Mi cuenta
    Muy pocos lo han visto, pero este gazapo revela uno de los trucos de Marlon Brando detrás de las cámaras
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Seguro que no se olvida

    Marlon Brando fue uno de los grandes sex symbols de Hollywood en los años 50. Tras ser descubierto en el teatro, llevó a la pantalla Un tranvía llamado Deseo y sus ojos se convirtieron en el icono de una generación. Y en 1969, pasados los 45 años, seguía siendo igual de atractivo… pero empezaba a perder el hilo de los guiones (aunque sin llegar a los límites de La isla del Doctor Moreau). Y tenemos la prueba.

    Queimada
    Queimada
    Fecha de estreno 3 de mayo de 1971 | 2h 12min
    Dirigida por Gillo Pontecorvo
    Con Marlon Brando, Evaristo Marquez, Dana Ghia
    Usuarios
    3,0

    ¡Que se quema!

    En 1969, Brando interpretó a un provocador (una persona que incita a otras a cometer delitos) en Queimada, una película sobre una revuelta de esclavos que, paradójicamente, acaba beneficiando al comercio de azúcar. El actor tenía tanta confianza en la película que rechazó un papel en Dos hombres y un destino y El compromiso: la apuesta le salió regular.

    Eso sí, nos sirvió para ver, con ojos modernos, cómo se aprendía los papeles el genio de la interpretación: apuntando los diálogos en una hoja de papel y escondiéndola por el plató. ¿No os lo creéis? Atentos a esta imagen y a su sombrero.

    MGM

    La personalidad de Brando nunca fue sencilla de manejar, y no fueron pocos los que quisieron trabajar con él a base de sonrisas y acabaron escaldados: estaba dispuesto a devolverle al mundo el dolor que le había causado. Eso sí, el resultado final era incontestable. Genio y figura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top