Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Thor: Love and Thunder'
    9 jul. 2022 a las 10:33
    Actualizada el 2 ago. 2022 a las 14:48

La cuarta película de la saga protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman acaba de llegar a las salas de cine. ¿Qué títulos la siguen en las próximas Fases de la franquicia?

La cuarta entrega de la saga de películas del superhéroe de Marvel Thor, Thor: Love and Thunder, es la última entrega del UCM en llegar a las salas de cine de España. En esta nueva aventura del dios del trueno, de nuevo dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, supone el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero también como la heroína conocida como Todopoderosa Thor.

Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe
    3,6
    2,8
    3,0
    Cartelera y Entrada (180)

La cinta ha llegado apenas dos meses después de la última película de la Fase 4 de Marvel estrenada en salas, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y con poco más de un mes de diferencia respecto a la esperada serie She-Hulk: Abogada Hulka que se estrena en agosto de la mano de Disney+. Por otro lado, la próxima película de Marvel que disfrutaremos en pantalla grande será la segunda parte de Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever, que debutará en el cine el próximo 11 de noviembre.

Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Thor: Love and Thunder'

Asimismo, Marvel Studios tiene una larga lista de nuevas series y películas que irán viendo la luz a corto, medio y largo plazo. Toma nota del calendario de estrenos de Marvel a continuación:

Fase 4
    Yo soy Groot

Estreno: 10 de agosto en Disney+

Protagonizada por uno de los personajes más adorables y queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, Yo soy Groot es una serie de cinco episodios que cuenta las aventuras del ser arbóreo que forma parte del equipo de Guardianes de la Galaxia. En concreto, la ficción se ambienta entre el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y su escena poscréditos.

She-Hulk: Abogada Hulka

Estreno: 17 de agosto de 2022 en Disney+

En la nueva serie de Marvel She-Hulk: Abogada Hulka, Jennifer Walters (Tatiana Maslany) es una exitosa abogada que lleva una vida normal y pacífica hasta que sufre un grave accidente. Para recuperarse, recibe una transfusión de sangre de su primo, el científico y superhéroe Bruce Banner (Mark Ruffulo). Pero en este procedimiento, termina se termina transfiriendo también el ADN de Hulk. A partir de ese momento, su vida cambia por completo y se transforma en la versión femenina de la icónica criatura verde. Ahora, la abogada deberá aprender a controlar sus nuevos e intensos poderes y, aún en contra de su voluntad, se convertirá en toda una heroína. Al mismo tiempo, Jennifer también recibe un ascenso inesperado en el trabajo.

She-Hulk: Abogada Hulka
    She-Hulk: Abogada Hulka
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2022 | 30 min.
    Series : She-Hulk: Abogada Hulka
    Con Tatiana Maslany, Mark Ruffalo, Tim Roth, Ginger Gonzaga, Renée Elise Goldsberry
    3,0
    Black Panther: Wakanda Forever

Estreno: 11 de noviembre de 2022 (fecha definitiva por confirmar en España)

Secuela de Black Panther (2018), en Black Panther: Wakanda Forever el mundo de Wakanda se expande tras la muerte del actor que encarnaba a T'Challa, Chadwick Boseman, para centrarse en el resto de personajes que rodean a Black Panther: Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong'o), Ramonda (Amanda Bassett), Okoye (Danai Gurira) y M'Baku (Winston Duke). Aunque aún no hay sinopsis oficial, podemos contar con encontrar a una Wakanda que ha cambiado tras la batalla contra el Ejército de Thanos en Vengadores: Infinity War, mientras que también ha sido anunciado que M'Baku tendrá un papel importante y que Michael B. Jordan vuelve como Killmonger.

Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Martin Freeman
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022
    Fase 5
    Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Estreno: 17 de febrero de 2023 (fecha definitiva por confirmar en España)

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la continuación de la exitosa franquicia de Marvel, que sigue a Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) en sus viajes como superhéroes. Se trata de la tercera entrega de las películas sobre el personaje tras Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018) y está de nuevo dirigida por Peyton Reed. El filme, además, introducirá a Kathryn Newton en el papel de Cassie Lang, la hija del protagonista.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023
    ¿Qué pasaría si...? - Temporada 2

Estreno: Principios de 2023 en Disney+

Confirmada en diciembre de 2019, más de un año antes del estreno de la primera entrega, la segunda temporada de ¿Qué pasaría si...? regresa con nuevas historias animadas que no tienen ningún temor a poner patas arriba el Universo Cinematográfico de Marvel. Historias alternativas a las que tan bien conocemos y que de nuevo vuelve a estar narrada por The Watcher (Jeffrey Wright).

Secret Invasion

Estreno: Primavera de 2023 en Disney+.

