Mi cuenta
    Esta devastadora y controvertida película 'true crime' tiene un final que destrozará: "No debería haberla hecho"
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dividió a la crítica y su clímax dejó impactados a muchos espectadores. Basada en hechos reales, 'Star 80' te dejará en shock.

    Warner Bros.

    Hay películas muy chocantes que, sin embargo, el paso del tiempo no las ha hecho perdurar. Probablemente porque lo que cuentan es tan impactante que casi era mejor correr un tupido velo. Sin embargo, no dejan de ser dignas de ser vistas, como la obra final de uno de los directores más célebres de todos los tiempos, basada en escalofriantes hechos reales. Esa película es Star 80.

    Star 80
    Star 80
    Fecha de estreno 1 de abril de 1984 | 1h 43min
    Dirigida por Bob Fosse
    Con Mariel Hemingway, Eric Roberts, Josh Mostel
    Usuarios
    3,0

    Bob Fosse pasó de los musicales que le dieron la fama para hacer un true crime que, incluso hoy día esté algo olvidado, es uno de los más influyentes para retratar asesinos psicópatas. Un retrato realmente oscuro de la industria del espectáculo protagonizado por Mariel Hemingway y un Eric Roberts que da una de esas interpretaciones que te hielan la sangre.

    Dorothy Stratten es una hermosa mujer que conoce el ambicioso Paul Snider, quien impulsa la carrera de Dorothy como símbolo erótico. Snider se convierte en representante de Dorothy y se casa con ella. Stratten llama la atención de la revista Playboy y consigue un sitio entre sus páginas. Conforme crece el éxito de Dorothy, Paul se siente más desplazado y consumido por los celos.

    Este 'thriller' es una de las obras maestras de la carrera de Leonardo DiCaprio y tiene un final que te destroza

    Stratten sigue el consejo de unos amigos y abandona a Paul. Furioso, Snider va en su busca, mata a Dorothy y se suicida. Star 80 se basa en hechos reales y adapta un reportaje galardonado con el Premio Pulitzer de Teresa Carpenter para el Village Voice, muy crítico con el cineasta Peter Bogdanovich, amante de Stratten, y el dueño de Playboy, Hugh Hefner.

    Una película infravalorada, que dejó un reguero de críticas dispares, sobre todo por relatar estos hechos poco después de haberse producido. Algunos la alabaron como una película importante, y que Roberts daba una de esas interpretaciones memorables dando vida al perturbado Snider, pero otros reprocharon que fuese tan truculenta y morbosa. El mismo Bogdanovich criticó a Fosse por intentar hacer una película con esta historia, comentando a medios como Vulture que "no debería haberla hecho".

    'Star 80': un final que te deja desarmado

    El director ofrece una mirada muy tenebrosa del mundo del espectáculo, y también elige contar la historia desde la perspectiva del asesino. No obstante, lo que más te llega a destrozar es ese final donde recrea el asesinato de la manera más sombría, desprovisto de cualquier aspecto lujurioso. Un descenso a los infiernos que te deja como espectador totalmente desarmado.

    Uno de los finales de ciencia ficción más tristes y demoledores: Se atrevieron a cambiar la historia de Stephen King y al escritor le encantó

    Si el nombre de Snider no te era familiar hasta ahora, una vez ves este final ya no te lo puedes quitar de la cabeza. Es quizá cuestión de tiempo que alguna serie trate de adaptar esta historia a otro true crime, pero es difícil que logre tener la misma fuerza que la demoledora película de Fosse, uno de los mejores directores de aquella época y de la historia del cine.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top