Clint Eastwood y los hábitos que le mantienen en forma para seguir siendo una estrella de Hollywood a sus 92 años

El veterano actor y director sigue en activo y su último trabajo fue 'Cry Macho', estrenada en 2021. Su secreto es una dieta estricta en la que no entra ni un gramo de azúcar.

Una dieta estricta en la que no entra ni un gramo de azúcar. Ese es uno de los "secretos" de Clint Eastwood, una de las leyendas vivas de Hollywood que aún sigue en activo, para mantenerse en forma y en pleno estado de salud a sus 92 años.

Nacido en 1930, el archifamoso actor, productor y director de cine cumplía años el pasado mes de mayo acompañado de su familia, aunque, según han asegurado sus hijos, no es muy dado a celebraciones y prefiere dedicar su tiempo a otro tipo de actividades o a trabajar en sus proyectos de futuro. Mientras, sus seguidores lo celebraron por él, recordando en redes algunos de sus mejores trabajos en nada más y nada menos que 70 años de carrera en el audiovisual.

Qué ver: 7 obras maestras de Clint Eastwood en su 92 cumpleaños para disfrutar en 'streaming'

A sus 92 años de edad, Eastwood no solo sigue protagonizando y dirigiendo películas, sino que sigue teniendo la capacidad de asombrar a público y crítica con todos y cada uno de sus trabajos. A pesar de su avanzada edad, el actor hace gala de una mente brillante y creativa, y su estado salud y buena forma física es notable. Eso sí, el intérprete pone mucho empeño en una serie de estrictos hábitos que ha mantenido durante dácadas.

Clint Eastwood, saludable y lleno de energía a los 92 años

El sitio web EatThis y la popular revista Men's Health han recopilado algunas de las informaciones que ha ido dejando el propio intérprete sobre sus hábitos alimenticios y de deporte, que lleva poniendo en práctica durante toda su vida y sobre los que se sustenta su buen estado físico tanto por dentro como por fuera. Hábitos restrictivos que requieren fuerza de voluntad y dedicación, pero que a él le han dado resultado y que ha ido compartiendo a lo largo de su vida.

1) UNA DIETA ESTRICTA, BAJA EN GRASAS Y SIN AZÚCARES (NI ALCOHOL)

Según compartió el propio Eastwood en una entrevista en los años 90 con Muscle & Fitness junto a su médico que ahora puede ser consultada online en Physical Culture Study, su complexión siempre había sido delgada, pero también se lo ha tomado siempre muy en serio: "Nunca he tenido mucha grasa corporal, pero siempre he sido muy bueno vigilando mi dieta". Asimismo, en el año 2015 Health Fitness Revolution publicaba detalles más específicos sobre su dieta:

Mantente alejado de los carbohidratos, especialmente de los postres ricos. Ten una báscula en tu baño. Descansa lo suficiente. Trata de ser optimista. Come frutas y verduras crudas. Toma vitaminas. Evite las bebidas cargadas de azúcares. Evite el alcohol en exceso [Clint Eastwood]

2. CLINT EASTWOOD "NO COME POR PLACER"

"Mi padre no come por placer", aseguraba su hijo Scott Eastwood en una entrevista con la revista Men's Health en 2017.

"Come salmón y arroz integral en el desayuno. Supongo que soy de la misma manera. Si pudiera tomar una pastilla que me diera todos los nutrientes necesarios para dejar de comer, lo haría", aseguraba Scott Eastwood, que ha seguido los pasos de su padre y también se ha dedicado a la interpretación.

3. ENTRENAMIENTO CON PESAS

Clint Eastwood no ha fumado durante toda su vida y siempre ha mantenido una rutina de deporte concreta: las pesas.

"Siempre he hecho ejercicios de entrenamiento muscular", aseguró Clint a Health Fitness Revolution, "Fue cuando estaba en el ejército cuando descubrí las pesas, el tipo de entrenamiento que hoy llamarías fisioculturismo. Nunca quise desarrollar músculos enormes y crecer como un fisioculturista competitivo, pero me di cuenta rápidamente de que la mejor manera de mantener los músculos fuertes, duros y en forma era con el entrenamiento con pesas. Y una vez que me metí en el entrenamiento con pesas, nunca lo dejé".

No obstante, aunque a Eastwood le haya funcionado, las revistas de salud y deporte que comparten los habitos del intérprete coinciden en hacer una importante advertencia a sus lectores: Disfrutar de la comida por placer es perfectamente saludable.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter