Mi cuenta
    El bebé de esta escena está tan malo que casi se carga la credibilidad del resto de la película
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Y pese a todo, estuvo nominada al ÓScar

    Muchos pensaron que a Clint Eastwood se le había ido la cabeza, pero cuando El Francotirador fue nominada a seis Óscar (ganó montaje de sonido) se preguntaron si quizá era cosa suya. Un error tan monumental que ni siquiera aparecería así en una película de serie B. ¿Habría algo detrás? ¿Quizá era una metáfora? ¿O se había colado en cámara uno de los ensayos? Hoy vamos a hablar de aquella vez que un bebé de plástico se coló en un drama bélico. Ver y no creer.

    El francotirador
    El francotirador
    Fecha de estreno 20 de febrero de 2015 | 2h 12min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Nenuco en Vietnam

    No es que fuera la primera película de Eastwood precisamente. El mítico actor de El bueno, el feo y el malo se lanzó a la dirección por primera vez en 1971 con Escalofrío en la noche y desde entonces no ha soltado la cámara, haciendo maravillas como Sin perdón, Los puentes de Madison, Million Dollar Baby o Gran Torino. Sin embargo, hubo algo en la escena del bebé de plástico de El Francotirador que no le habría pasado ni a un novato.

    Bradley Cooper ha declarado en más de una ocasión que no podía creerse lo que estaba pasando: “Lo siento, Muppets. Tengo que decir que al final quise mucho a ese muñeco. Me enamoré de esa cosa de plástico", le dijo a Ellen DeGeneres. Pudiendo cambiarlo por un bebé en CGI como se hizo en Amanecer, parte 2, o incluso simplemente borrarlo de la escena, ¿por qué tirar por la opción más cutre?

    Warner

    Jason Hall, el guionista de la película, explicó en un tuit (ahora eliminado) lo que ocurrió, y nos pega en un plató con Clint Eastwood dirigiendo el cotarro: "Siento arruinar la diversión, pero el primer bebé vino con fiebre y el sustituto no apareció. (Voz de Clint) Dame el muñeco, chico". Lo que está claro es que puede que no nos acordemos de qué iba la cinta, pero nos acordamos, sí o sí, de una de sus escenas. Algo es algo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top