Mi cuenta
    James Cameron fue despedido de una de las peores películas de terror de la historia: Siempre ha renegado, pero no pudo quitar su nombre
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Para el cineasta, 'Terminator' es su primer filme detrás de las cámaras, pero antes de eso trabajó durante unas semanas en un proyecto cuyo resultado final fue un desastre.

    James Cameron es uno de los mejores directores del cine contemporáneo y también el más taquillero. Titanic, Avatar y Terminator son sus grandes títulos, pero antes de colocarse detrás de las cámaras del filme protagonizado por Arnold Schwarzenneger y estrenado en 1985; el cineasta tuvo otro proyecto.

    Piraña II: Los vampiros del mar
    Piraña II: Los vampiros del mar
    Fecha de estreno 8 de julio de 1983 | 1h 34min
    Dirigida por James Cameron, Ovidio G. Assonitis
    Con Tricia O'Neil, Steve Marachuk, Lance Henriksen
    Usuarios
    3,1

    A principios de los años 80, el productor Ovidio Assonitis estaba desarrollando Piraña II: Los vampiros del mar. El trabajo de Assonitis era el de identificar un éxito e imitarlo. Por ejemplo, hizo Tentáculos tras el estreno de Tiburón. Así que la secuela de Piraña era otro proyecto del estilo.

    Assonitis quería a Miller Drake como director, pero no consiguieron llegar a un acuerdo. En el set de rodaje de Galaxy of Terror, Assonitis pudo ver los gusanos eléctricos que había hecho Cameron y se dio cuenta de que, además de contratarle por un precio muy barato, podía hacerse cargo de un equipo.

    La actitud de Leonardo DiCaprio en el 'casting' de 'Titanic' no le gustó a James Cameron y le plantó cara: "Si no lees, no te doy el papel"

    Cameron fichó para dirigir Piraña II: Los vampiros del mar, pero los problemas empezaron pronto. El cineasta intentó ponerse al día con el departamento de arte, que iba muy retrasado, sin suerte. Sobre este aspecto. Lance Henriksen, un actor de la película, afirmó en una entrevista con Film Comment que Cameron "hacía peces de gomba mientras todo el mundo estaba de fiesta". Además, a Assonitis no le gustó lo que Cameron había rodado. Así, unas semanas más tarde de comenzar a trabajar en el filme, el director fue despedido.

    Por temas de contrato, Cameron no pudo quitar su nombre del proyecto, así que quiso seguir trabajando en él en la sala de edición. "La problemática producción de la película, en la que Cameron fue despedido y obligado a irrumpir en un estudio para editar la película que todavía llevaba su nombre, le llevó a rechazarla como su primer crédito como director", recoge Screen Rant del libro A Critical Companion to James Cameron.

    El director estuvo trabajando de forma secreta en la sala de edición del filme por las noches para reeditarla, tal y como narra Getblockbuster, pero la película seguía siendo un auténtico desastre.

    Cameron ha renegado siempre de Piraña II: Los vampiros del mar, que es uno de los peores filmes de terror de la historia. El director, aunque no es cierto, siempre se ha referido a Terminator como su primera película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top