La ciencia ficción y el romance pueden ir perfectamente de la mano y hay películas que lo han demostrado con creces. Porque no hace falta un futuro distópico lleno de naves espaciales y robots para contar una buena historia de viajes en el tiempo.
En 2013, Richard Curtis, director de títulos como Love Actually y guionista de El diario de Bridget Jones y Notting Hill, se colocó detrás de las cámaras de Una cuestión de tiempo.
La historia sigue a Tim, un hombre que descubre a los 21 años que en su familia hay un don muy especial: la habilidad de viajar en el tiempo. Por supuesto, el protagonista la utiliza en su favor. No solo en algunos momentos de su carrera como abogado, también para mejorar su relación con Mary, a quien conoce en una cita a ciegas.
Una cuestión de tiempo puede parecer una comedia entretenida sobre un joven un poco torpe en su intento por conquistar a la chica que le gusta, pero no. Aunque también va de eso, lo cierto es que el filme cuenta con momentos tremendamente devastadores y emotivos que harán que sueltes lágrimas como si no hubiese mañana.
Nadie se ha dado cuenta, pero Prime Video tiene una película de ciencia ficción y aventuras que sorprende a todos los que la venEn Letterboxd, por ejemplo, se pueden leer comentarios que destacan los triste y bonito que puede llegar a ser el filme. "Esa escena me sacó. Lloré. Hasta pensar en esa escena me saca de quicio", dice un usuario. "La crisis existencial por la que esto me está haciendo pasar", añade otro. "Este es el equivalente cinematográfico a un abrazo cálido", afirma otro.
Protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy; Una cuestión de tiempo recaudó 87 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 12 millones de dólares. No solo gustó al público, también a la crítica que, aunque destacó algunos agujeros de guion, aprobó el filme. "Preciosamente rodada y desvergonzadamente sincera", dijo la prensa especializada.
¿Lo mejor? Puedes ver Una cuestión de tiempo en tu casa, pues el filme forma parte del catálogo de dos plataformas de 'streaming': de Movistar+ y de SkyShowtime.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine