Mi cuenta
    'Los Caballeros del Zodiaco' se compara con Marvel y no teme compartir sus planes de convertirse en la nueva gran saga de fantasía y acción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película de acción real basada en el famoso manga y anime se estrena hoy en las salas de cine españolas.

    Hace un par de semanas que Los Caballeros del Zodiaco debutó en las salas de cine de Estados Unidos y, desde entonces, el 'hype' por descubrir el resultado de la primera película de acción real sobre la historia del famoso manga de Masami Kurumada y posterior anime -y adaptaciones varias- no ha dejado de crecer. Ahora ya es una realidad: la adaptación de Saint Seiya dirigida por Tomasz Baginski se estrena hoy viernes 26 de mayo en las salas de cine de toda España.

    La película, protagonizada por Mackenyu, Madison Iseman, Famke Janssen y Sean Bean, entre otros, en los papeles principales plantea un escenario moderno y tecnológicamente avanzado en el que una joven llamada Sienna (Iseman) ha resultado ser la reencarnación de la poderosa diosa griega Atenea. Al comienzo de la historia, un joven traumatizado por su pasado que se gana la vida luchando en peleas ilegales, Seiya (Mackenyu) es interceptado por Alman Kiddo (Bean), quien le informa de que su destino es convertirse en un Caballero del Zodiaco con una importante misión a llevar a cabo: proteger y salvar el mundo.

    Los Caballeros del Zodiaco
    Los Caballeros del Zodiaco
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Tomasz Baginski
    Con Mackenyu, Famke Janssen, Sean Bean
    Medios
    1,5
    Usuarios
    2,0

    Esperada con expectación por los amantes tanto del manga original como del famoso anime de finales de los años 80, sin duda el más famoso y querido de los que se han hecho, Los Caballeros del Zodiaco también tiene su propia misión entre manos. Y no menos ambiciosa: iniciar una nueva y gran saga de acción y fantasía formada, como mínimo, por seis películas.

    "El manga original consta de 28 volúmenes de cómics. La serie de anime original tenía 140 episodios, más 30 o 40 secuelas que pertenecen al cómic original. Así que eso es casi 200 episodios. Puedes hacer muchas películas con eso", aseguraba el pasado verano en entrevista con Variety Ikezawa Yoshi, productor internacional de Toei Animation -la productora japonesa tras el proyecto junto a la americana Stage 6 Films-, sin esconder sus planes e incluso hablando de seguir los pasos de Marvel con su UCM.

    Y, tras el éxito de Marvel, los estudios buscan propiedades que puedan hacer secuelas, como 'Harry Potter' o 'Los juegos del hambre'. Estamos pensando en seis películas como un paquete

    "Hemos hecho esta película como base para hacer secuelas. Y ya hemos comenzado a hablar sobre ello", aseguraba sobre sus planes a gran escala. Y no solo para la saga. "Mientras se esté haciendo el marketing [para la primera película] será cuando probablemente comencemos. Pero la decisión no solo está ligada a esta película de acción real. También con la animación CGI y la serie. Esencialmente, estamos haciendo esta película en acción real para nuevas audiencias y la animación 2D para las antiguas. Para que los nuevos fans que disfrutan de la película también pueden venir a ver la serie".

    Sean Bean es clave en el 'live action' de 'Los Caballeros del Zodiaco', pero no era consciente de lo que tenía entre manos: "No es algo que hayamos visto en Reino Unido, así que fue revelador"

    Asimismo, Ikezawa Yoshi es optimista respecto al momento en que nos encontramos, en que incluso un proyecto como este, que antes hubiera sido más nicho, puede llegar a convertirse en un éxito comercial 'mainstream', que es definitivamente lo que buscan con Los caballeros del zodiaco: "Hasta hace muy poco, nuestra audiencia eran aquellas personas que disfrutan del anime. Esos fans son únicos y diferentes de las audiencias que disfrutan de los cómics estadounidenses o los de superhéroes. Aunque el techo se ha ido expandiendo gradualmente, queríamos liberarnos de estas limitaciones y adoptar un enfoque más empresarial".

    "Querían expandirse más en el mainstream", continúa. "Es un gran salto para una compañía de animación japonesa tradicional, tratar de ingresar a Hollywood. Y con Caballeros del Zodiaco no solo nos adentramos en el campo del 'live action', sino que apuntamos al mercado general estándar internacional".

    Con Los Caballeros del Zodiaco ya en salas, ahora toca ver si los ambiciosos planes de la productora pueden cumplirse. De momento, el filme, con un presupuesto de 60 millones de dólares, ha recaudado 5,8 millones a nivel global.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top