Nota películas
Mi SensaCine
    Clint Eastwood ('Richard Jewell'): "Pensé que era la tragedia definitiva"
    Por Sara Heredia — 31 dic. 2019 a las 15:03

    La nueva cinta del cineasta, basada en hechos reales, llega a los cines el 1 de enero.

    Clint Eastwood está dispuesto a no jubilarse nunca y está a punto de estrenar su nueva película. Como en ocasiones anteriores -véase 15:17 Tren a París o El francotirador-, se basa en una historia real para construir una cinta que ha sido aclamada por el público y la crítica tras su estreno en Estados Unidos. En esta ocasión, se centra en Richard Jewell, el guardia de seguridad que da nombre al filme, un hombre que consiguió evitar la muerte de centenares de personas al encontrar un artefacto explosivo durante las Olimpiadas de 1996 en Atlanta. Sin embargo, a los pocos días se convirtió en el principal sospechoso del intento de ataque terrorista.

    Pudimos entrevistar al cineasta durante la promoción en Los Ángeles y desveló por qué quiso llevar este suceso a la pantalla grande: "Cuando leí esta historia pensé que era la tragedia americana definitiva, donde alguien recibe mucha atención, un hombre siente que su vida va bien y ha hecho un gran trabajo salvando vidas y, de repente, es acusado y todo el mundo se vuelve en tu contra. Los medios y la sociedad en general decían 'Ok, él es quien lo hizo' y ya estamos a otra cosa".

    Para interpretar al protagonista, Eastwood ha contado con Paul Walter Hauser, quien cree que ha nacido para hacer el papel. "Lo creo, lo creo. Y la madre de Richard [Jewell] lo piensa y todo el mundo que lo ve lo piensa. Paul es un gran actor, pero creo que ha tenido la posibilidad de ver el material y hacerse una idea de qué siente ese hombre, cómo se sentía cuando ocurría todo. Es interesante, nunca lo había hecho antes".

    Para preparar su personaje, pudo hablar con Bobi Jewell, madre del verdadero Richard. Reconoce que podía haber sido una situación difícil para ella tener que recordar todo por lo que pasó su hijo, pero asegura que "acogió" a todo el equipo.

    Richard Jewell se estrena en las salas de cine españolas el miércoles 1 de enero.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top