Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que 'Monstruos University' crea un agujero de guion que destroza por completo la continuidad con la primera parte?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Sacamos la pizarra y nos ponemos a hacer cábalas

    Monstruos S.A solo era la cuarta película de Pixar, pero en ella ya se ve la dedicación, el genio y la clase que hizo del estudio el número uno del mundo unos años después. Diez películas y doce años después, Pixar volvió al mundo de los sustos para contar cómo se conocieron Mike y Sully en Monstruos University… olvidándose por un momento de que, bueno, ya lo habían contado.

    Monstruos University
    Monstruos University
    Fecha de estreno 21 de junio de 2013 | 1h 44min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Con Billy Crystal, John Goodman, Peter Sohn
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Amigos monstruosos

    En Monstruos S.A, Mike menciona durante un momento que él y Sully son amigos desde el cuarto grado, o sea, desde los nueve años. Quedó, pues, establecido que los dos asustadores se conocían de toda la vida. Y después llegó la precuela, que re-contó un primer encuentro muy diferente al que ya nos habían contado: en la universidad.

    En Pixar podrían haber solucionado este agujero de guion muy fácilmente: se conocieron de niños pero después vivieron apartados el uno del otro, por ejemplo, ¡o incluso hacer que fueran dos mejores amigos yendo juntos a la universidad! Sin embargo, por algún motivo, decidieron hacer borrón y cuenta nueva, dejando en el aire el pasado real de los personajes.

    Pixar

    Y no es como si no se hubieran dado cuenta: en los primeros storyboards que no llegaron al montaje final pueden verse escenas de ambos como niños. Simplemente debieron pensar que nadie se daría cuenta de que estaban cambiándolo todo… Y al ver cómo todo Internet se fijó al unísono, se debieron pegar un buen susto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top