¿Pueden ver 'Barbie' los niños? La recomendación por edades de la película más colorida del verano

En España es una película recomendada para todos los públicos y, además, cuenta con un distintivo: "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género".

A falta de menos de una semana para el estreno de dos de las películas más esperadas de este 2023, la expectación ante Barbie y Oppenheimer es total y absoluta. Las películas, dirigidas por los talentosos cineastas Greta Gerwig y Christopher Nolan respectivamente, no tienen nada que ver, pero la explosión de talento que supone cada una de las producciones es suficiente para darse cuenta que estamos ante dos de los filmes que marcarán este 2023.

Tanto en así que hasta el propio Tom Cruise, que esta semana estrenaba Misión: Imposible 7, ya ha compartido que piensa verlas en el mismo fin de semana y los protagonistas de ambas películas, empezando por Cillian Murphy, también están deseando hincarle el diente a su competidora desde su lado más cinéfilo. De igual modo, son muchos los que en redes sociales ya comparten su plan. Desde los que van a verlas en distintos días hasta los que se han planeado un día 100% cine para ver ambas.

Respecto a la recomendación por edades para ambas películas, parece lógico imaginar que Oppenheimer no es una película dirigida a los más pequeños, pero ¿qué ocurre con Barbie? La película sobre la muñeca más famosa de Mattel es tan colorida, brillante y vistosa que promete atraer a cualquier niño pequeño que vea su cartel y, por supuesto, a los que sienten pasión por el conocido juguete. Así que, si tienes niños en casa, es posible que te estés preguntando si Barbie es una película adecuada para su edad.

Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    3,7
    3,1
    5,0
    Ver en Max

¿Qué calificación por edades ha obtenido 'Barbie'?

La esperada película, que está recibiendo un auténtico aluvión de elogios entre aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla, ha obtenido una calificación PG-13 en Estados Unidos. Es decir, que no está recomendada para menores de 13 años.

De acuerdo a las pautas de las MPAA, los padres deben quedar "advertidos" de la presencia de "referencias sugestivas y lenguaje coloquial". Por lo tanto, los espectadores menores de 13 años deben tener el consentimiento de sus padres para ver la película.

Sin embargo, en España, Barbie es una película recomendada para todos los públicos y, además, con un distintivo: "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género".

La historia de la película dirigida por Gerwig, cuyo guion ha coescrito con Noah Baumbach, se desarrolla en BarbieLand, un mundo perfecto, lleno de fiestas y color y con habitantes perfectos... A menos que estés en crisis existencial, o que seas Ken, al que interpreta Ryan Gosling. Y eso es lo que le pasará al personaje interpretado por Margot Robbie, Barbie, que comienza a hacerse algunas preguntas incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Tras darse cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, la muñeca decide calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real junto a su fiel Ken. Hasta que el CEO de Mattel lo descubra y comiencen los problemas.

• 800 millones para estar a la altura: 'Misión: Imposible 7' se enfrenta al éxito de la propia franquicia mientras 'Barbieheimer' acecha
    • "Si no lo hacías, te multaban": La condición que Margot Robbie impuso en el set de 'Barbie'
    • "Fue el peor día de mi vida": una de las actrices de 'Barbie' lloró durante el rodaje de la escena más esperada de la película