Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una extraordinaria película de boxeo que sorprendió a todo el mundo y puso a Hollywood a sus pies
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Triunfadora en los Premios Oscar de su respectivo año, y una de las películas sobre este deporte más queridas junto a las de 'Rocky' o 'Creed'. Súbete al ring con 'Million Dollar Baby'.

    El cine de boxeo es parte importante para el desarrollo histórico de este arte y de su industria. Sobre todo porque eran fáciles de realizar, pero ha habido varias dignas de gran celebración, como Toro salvaje, y fenómenos de público como Rocky y sus secuelas, que continúan hasta nuestros días con películas como Creed III. Y luego, también, está Million Dollar Baby.

    Million Dollar Baby
    Million Dollar Baby
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2005 | 2h 12min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Clint Eastwood, Morgan Freeman, Hilary Swank
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Uno de los mayores éxitos de Clint Eastwood cuando no todo el mundo apostaba por ella. Se estrenó tarde y de manera discreta, pero fue llegando al público y luego en Hollywood no pudieron resistirse a su poderosa historia, que terminó como ganadora en los Premios Óscar de aquel año. Eastwood, Morgan Freeman y Hilary Swank entregaron una experiencia redonda que puedes recuperar a través de la plataforma de Prime Video.

    Eastwood da vida a Frankie Dunn, un hombre solitario que se ha pasado media vida entrenando a las mejores figuras del mundo del boxeo. Después de su recién retirada, Frankie frecuenta un gimnasio cercano a su casa cuyo jefe es su amigo S-Crap. Un día, una joven dispuesta a arriesgar su vida en el ring le propone que la entrene para llegar a ser una de las mejores boxeadoras de la historia, pero él la rechaza.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Maggie Fitzgerald, el personaje de Swank, está decidida a convencer a Dunn, aunque lo tenga todo en su contra. Ya tiene una edad avanzada para meterse en el boxeo y buena parte del tiempo trabaja de camarera. Aun así, su insistencia logra sacar de su cabezonería al viejo entrenador. Su relación irá cambiando conforme progresa su carrera en el ring.

    El guion de Paul Haggis estuvo en circulación por varios estudios de Hollywood, pero su desarrollo estuvo estancado durante años. Muchos cineastas estuvieron involucrados, incluyendo a Isabel Coixet, pero no llegaba a término hasta que Eastwood decidió hacerlo, convenciendo a Warner Bros para financiar parte del proyecto y realizarlo, como de costumbre, en poco tiempo y por debajo del presupuesto.

    'Million Dollar Baby': de Isabel Coixet a Clint Eastwood

    Esta rapidez con la que Clint suele rodar suele deberse a que nunca se recrea demasiado en la puesta en escena y tampoco requiere muchas tomas de sus actores. En parte porque opta por un clasicismo muy natural, que obtiene lo que es preciso para la historia sin demasiadas complicaciones. Y en películas como Million Dollar Baby se puede ver cuando funciona a lo grande, realizando con exquisitez el drama humano y mostrando el carácter intenso y salvaje de los combates.

    Qué ver: 7 obras maestras de Clint Eastwood en su 92 cumpleaños para disfrutar en 'streaming'

    Estamos ante una de las mejores películas de un director que tiene una gran colección de maravillosas películas en su haber, así que no es decir poco. Eastwood logra las mejores actuaciones, la historia más conmovedora y la perfecta manera de trasladar la dura danza que define al boxeo. No nos sorprendería comprobar que Michael B. Jordan toma lecciones de películas como esta para desarrollar el lado emocional de su personaje de Adonis Creed.

    Puedes ver Million Dollar Baby en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top