Mi cuenta
    Marvel nos dejó sin uno de los mejores cameos del universo cinematográfico, pero todo el mundo debería conocerlo
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Dura medio segundo, pero tienes que conocerlo

    Año 1964. Una recién nacida Marvel ya había testeado en un par de cómics el posible regreso de uno de los héroes de la II Guerra Mundial, el Capitán América. Contra lo que se suele pensar, el personaje solo llevaba diez años fuera de las estanterías, tras el número 78 de su colección, en un extraño intento de resurrección cambiando el objetivo de su ira de los nazis a los comunistas. Tanto era así, que se hacía llamar “Capitán América, aplastador de comunistas”. Pero tiene una explicación.

    El increíble Hulk
    El increíble Hulk
    Fecha de estreno 20 de junio de 2008 | 1h 52min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Un Capi con hielo, por favor

    En 1977, Roy Thomas se dio cuenta de que nada de lo que Stan Lee había planteado en aquel cómic de Los Vengadores tenía sentido: Steve Rogers había seguido siendo Capitán América durante muchos años después de su supuesta muerte. Así que, ni corto ni perezoso, decidió convertir a los siguientes héroes en otros Capitanes América con otros nombres que cogieron el manto. Y ya estaría.

    En el UCM no han tenido tantos problemas porque la primera presentación del Capitán América en El Primer Vengador ya sirvió para ponerle en continuidad. Bueno, más o menos: hay otra película en la cual aparecía… pero su escena fue cortada en el montaje final. Nos referimos a El Increíble Hulk, en la que, tres años antes de presentar a Chris Evans como Steve Rogers, pudimos ver al Vengador metido en hielo. Visto y no visto.

    En el minuto 2:24 de esta escena eliminada, que se supone que iba a ser el inicio de la película, podemos ver durante un segundo, en la parte inferior izquierda, el cuerpo del Capi. De hecho, en Los Vengadores se habla brevemente sobre este pequeño momento, y tiene especial importancia si tenemos en cuenta que el plan original era que Hulk fuera el villano de aquella película. Las cosas han cambiado, y de qué manera, con Capitán América: New World Order esperando para su estreno en 2024. Esperemos que no nos deje… helados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top