Mi cuenta
    'Dune 3': Cuándo comienza el rodaje, qué personajes vuelven, la historia y todo lo que sabemos de la tercera película de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director Denis Villeneuve ha destacado que su deseo es hacer una trilogía adaptando 'El Mesías de Dune' a la gran pantalla

    Dune es la nueva saga reina de la ciencia ficción. Denis Villeneuve se ha tomado muy en serio llevar a la gran pantalla la historia creada por Frank Herbert sobre el papel y ya lleva dos películas. El director ha dividido el primer libro en dos filmes: En 2021 se estrenó Dune y en 2024 le ha tocado el turno a Dune 2. Pero la historia de Paul Atreides no ha terminado. Al menos, así lo siente Villeneuve.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (115)

    El cineasta quiere hacer Dune 3 y adaptar El Mesías de Dune, segundo libro de la saga creada por Herbert. El proyecto todavía no tiene luz verde por parte de Warner Bros., pero todo apunta a que, en algún momento, se hará realidad. Eso sí, pasará un tiempo, pues Villeneuve quiere intentar otra cosa antes de volver a Arrakis por última vez.

    Dune y Dune 2 han contado la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y la concubina bene gesserit Lady Jessica (Rebecca Ferguson). El protagonista tiene que abandonar su planeta de origen Caladan para marcharse a Arrakis, un planeta muy importante en la galaxia porque en él se encuentra la preciada especia melange.

    El sexo está bien, pero ¿has visto 'Dune 2'?

    Una vez allí, los Atreides son traicionados y Paul y su madre deben esconderse de los Harkonnen, que han conseguido hacerse con el poder de Arrakis. Su única esperanza son los Fremen, los nativos del planeta liderados por Stilgar (Javier Bardem). Entre ellos está también Chani (Zendaya), la misteriosa mujer que aparece en los sueños de Paul.

    Si has visto Dune 2, ya sabes cómo ha terminado la historia de Paul en la gran pantalla, pero hay mucho más y Villeneuve quiere contarlo. A continuación, te contamos todo lo que sabemos de Dune 3

    ¿Será 'Dune 3' una realidad?

    Warner Bros.
    Florence Pugh como la princesa Irulan

    Todavía es pronto para saber si Dune 3 llegará a convertirse en una realidad, pero todo apunta a que así será. El plan de Denis Villeneuve es ese: terminar su paso por Arrakis llevando a la gran pantalla El mesías de Dune, segundo libro de la saga creada por Frank Herbert. Dune y Dune 2 adaptan la primera novela.

    Las reacciones ante Dune 2 y la taquilla de la secuela pueden adelantar si Warner Bros. dará luz verde a una tercera entrega o no. "Si tengo éxito haciendo una trilogía, eso sería un sueño. Hay palabras sobre el papel [para una tercera película]", dijo Villeneuve en agosto de 2023 en Empire.

    A finales del año pasado, en la prensa de Corea del Sur, el cineasta dijo: "El Mesías de Dune se está escribiendo ahora. El guion está casi terminado, pero no está terminado. Llevará un poco de tiempo. Está el sueño de hacer una tercera película... Tendría todo el sentido para mí".

    ¿Cuándo se estrena Dune 3?

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet como Paul Atreides

    Dune 3 todavía no tiene fecha de estreno, pero algo es seguro: pasará un tiempo hasta que veamos el siguiente capítulo de la historia de Paul Atreides. Villeneuve ha dicho que hará otro proyecto antes de volver a Arrakis. "No sé exactamente cuándo volveré", dice. "Puede que tome un desvío para alejarme del sol. Por mi salud mental puede que haga algo entre medias, pero mi sueño será ir por última vez a este planeta que adoro".

    "Quedó decepcionado": Denis Villeneuve quiere que 'Dune 2' cumpla el deseo inicial de su creador

    El cineasta ha destacado que no quiere tener prisas. "Hay un deseo de hacer una tercera, pero no quiero correr. El peligro en Hollywood es que la gente se emociona y solo piensa sobre estrenos y no calidad", ha dicho en The Times. Por lo tanto, habrá que esperar unos años para que Dune 3 inicie su rodaje.

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'Dune 3'?

    Warner Bros.
    Zendaya como Chani

    Paul Atreides es el protagonista de la historia creada por Herbert. Por lo tanto, el personaje interpretado por Timothée Chalamet volverá en la tercera entrega. También Chani y la princesa Irulan serán clave en Dune 3. Eso significa que Zendaya y Florence Pugh repetirán como sus personajes. Es comprensible que Rebecca Ferguson regrese como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck y Javier Bardem como Stilgar. También tiene sentido que Christopher Walken vuelve a meterse en la piel del emperador.

    Otro personaje que tendrá mucho más protagonismo en Dune 3 y que solo ha sido introducido brevemente en Dune 2 es Alia Atreides. Es la hermana de Paul y Anya-Taylor Joy es la encargada de interpretarla.

    ¿De qué trata 'Dune 3'?

    Warner Bros.
    Zendaya como Chani y Rebecca Ferguson como Lady Jessica

    El tercer libro se ambienta 12 años después de los acontecimientos ocurridos en Dune 2. Gracias a su victoria en la batalla de Arrakeen, Paul Atreides controla el imperio y la religión de los Fremen se ha extendido por diferentes mundos.

    Las Bene Gesserit, la princesa Irulan, la Cofradía Espacial -organización que mantiene un monopolio del transporte y mantienen el imperio unido- y la Bene Tleilax -sociedad de fanáticos religiosos cuya especialidad es la ingeniería genética- ven cómo su poder va disminuyendo y sus costumbres se van perdiendo. Por ello, crean un complot para tomar el control del imperio. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top