Mi cuenta
    Un error en el guion tuvo la culpa de este sorprendente fracaso de ciencia ficción: "Una escalofriante oda a la manipulación"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una gran producción de 2016 protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence que no tuvo la respuesta esperada.

    Algunas películas se hunden porque no llegan a cautivar al espectador, otras porque el guion flaquea por todas partes. En el caso de Passengers, la cinta se vino abajo, en parte, por un controvertido detalle del guion que no generó muy buenas respuestas. A pesar de que tenía a Chris Pratt y Jennifer Lawrence como protagonistas en el punto más alto de sus carreras, la cinta tuvo una tibia acogida.

    Passengers
    Passengers
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 2016 | 1h 57min
    Dirigida por Morten Tyldum
    Con Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    En caso de que no la hayas visto, Passengers se desarrolla en una nave especial donde miles de personas en estado de hipersueño se dirigen a un nuevo planeta. La cabina de Preston (Pratt) sufre un defecto y hace que se despierte cuando aún queda demasiado tiempo para llegar al destino. Atormentado por la soledad y los pensamientos suicidas durante un año, despierta a Aurora (Lawrence), una chica que ha visto en la nave y que se convierte en su nueva compañía.

    Algo te suena raro, ¿verdad? El personaje de Pratt obliga a Aurora, una completa desconocida, a estar atrapada del mismo modo que él. Mientras que el despertar de él ha sido un error nefasto, Aurora podría haber disfrutado de una nueva vida en el planeta al que se dirigen, pero ahora está privada de eso por culpa de un chico que se sintió atraído por ella.

    Como imaginarás, esto fue percibido como una romantización del asalto por muchos espectadores y críticos. Según The Telegraph, la película es "una escalofriante oda a la manipulación" que minimiza el "violento acto central". Igual que ScreenCrush, que cree que en la trama de la cinta "la aprobación no significa nada" y que envía el mensaje erróneo de que "el acecho es romántico".

    Sony Pictures

    Una decepcionante acogida entre los medios

    A pesar de que esto hizo mucho ruido, sería injusto señalarlo como el principal problema de que no recaudara más. La cinta terminó cosechando en taquilla 303 millones de dólares que, si lo comparamos con los 150 que costó, no están nada mal. Pero, ojo, Passengers fue uno de los grandes estrenos del 2016 y al frente del reparto estaban ni más ni menos que Chris Pratt -que venía de protagonizar Guardianes de la Galaxia y Jurassic World- y Jennifer Lawrence -cuando la nominaban al Oscar cada año, aproximadamente-.

    Se esperaba más, como mínimo, con las valoraciones de la crítica. Actualmente tiene un 30% de nota en Rotten Tomatoes y se pueden leer algunos comentarios como que "el mayor pecado de la película es su aburrimiento intrínseco" o "el acto final es un desastre desmesurado". Muchos relacionados también con la extraña relación entre los protagonistas -"no se compromete con nada más que convencer a sus espectadores de que una mujer debe conformarse con cualquier hombre que sea vagamente amable con ellos"-.

    Más allá de estos comentarios de la prensa especializada, entre el público ha calado mejor con el paso del tiempo. Para muchos, Passengers es un buen entretenimiento para una tarde de lluvia y no están en absoluto de acuerdo con la masacre de la crítica. Por lo tanto, es mejor que juzgues tú mismo: la puedes ver en Prime Video bajo alquiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top