Mi cuenta
    La animación no le ha funcionado a Disney en 2022 y ha perdido 300 millones de dólares pero todo puede cambiar con lo nuevo de Pixar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El próximo proyecto del estudio llega a los cines el 14 de julio.

    El año 2022 no le ha ido demasiado bien a Disney en taquilla. Solo con respecto a la animación porque, claro, Avatar: La forma del agua ha sumado más de dos mil millones de dólares en taquilla. También otros títulos de la Casa de Mickey Mouse han tenido muy buenos datos en su paso por las salas, pero hay dos proyectos estrenados el año pasado que provocaron pérdidas al estudio.

    Elemental
    Elemental
    Fecha de estreno 14 de julio de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Se trata de Lightyear y Mundo extraño. Según informa Deadline, la película protagonizada por Buzz Lightyear y con la voz de Chris Evans en su versión original provocó 106 millones de pérdidas. Este título suponía el regreso de Pixar a los cines después de que Disney decidiera estrenar unos cuantos títulos -Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022)- del estudio de animación directamente en Disney+ como consecuencia de la pandemia. Lamentablemente, su vuelta no fue por todo lo alto.

    En cuanto a Mundo extraño, como apunta el medio antes citado, la cosa fue todavía peor. La película sobre una familia de exploradores provocó más de 197 millones de dólares de pérdidas para Disney. Se trataba de una historia original del estudio, a diferencia de Lightyear, que nace de la exitosa franquicia Toy Story. No obstante, el público no acudió al cine a verla y, además, se estrenó en Disney poco después de su llegada a los cines.

    'Encanto' no me dijo nada pero la nueva película de Disney me ha enamorado

    Pero estos 300 millones de dólares en pérdidas podrían no repetirse este año. Disney tiene ya su próximo título de animación preparado para llegar a los cines. Se trata de Elemental, lo nuevo de Pixar. La película tiene previsto su estreno en salas el 14 de julio. En cuanto al otro proyecto de animación de la Casa de Mickey Mouse de 2023, el 22 de noviembre se incorpora a las carteleras Wish, una historia que celebrará los 100 años de Walt Disney.

    Pese a estas pérdidas, Disney ha seguido siendo el gran estudio de 2022. Hay varios títulos de la compañía en el Top 10 del año. Avatar: La forma del agua es el filme más taquillero de 2022. En la cuarta posición está Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y en la sexta Black Panther: Wakanda Forever. También Thor: Love and Thunder se ha colado en la lista en la octava posición. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Dejad paso a 'Ahsoka': un fenómeno cocido poco a poco que está a punto de explotar
    • 'Super Mario Bros. La película' destrona a 'Frozen 2': La historia del personaje de Nintendo le ha quitado el récord a Disney
    • La mejor película para mayores de 18 años está en Disney+: un filme imposible de olvidar 24 años después
    Comentarios
    Back to Top