Mi cuenta
    Esta joya del terror sorprende, sólo dura 1 hora y media y está dirigida por uno de los directores a tener en cuenta
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Del director que nos dio las brutales 'Pearl' y 'X', una alucinante cinta que homenajea a los clásicos.

    Cuando buscamos algo de corta duración para una sesión de cine directa y al pie, nada mejor que el género de terror, que por lo general se presta a estos metrajes. Ya sea por no alargar la experiencia terrorífica o porque las limitaciones presupuestarias no permiten recrearse. Pero con casos como The House of the Devil realmente no necesitan más para triunfar.

    The House of the Devil
    The House of the Devil
    1h 33min
    Dirigida por Ti West
    Con Jocelin Donahue, Tom Noonan, Mary Woronov
    Usuarios
    2,8

    La película que supuso el descubrimiento de Ti West, uno de los directores de horror del momento gracias a la saga de películas que componen X y Pearl, experiencias totales que hasta un genio como Martin Scorsese tiene en alta consideración. Un talento que ya asomaba en esta alucinante cinta de casas encantadas que homenajea a no pocos clásicos.

    Frustrada por vivir con su desordenada compañera de piso, Samantha Hughes alquila un pequeño apartamento. Necesita reunir 300 dólares para el primer mes de alquiler, por lo que responde a un anuncio que busca una niñera. El hombre que puso el anuncio le dice que él y su mujer la necesitan esa noche mientras asisten a una fiesta para ver el eclipse lunar: la luna estará completamente a la sombra de la tierra a medianoche. Aunque se comporta de forma extraña por teléfono, la desesperación de Samantha la lleva a aceptar la oferta.

    "102 minutos salvajes": Martin Scorsese quedó tan impactado e inquieto por esta película de terror que tuvo problemas para dormir

    La mejor amiga de Samantha, la lleva al lugar: una casa aislada en el bosque. Allí, el Sr. Ulman, el hombre que puso el anuncio, le revela que no hará de canguro sino que cuidará de su anciana suegra. Samantha intenta echarse atrás, pero cuando el Sr. Ulman le ofrece 400 dólares, acepta quedarse a pesar de las objeciones de Megan. Comenzará, entonces, una pesadilla de la que será difícil escapar.

    La película abre con una sensacionalista cartela que comunica que la película está "basada en hechos reales sin explicación". Aunque esto no es real, sino un mero guiño a clásicos de terror como Terror en Amityville o La matanza de Texas, que emplean estos tics para añadir urgencia y dramatismo al terror. No son los únicos guiños al cine de género de los setenta y los ochenta.

    'The House of the Devil': terror en la casa

    West añade una textura visual y una realización muy propia de esas películas, del grano de película a los planos y también la música que suena. Son sus diferentes maneras de reverenciar a la historia del género, pero no se queda en la nostalgia sino que va incluyendo sorpresas y algo de innovación en las secuencias más terroríficas. Esto da frescura a la escalofriante experiencia de The House of the Devil.

    Jenna Ortega destacó antes de 'Miércoles' en una de las mejores películas de terror del año

    Referencias satánicas, una casa con peligros en cada rincón y mucha alma slasher. La crítica se rindió ante la sorprendente propuesta que no sólo entendía las películas que trataba de homenajear, sino que les daba nueva vida. De ahí que la película se haya convertido en todo un film de culto, con un estupendo punto de partida desde el que West ha ido creciendo hasta colocarse en la cima.

    Puedes ver The House of the Devil en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top