Mi cuenta
    La buena acogida del tráiler de lo nuevo de 'Los juegos del hambre' es un arma de doble filo: puede fracasar con lo que ahora arrasa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Balada de pájaros cantores y serpientes' llega a los cines el próximo 17 de noviembre.

    Han pasado 8 años desde el final de Los juegos del hambre, una saga que colocó a Jennifer Lawrence en el punto de mira de todo Hollywood y convirtió a Katniss Everdeen en la heroína definitiva de todos los 'millenials'. La puerta de esta saga nunca se cerró del todo y ahora le llega el turno a Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela que adapta la novela de Suzanne Collins de mismo nombre que vio la luz en junio de 2020.

    Ya se ha lanzado el tráiler de la esperada película y la reacción ha sido unánime: miles de fans encantados con lo fiel que es a la novela y lo mucho que homenajea a la interpretación de Lawrence. La acogida ha sido enorme, pero esas características con las que triunfa ahora mismo son un arma de doble filo y pueden hacer que la cinta caiga estrepitosamente.

    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    No está nada bien ser 100% fiel a la novela

    Es tremendamente lógico que los fans de la novela quieran que la película se parezca lo máximo posible a lo que tienen en sus cabezas, pero el cine está plagado de ejemplos de adaptaciones que han fracasado por querer replicar página por página lo que cuenta la novela. Aquí van algunos ejemplos.

    La miniserie de El resplandor de 1997 fracasó porque Stephen King no se despegó del hombro del director, Mick Garris. El proyecto presenta algunas diferencias respecto a la novela -es inevitable- pero hay consenso en que si King hubiese estado un poco alejado del proceso todo habría salido un poco mejor.

    Es similar a lo que ocurrió con Cincuenta sombras de Grey, donde la directora Sam Taylor-Johnson recibió demasiado asesoramiento por parte de E.L. James, la autora de la novela. Ninguna de las dos consiguió llegar a un acuerdo para contentar a la otra y tuvieron diferencias creativas durante toda la producción.

    Lionsgate Films

    Vive bajo la huella de Jennifer Lawrence

    Otro punto que ha llamado mucho la atención de los fans en el tráiler de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es que hay muchos guiños a Katniss Everdeen. "La forma en que Lucy se inclina después de La cosecha es EXACTAMENTE como Katniss se inclina frente a los creadores del juego durante sus sesiones privadas", dice uno de los comentarios en YouTube.

    Aunque la interpretación de Rachel Zegler en el papel protagonista tiene carácter propio, aún resuena esa sombra de Katniss a lo largo de todo el avance. Esto ayuda a conectar con los fans de la primera saga, pero puede jugar en su contra si termina convirtiéndose más en una parodia de la propia saga que en una nueva producción.

    Dejando a un lado los comentarios 'hater', está claro que Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es uno de los estrenos más esperados de este 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top