Mi cuenta
    "Era tan impresionante que no podía dejar de mirarle": Charlize Theron quedó cegada por Jason Momoa en 'Fast & Furious X' y lo cuenta en esta exclusiva
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Jason Momoa se une a los ya habituales Vin Diesel y Michelle Rodríguez en ‘Fast X’, la décima entrega de los amantes del tuning

    Hace la friolera de 22 años, repetimos, 22 años, se estrenó en cines una película en medio de la fiebre mundial por el tuning, esa afición por convertir tu coche en una especie de atracción epiléptica con la que atraer todas las miradas. 109 minutos de acción repleta de testosterona que cumplió con lo que prometía. Su título, A todo gas.

    Quién le iba a decir a su director Rob Cohen que 22 años después se estrenaría su décima entrega, Fast & Furious X, esta vez ambientada en Roma y con la incorporación del gran (en todos los sentidos) Jason Momoa como villano de la función.

    Fast & Furious X
    Fast & Furious X
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Con gasolina y a lo loco

    Una película que ya se está vendiendo, además, como la penúltima de la saga: finalizará en 2025 con el estreno de Fast & Furious 11. Dos películas que tendrán continuidad en su historia, que contará con el mismo reparto y el mismo director ocupando la silla, el francés Louis Leterrier y especializado en cintas de acción con un punto desquiciado: suyas son las dos Transporter y la brillante Agente contrainteligente, protagonizada por Sacha Baron Cohen.

    Fast X va a darle al fan lo que se merece: se ha hablado mucho de que será un sentido homenaje a la serie de películas y en particular a Paul Walker, actor protagonista de las tres primeras entregas y tristemente fallecido en 2013 tras un accidente automovilístico. Además, incorpora un nuevo personaje que, según palabras textuales de Vin Diesel en el reportaje que acompaña este artículo “Todos conocéis a Jason Momoa. Nunca olvidaréis a Dante Reyes”.

    Un villano inolvidable

    Jason Momoa es un amante de las motos y los coches. ¿Cómo iba a perderse la oportunidad de participar en la franquicia? “Hace unos diez años que no interpreto a un villano. Quería hacer algo que jamás se hubiera visto antes para enfrentarme a Dominic y a su familia", cuenta el actor en el reportaje en exclusiva que puedes ver sobre estas líneas.

    Y a Dom lo que más le importa en este mundo es eso precisamente, su familia. “[Dante Reyes] Es un enemigo fluido, como una serpiente, no sabemos dónde va. Dante está obsesionado con Dom, aprendió de Dom y lo sabe todo sobre él” Estas palabras del director Louis Leterrier no dejan lugar a dudas: un villano siempre siente admiración por el héroe, aunque quiera acabar con su vida.

    Universal Pictures

    En la pieza, Vin Diesel asegura que la elección de Jason Momoa no podía haber sido más acertada: “Encaja muy bien en la mitología de la saga”. Charlize Theron, que ha dado vida al papel de Cipher en las tres últimas entregas, también tiene palabras para Momoa: “Cuánta seguridad en sí mismo. Llevaba una camisa de encaje abierta que flotaba a su alrededor, el pelo, el cuerpo… Era tan impresionante que no podía dejar de mirarle, hasta que me di cuenta de que yo también estaba en la escena y me tocaba actuar”.

    La franquicia de Fast & Furious ha sabido conectar tan bien con el público debido a que en cada nueva entrega ha sabido forzar aún más la maquinaria. Y nunca se ha tomado en serio a sí misma. Son películas de acción inverosímiles, hiperbólicas, puro espectáculo sin filtrar para disfrutar de la imagen sin coartadas intelectuales. Puro entretenimiento cuyo fin tendrá lugar en 2025. Hasta entonces, volvamos a disfrutar de las anteriores hasta que se estrene, el 19 de mayo, Fast & Furious X, la nueva entrega de las andanzas de Dom y Familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top