Otra nueva serie planeada por Marvel Studios para su estreno en Disney+, Secret Invasion sigue los pasos de Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelsohn) mientras investigan una secta de Skrulls que han logrado infiltrarse en el Planeta Tierra usando sus poderes de cambiaformas. Ahora, Nick y Talos deben detener a estos alienígenas y hacer que todo vuelva a la normalidad. Emilia Clarke y Olivia Colman también forman parte del proyecto.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Estreno: 5 de mayo de 2023 (fecha definitiva por confirmar en España)

Cierre de la trilogía protagonizada por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel). La sinopsis oficial aún de Guardianes de la Galaxia vol. 3 no ha salido a la luz, pero sí es oficial que vuelve a estar escrita y dirigida por James Gunn, responsable de las dos primeras entregas.

Guardians of the Galaxy Vol. 3
    Guardians of the Galaxy Vol. 3
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Will Poulter, Sean Gunn
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2023
    Loki - Temporada 2

Estreno: Verano de 2023 en Disney+

El dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston vuelve a Disney+ con la temporada 2 de Loki. El hermano de Thor (Chris Hemsworth) protagonizó una de las primeras ficciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y se ha ganado una nueva tanda de episodios. Además de Hiddleston, la segunda entrega contará de nuevo con Sophia Di Martino como Sylvie y Owen Wilson como Mobius.

The Marvels

Estreno: 28 de julio de 2023 (fecha definitiva por confirmar en España)

La segunda aventura en solitario de Capitana Marvel (Brie Larson) se llama The Marvels y, aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre ella, sí ha trascendido que estará ambientada en el presente -la primera lo estaba en los años 90- y que en ella se unirán a Carol Danvers Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani). Dirige Nia DaCosta.

The Marvels
    The Marvels
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris, Zawe Ashton, Seo Joon Park
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023
    Echo

Estreno: Verano de 2023 en Disney+

'Spin-off' y una secuela de Ojo de HalcónEcho es la historia de la heroína Maya López (Alaqua Cox). Maestra de artes marciales y sorda, es capaz de replicar perfectamente los movimientos de una persona. La ficción supondrá el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil y de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin.

Echo
    Echo
    Fecha de estreno 2023
    Series : Echo
    Con Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Cody Lightning
    Ironheart

Estreno: Otoño de 2023 en Disney+

Otra de las series de Marvel Studios que se han anunciado para su estreno en la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse es Ironheart. En esta ficción conoceremos la historia de Riri Williams (Dominique Thorne), una chica afroamericana que recoge el testigo de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) tras su muerte y, tras haber creado una armadura similar, se convierte en la superheroína Ironheart.

Ironheart
    Ironheart
    Fecha de estreno 2023
    Series : Ironheart
    Con Dominique Thorne, Anthony Ramos, Lyric Ross, Manny Montana, Alden Ehrenreich
    3,0
    Blade

Estreno: 3 de noviembre de 2023 (fecha todavia por confirmar en España)

El famoso cazador de vampiros llega a la franquicia en su Fase 5 con Blade. Protagonizada por Mahershala Ali -de quien ya pudimos escuchar su voz en una de las escenas poscréditos de Eternals-, no se sabe apenas nada de este proyecto. No obstante, puede que Kit Harington regrese como Dane Whitman/Caballero Negro en ella.

Blade
    Blade
    Dirigida por Bassam Tariq
    Con Mahershala Ali, Delroy Lindo, Aaron Pierre
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 2023
    Agatha: Coven of Chaos

Estreno: Invierno de 2023 en Disney+

Agatha: Coven of Chaos es una serie 'spin-off' de Bruja Escarlata y Vision, la exitosa ficción de Marvel protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany en el que conocimos a su carismática protagonista. En la nueva ficción descubriremos los orígenes de la infame hechicera Agatha Harkness, con el esperado regreso de Kathryn Hahn en la piel del personaje.

Agatha: Coven of Chaos
    Agatha: Coven of Chaos
    Fecha de estreno 2023
    Series : Agatha: Coven of Chaos
    Con Kathryn Hahn
    3,1
    Capitán América: New World Order

Estreno: 3 de mayo de 2024 (fecha todavía por confirmar en España)

Sam Wilson es el nuevo Capitán América y protagonizará su primera película como el Centinela de la Libertad: Capitán América: New World Order. La historia del personaje, interpretado por Anthony Mackie, en la que tuvo que hacer frente a sus miedos por continuar el legado de Steve Rogers (Chris Evans) se narró en la serie Falcon y el Soldado de Invierno. ¿Se unirá a sus filas Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan)? Dirige Julius Onah.

