El regreso de Jennifer Lawrence, la única esperanza de 'Sin malos rollos': "Necesitas una estrella para que una comedia llegue al cine"

La comedia dirigida por Gene Stupnitsky llega a las salas de cine este viernes 23 de junio de 2023.

Jennifer Lawrence vuelve a la gran pantalla y todo el mundo lo sabe. La visita de la popular actriz a España hace tan solo una semana no ha pasado desapercibida y la presentación en Madrid de su nueva película ha hecho crecer la expectación ante su nuevo trabajo, una comedia "coming of age" que se aleja bastante de la mayoría de sus trabajos anteriores y con la que, definitivamente, sale de su zona de confort, pero en la que se mueve como pez en el agua. En ella comparte protagonismo con el joven actor Andrew Barth Feldman (Foul Play) bajo la batuta del guionista de The Office Gene Stupnitsky, quien repite como director en la que supone su segunda película tras Chicos buenos en 2019.

En Sin malos rollos, Jennifer Lawrence interpreta a Maddie, una chica de 32 años que lleva toda su vida viviendo en el mismo lugar, combinando trabajos poco gratificantes y mal remunerados y tratando de salvar su casa de la expropiación. Maddie heredó aquella casa de su madre y siempre se ha autoimpuesto el deber de protegerla, así que, cuando una serie de impuestos que no puede pagar amenaza con arrebatarle todo por lo que en su día renunció a abandonar aquel lugar en busca de sus sueños. Un lugar en la que ella y sus amigos de toda la vida viven una vida humilde, pero que se ha convertido en un lugar de un gran interés turístico que acaba afectando a los lugareños.

Sin malos rollos
    Sin malos rollos
    Fecha de estreno 23 de junio de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Gene Stupnitsky
    Con Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Laura Benanti
    2,9

En este contexto, Maddie lee una oferta en un periódico: Unos padres quieren contratar una novia para su hijo y a cambio ofrecen un coche. El objetivo de estos desesperados y entrometidos padres es espabilar a Percy (Andrew Barth Feldman) antes de que se vaya a la universidad y así es como Maddie y Percy comienzan a forjar una relación que experimenta bastantes giros a lo largo de la película.

Una premisa sencilla que ofrece un 2x1 al mezclar elementos de la comedia romántica y la comedia gamberra y sexual y en la que vemos a Jennifer Lawrence explorando una faceta diferente en lo interpretativo, pero que se sintió atraída desde el principio hacia el proyecto en un momento de su vida en el que, realmente, "no buscaba hacer una película".

Yo no quería trabajar en absoluto, no estaba planeando hacer ninguna película, pero recibí el guion, lo leí y creo que cuatro meses más tarde estábamos en el set

Según explicó la ganadora del Oscar a SensaCine en su visita a España con motivo de la promoción de la película, ni siquiera estaba buscando volver al trabajo cuando su amigo Stupnitsky le ofreció el papel. Así, podríamos decir que el director tuvo un buen golpe de suerte, porque, según explicaba él mismo en su entrevista -puedes verla al completo sobre estas líneas-, nunca tuvo un plan B que no fuese básicamente rogar Jennifer Lawrence le decía que no.

Realmente no había plan B. Si no iba a decir que sí, no creo que esta película pudiera haberse hecho, porque realmente necesitas una gran estrella de cine para hacer que una comedia llegue a los cines en 2023

"Ella era mi única esperanza y fui afortunado", sentenció. En el caso de Andrew Barth Feldman, su entrada fue mucho más clásica, con un proceso de casting enorme en el que quedó claro casi desde la primera vez que le vieron que era el mejor. Y luego remataron con la enorme química que había entre ellos. "Es una de las mejores personas que he conocido nunca", repiten el uno sobre el otro asegurando que ahora son grandes amigos.

"Tuvimos un montón de espacio para improvisar, pero raramente lo necesitamos porque Gene es una mente muy brillante", contaba el joven intérprete sobre la experiencia de trabajar en Sin malos rollos. Un rodaje cómodo y divertido en el que se dejaron disfrutar sin que ninguna de las escenas más incómodas o subidas de tono les afectaran especialmente: "Creo que si te avergüenzas fácilmente, esto no es en lo que hay que meterse, no somos personas que se avergüencen muy fácilmente", añade Feldman.

La película estará en las salas de cine este viernes y su director tiene un mensaje para los espectadores: No solo es una comedia. "¿Quién quiere apagarse el cerebro? Nunca entendí eso de 'Voy a olvidarme de todo'. No te olvides de todo. Disfruta, reír es importante, pero creo que el público espera un segundo más. No es suficiente solo reír, quieres pensar, quieres sentir, sentir es lo más importante que puedes hacer en una película".

Sin malos rollos estará en las salas de cine de toda España el 23 de junio de 2023.