Mi cuenta
    Marvel recupera a este personaje 15 años después: Solo apareció una vez pero había planes para más
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La actriz vuelve en la Fase 5 del UCM en la película 'Capitán América: New World Order' con Anthony Mackie como protagonista.

    Nadie desaparece en el Universo Cinematográfico de Marvel pase el tiempo que pase. La franquicia ya ha entrado en su Fase 5 y una de sus entregas recuperará a un personaje que debutó hace 15 años. Solo ha aparecido una vez en la saga, pero lo cierto es que había planes para más.

    Captain America: Brave New World
    Captain America: Brave New World
    Dirigida por Julius Onah
    Con Anthony Mackie, Tim Blake Nelson, Shira Haas
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2025

    Según informa THR, Liv Tyler regresará como la científica Betty Ross en Capitán América: New World Order. La cuarta entrega sobre el Centinela de la Libertad está protagonizada por Anthony Mackie y cuenta con Julius Onah detrás de las cámaras. El filme planea llegar a las salas de cine el 3 de mayo de 2024.

    Betty Ross fue uno de los personajes de El increíble Hulk, la segunda película estrenada del UCM tras Iron Man. Edward Norton fue el encargado de dar vida a Bruce Banner en ella y la idea era continuar la historia. No obstante, las cifras en taquilla -más de 264 millones de dólares en todo el mundo- no ayudaron a mantener viva la secuela. Tampoco que Norton y Marvel tuviesen visiones diferentes y eso terminase con el actor despedido y sustituido por Mark Ruffalo de cara a Vengadores.

    El desagradable despido de Edward Norton de Marvel que indignó por completo al actor: "Es una declaración poco profesional, falsa y claramente difamatoria"

    Pero si las cosas hubiesen ido por otro camino, es más que probable que Tyler hubiese regresado como Betty Ross, la hija del general Thaddeus E. 'Thunderbolt' Ross. Pese al cambio de planes, el UCM ha ido recuperando poco a poco a algunos personajes del filme sobre el gigante esmeralda.

    Marvel Studios

    El primero en volver al UCM fue Thunderbolt, a quien dio vida William Hurt. El actor volvió en Capitán América: Civil War y repitió en Vengadores Infinity War y en Viuda Negra. Hurt falleció en 2022 pero su personaje es parte de la historia de Capitán América: New World Order, así que Marvel ha fichado a Harrison Ford para sustituirlo.

    Otro personaje de El increíble Hulk que ha vuelto al UCM y que se convirtió en una parte clave de la serie She-Hulk: Abogada Hulka fue Tim Roth. El actor dio vida a Emil Blonsky/Abominación en el filme. Por otro lado, Tim Blade Nelson, que interpretó a Samuel Sterns, también forma parte del reparto de Capitán América: New World Order.

    La cuarta entrega del Centinela de la Libertad continúa con Sam Wilson convertido en Capitán América tras los eventos ocurridos en la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno. Steve Rogers (Chris Evans) le entregó el escudo en Vengadores: Endgame y, después de enfrentarse a sus inseguridades de cara a convertirse en el superhéroe, el antiguo Falcon decide asumir su destino. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top