Mi cuenta
    El genio más maravilloso de Disney te está esperando en ‘Aladdín, el musical’, en la Gran Vía de Madrid
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Ahora ya puedes disfrutar en el Teatro Coliseum de la capital de un espectáculo que mezcla pura magia y puro Disney.

    Si le pedimos a alguien que nos diga, al azar, un par de títulos de Disney, es muy probable que nos acabe nombrando Aladdin. Y es que, a pesar de haberse estrenado en 1992, la película de animación de Ron Clements y John Musker ambientada en la ciudad de Agrabah, se ha convertido por derecho propio en uno de los largometrajes de Disney más conocidos y queridos por el gran público.

    Puede ser por esa mezcla de exotismo y de cuento clásico, por una de las mejores bandas sonoras jamás hechas en la historia del cine o por un relato que encandiló —y sigue haciéndolo— tanto a grandes como a pequeños. Seguro que más de una vez has tarareado la canción de ‘Un mundo ideal’. ¿Pero acaso has visto también el musical de Aladdín?

    No hay un genio tan genial, en la Gran Vía de Madrid

    Disney

    Fue tal el éxito que tuvo la película, que pronto se adaptó en formato musical para engalanar los teatros de EE.UU. Desde que la obra llegara en 2011 a Broadway, ha ido cosechando numerosas críticas positivas, además del favor de los más de 14 millones de personas que lo han disfrutado en todo el mundo.

    Y ahora, por fin, Aladdín: El musical desembarca en España como la mezcla perfecta entre pura magia y puro Disney. Un increíble espectáculo para toda la familia que viene con el sello de calidad de otro éxito indiscutible de la Gran Vía: el musical de El Rey León.

    Aladdín: El musical, representado en el Teatro Coliseum, cuenta con los mismos productores de otras adaptaciones de Disney, como el citado de El Rey León o La bella y la bestia. Una gran escenografía, un espectacular vestuario y un elenco formado por más de 140 artistas excepcionales dan como resultado un título que mantiene intacta una de las mejores bandas sonoras que existen, compuesta por Alan Menken, creador también de la música de La sirenita, La bella y la bestia o Pocahontas y ganador de ocho premios Óscar. Además, el equipo creativo del musical atesora ya 19 premios Tony. ¡Casi nada!

    “El musical que cumplirá todos los deseos”

    La llegada a España de Aladdín: El musical es uno de los eventos más esperados por los amantes del género y de Disney. Una cita de magia, espectáculo y diversión con el sello de calidad de la factoría de los sueños más popular del mundo.

    Todo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que, durante el musical, asomen tanto la carcajada como la lágrima de pura emoción ante tal derroche visual y sonoro. Cada función incluye más de 80 efectos especiales, como el vuelo de una alfombra mágica. Además, el equipo de vestuario creó los diseños importando las telas de nueve países: Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán, Guatemala, Francia, Italia, Alemania y China. Una obra imperdible que ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional con palabras como “Fabulosa y excepcional”, “El musical que cumple todos los deseos” o “Una auténtica joya”.

    Las entradas para Aladdín: El musical se pueden adquirir desde los 25 euros y, recuerda, lo encontrarás en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña. Si eres de los que coleccionaba los VHS de Disney cuando eras pequeño y ahora no te pierdes ninguna de sus películas en el cine con tus hijos, hazte un favor y concédete el deseo de una butaca con los tuyos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top