Captain America: New World Order
    Captain America: New World Order
    Dirigida por Julius Onah
    Con Anthony Mackie
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2024
    Daredevil: Born Again

Estreno: Primavera de 2024 en Disney+

Echo no será la única serie de Disney+ en la que Charlie Cox y Vincent D'Onofrio volverán, respectivamente, como Matt Murdock y Kingpin. Estos dos enemigos regresarán en Daredevil: Born Again, una ficción de 18 episodios. Por el momento, no se han conocido detalles de la trama, pero si atendemos al título, este es el mismo que el del famoso cómic de Frank Miller que relata cómo Wilson Fisk consigue hacerse con la identidad de Daredevil y destina todo su poder a acabar con él. Curiosamente, este cómic ya se adaptó en la temporada 3 de Daredevil, la serie de Marvel y Netflix

Thunderbolts

Estreno: 26 de julio de 2024 (fecha todavía por confirmar en España)

Es uno de los proyectos más secretos de Marvel Studios, pero ya conocemos a su director, Jake Schreier (Ciudades de papel), y a su guionista, Eric Pearson. Al más puro estilo Escuadrón Suicida, pero de Marvel, Thunderbolts es en los cómics un equipo formado villanos redimidos "que son enviados a misiones encargadas por el gobierno". Todavía no se conocen actores vinculados al proyecto cinematográfico.

Thunderbolts
    Thunderbolts
    Dirigida por Jake Schreier
    Fecha de estreno 26 de julio de 2024
    Fase 6
    Cuatro Fantásticos

Estreno: 8 de noviembre de 2024 (fecha todavía por confirmar en España)

Reinicio de los Cuatro Fantásticos tras haberse unido oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel. Aún no se conocen muchos detalles, pero Fantastic Four dará el pistoletazo de salida a la Fase 6. Ahora solo queda descubrir qué actores y actrices darán vida a sus cuatro protagonistas: Reed Richards/Mr. Fantástico, Sue Storm/Mujer Invisible, Johnny Storm/Antorcha Humana y Benjamin Grimm/ La Cosa.

Fantastic Four
    Fantastic Four
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2024
    Vengadores: The Kang Dynasty

Estreno: 2 de mayo de 2025 (fecha de estreno en España todavía por confirmar)

El próximo gran evento del Universo Cinematográfico de Marvel ya se conoce. Las nuevas Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame serán Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars. La primera lleva en su título al villano Kang (Jonathan Majors), el enemigo principal de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Los fans de Marvel conocieron a una versión más benévola de él en Loki. No se conocen más detalles sobre el proyecto. Dirige Destin Daniel Cretton, el mismo detrás de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Avengers: The Kang Dynasty
    Avengers: The Kang Dynasty
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Fecha de estreno 2 de mayo de 2025
    Vengadores: Secret Wars

Estreno: 7 de noviembre de 2025 (fecha de estreno en España todavía por confirmar)

El gran desenlace de esta nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel, conocida como The Multiverse Saga, llegará con Vengadores: Secret Wars. En los cómics, este gran evento supone una guerra entre diferentes universos. No se han dado a conocer más detalles sobre este proyecto.

Avengers: Secret Wars
    Avengers: Secret Wars
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2025
    PRÓXIMAS PELÍCULAS Y SERIES (FECHA DE ESTRENO AÚN POR CONFIRMAR)
    The Guardians of the Galaxy Holiday Special

The Guardians of the Galaxy Holiday Special es una película-especial televisivo navideño que estará protagonizado por los icónicos Guardianes de la Galaxia, capitaneados por Peter Quill (Chris Pratt), también conocido como Star-Lord. También está escrito y dirigido por James Gunn, como las tres películas de la franquicia, y es secuela de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero precede a Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Estreno: Diciembre de 2022. Fecha definitiva aún por confirmar en Disney+.

Guardians Of The Galaxy Holiday Special
    Guardians Of The Galaxy Holiday Special
    0h 40min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff
    3,0
    Armor Wars

Estreno: Fecha aún por confirmar en Disney+

La serie Marvel Armor Wars estará basada en la historia de Marvel Comics homónima y también forma parte de la Fase 4. Protagonizada por Don Cheadle, la ficción sigue los pasos del héroe Máquina de Guerra, mano derecha de Tony Stark/Iron Man. En la nueva ficción, el alter ego de James Rhodes se enfrenta a un grupo de villanos que han conseguido tener en sus manos tecnología muy importante de Industrias Stark que deben recuperar si quieren preservar el futuro de la humanidad.

Armor Wars
    Armor Wars
    Fecha de estreno 2022
    Series : Armor Wars
    Con Don Cheadle
    Wakanda

Aún no es seguro que este sea su título oficial, pero Wakanda es una serie spin-off de Black Panther ambientada en la icónico nación Africana tecnológicamente más avanzada del planeta. Aún no se conocen detalles sobre la trama, pero sí es seguro que Ryan Coogler, director de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman y de la futura secuela, está desarrollando una serie ambientada en el famoso reino. Asimismo, parece posible que podamos ver en ella a algunos de los personajes que conocimos en pantalla grande, como Okoye o Shuri, formando parte de las tramas en mayor o menor medida.

Wakanda Spin-off Series
    Wakanda Spin-off Series
    Fecha de estreno 2022