Mi cuenta
    Disfruta de ‘Acorralado’, la primera entrega de 'Rambo', en pantalla grande gracias a Tarde de Perros, MK2 Cines Paz y FlixOlé
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La sesión tendrá lugar el próximo 19 de junio a partir de las 20:30 h

    El próximo pase de Tarde de Perros, posible gracias a la ayuda del MK2 Cine Paz de Madrid y FlixOlé, nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar en pantalla grande de Acorralado, el inicio de uno de los grandes action-hero de todos los tiempos: John Rambo.

    Muy lejos de la orgía gore y ultraviolenta (y muy disfrutable, qué demonios) en que acabaría la saga, sobre todo a partir de su entrega número 3, la historia de John Rambo apostaba más por el survival tipo Deliverance, la obra maestra brutal e imprescindible de John Boorman. Dirigida por el canadienseTed Kotcheff y basada en la novela de David Morrell, Acorralado (First Blood en su título original) nos entregaba la historia de John Rambo, un exboina verde que, al ir a visitar a un antiguo compañero de batalla, se entera de que ha muerto. Días después, la policía local lo detiene por creer que es un vagabundo. Esto desencadena un tremendo estrés postraumático en el veterano que no dudará en poner en práctica todo lo aprendido durante la contienda para sobrevivir.

    Acorralado
    Acorralado
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 1982 | 1h 37min
    Dirigida por Ted Kotcheff
    Con Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0

    Un veterano de guerra, acosado por su propio país

    Acorralado, disponible en nuestro país en la plataforma FlixOlé, supuso una nueva cima en la carrera del italoamericano Sylvester Stallone: la cinta se estrenó en 1982 en España, cuando Stallone ya era una estrella (contaba en su filmografía con títulos tan célebres como Rocky, Evasión o victoria o F.I.S.T., símbolo de fuerza). Una nueva muestra para que el italoamericano, además de ofrecer físico y carisma, pudiera convencer de sus dotes dramáticas a propios y extraños.

    En su día, Acorralado cosechó críticas mayoritariamente positivas. Por ejemplo, Janet Maslin de The New York Times aseguró que era una cinta “sucia e impactante, se merece ser un gran éxito entre los espectadores que valoren la acción pura y dura”; James Berardinelli de ReelViews, que aseguraba que la película no solo se disfrutaba como thriller sino, también, como una obra inteligente en el que la violencia no era nada gratuita. Adam Smith de Empire iba aún más allá, afirmando que con Acorralado, el cine sobre Vietnam alcanzaba un punto de inflexión.

    Ahora, tienes la oportunidad de ir a verla totalmente gratis. SensaCine sortea 50 entradas dobles para el pase de Acorralado en los MK2 Cine Paz el próximo lunes 19 de junio a las 20:30 h. Pero para conseguirlas tendrás que rellenar el siguiente formulario y responder a una sencilla pregunta: ¿Cuándo se estrenó Acorralado en España?

    Acorralado, disponible en FlixOlé

    FlixOlé es mucho más que la mejor plataforma para ver cine español. Por ejemplo, si no puedes ir a verla al MK2 Cine Paz y Tarde de Perros el próximo 19 de junio, tendrás que acudir a FlixOlé para poder verla.

    Efectivamente, en FlixOlé vas a tener a tu disposición una gran variedad de cine de culto, como lo es Acorralado, además de éxitos de taquilla, clásicos inolvidables, cine de terror italiano y series que han marcado a más de una generación. Sí, por supuesto, también vamos a poder hacernos con un catálogo por el que pasear por la historia de nuestro cine, empaparnos de la filmografía de algunos de nuestros nombres más ilustres, desde Carlos Saura hasta Luis García Berlanga, pasando por Luis Buñuel, Víctor Erice o Alejandro Amenábar. Todo esto por un precio de 3,99€ al mes.

    Así que no lo dudes: participa en el sorteo de 50 entradas dobles de Acorralado y date una vuelta por el extenso catálogo de FlixOlé, dos tareas que tendrás que cumplir hoy si quieres que todo te salga a pedir de boca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top