a Jackson por qué le había fichado para un papel así. "Intenté dejar de interpretar el papel, lo que es de locos porque necesitaba un trabajo. Pero pensé: '¿Por qué me querías?'. Y él me dijo; 'Porque eres divertido'. Y yo pensé: 'Vale'. Pero entendí lo que me estaba diciendo", explica.

    "Creo que lo que quería decir es que no sería demasiado, no que no sería serio, pero que no sería demasiado dramático. Que es lo que tienes que hacer cuando interpretas a alguien tan horrible, ¿verdad?", concluye.

    Aunque la experiencia no fue agradable, su interpretación consiguió una nominación en los Oscar de 2010 en la categoría de Mejor actor de reparto. No se lo llevó, pues ese año ganó Christoph Waltz por su papel de Hans Landa en Malditos Bastardos.

    Aunque Tucci no quiere repetir como George Harvey, sí hay otros papeles que le gustaría volver a visitar. "Interpretaría feliz de nuevo a Nigel de El diablo viste de Prada. Fue una experiencia genial. Interpretaría de nuevo a Paul Child, de cuando hice Julie y Julia. Esos son papeles maravillosos que interpretar". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top