Mi cuenta
    Marvel Studios se queda sin una de sus veteranas: Estuvo desde 'Iron Man' y se marcha casi dos décadas después (cuando el UCM está en su peor momento)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    No se han dado razones sobre su salida, la cual ha pillado a muchos por sorpresa dada su pasión por la franquicia.

    Marvel Studios se ha quedado sin una de sus veteranas. El estudio ha perdido a Victoria Alonso, ejecutiva y productora que lleva casi dos décadas en la compañía. No se han dado razones, como indica THR, de su adiós, que entró en vigor el pasado viernes.

    Alonso, cuya salida 17 años después ha pillado a muchos por sorpresa dada su pasión por todo lo relacionado con el estudio, se unió a Marvel Studios en 2006 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y posproducción. Fue coproductora de la primera Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer Vengador. Desde Los Vengadores, Alonso ha sido productora ejecutiva de cada película y serie de Marvel.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    En 2015 fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción y en 2021 fue ascendida de nuevo a presidenta de física, posproducción y efectos visuales y animación de Marvel Studios. Ha supervisado toda la posproducción de Marvel, también aquellos trabajos que han sido criticados por parte de de los profesionales de efectos visuales. Incluso los fans del UCM han expresado en redes sociales su decepción con el resultado de la posproducción de algunos títulos.

    Lo cierto es que Alonso, que también ha sido alguien que ha buscado la diversidad en los proyectos de Marvel, se marcha en el peor momento del UCM. Las tres primeras Fases de la franquicia han convertido a este universo de superhéroes en uno de los más importantes y exitosos del cine actual, pero desde su Fase 4 y tras el gran evento que fue Vengadores: Endgame, las cosas no han ido muy bien.

    De la úñtima Fase, solo Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange y el Multiverso de la Locura y Black Panther: Wakanda Forever han sido un gran éxito para la compañía. Y, como ves, se trata de títulos de personajes de la antigua generación del UCM, pues las nuevas propuestas no están generando el interés que deberían. 

    Pero ni siquiera viejos conocidos de la franquicia están consiguiendo buenos datos. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el filme que ha iniciado ya la Fase 5 de la saga, solo ha recaudado más de 463 millones de dólares en todo el mundo.

    Habrá que esperar para ver qué ocurre con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La tercera entrega de la trilogía dirigida por James Gunn se estrena el 5 de mayo y la historia de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) siempre ha generado mucho interés. Habrá que esperar para ver si el UCM remonta con esta entrega o no.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Un fan de Marvel une el UCM en una sola película de 50 horas
    • "¿Por qué no puedes ser Iron Man o alguien que mole?": El hijo de Evangeline Lilly no era fan de la Avispa, pero 'Ant-Man 3' lo ha cambiado
    • ¿Qué pasó con 'Iron Man 4'? Robert Downey Jr. llegó a confirmar la cuarta entrega de la franquicia, pero la película no fue una realidad
    Comentarios
    Back to Top