Mi cuenta
    800 millones para estar a la altura: 'Misión: Imposible 7' se enfrenta al éxito de la propia franquicia mientras 'Barbieheimer' acecha
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La séptima entrega de la saga de Ethan Hunt, 'Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1)' se estrena el 12 de julio y ha costado 290 millones de dólares.

    Misión: Imposible 7 es uno de los estrenos estrella del verano y ya está a la vuelta de la esquina. La séptima entrega de la famosa saga de acción protagonizada por Tom Cruise en la piel de Ethan Hunt verá la luz el próximo miércoles 12 de julio en las salas de cine y no solo nos brindará las mayores escenas de acción de toda la franquicia, sino que allanará el terreno para su desenlace definitivo con Misión: Imposible 8 en 2024.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1) llega cinco años después de Misión: Imposible - Fallout dispuesta a poner toda la carne en el asador para la recta final. Lo hace de nuevo bajo la batuta de Christopher McQuarrie y con un presupuesto jamás visto en sus 27 años de vida: 290 millones de dólares que la convierten en la entrega más cara de la saga con diferencia, muy por encima de los 178 millones invertidos por su predecesora.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en SkyShowtime

    Sin embargo, la recaudación necesaria para llegar al punto de rentabilidad que determina el éxito de una película también crece de forma directamente proporcional, mientras que el éxito del resto de películas de la franquicia también le suma cierta presión a la necesaria buena 'performance' de la cinta en taquilla. Las películas que conforman la saga Misión: Imposible le ponen el listo muy alto a la nueva película, que tendrá que recaudar una auténtica millonada para estar a la altura.

    Mientras las primeras críticas de Misión: Imposible 7 ya la sitúan como lo mejor de la franquicia, parece que la saga no tiene desgaste. Todas los filmes con Cruise en la piel de Ethan Hunt han sido un éxito, siendo la tercera la que tuvo un un peor desempeño, con un coste de 150 millones frente a una recaudación de 399 millones. Así, costando el doble de la media del resto de anteriores entregas juntas, ScreenRant ha estimado que la séptima película necesitará recaudar 800 millones de dólares para asegurarse no ser el filme con peor desempeño de la saga.

    Es decir, que para mejorar la 'performance' de Misión: Imposible III -que recaudó 2,7 veces su presupuesto-, Misión: Imposible 7 tiene que sobrepasar los 785 millones de dólares.

    No parece difícil que lo consiga. Sin embargo, la competencia es potente. Solo una semana después del estreno de Sentencia Mortal llegará a los cines el dúo estrella del verano: Barbie de Greta Gerwig, la película sobre la famosa muñeca protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; y la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, sobre el padre de la bomba atómica. Al enfrentamiento de ambas en taquillas ya se le ha apodado como 'Barbieheimer' y sin duda es el duelo cinematográfico del año, pero Misión: Imposible 7 también es una importante figura en la ecuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top