Mi cuenta
    Las 20 películas imprescindibles de 2020: De 'Richard Jewell' a 'Dune'

    Seleccionamos una veintena de títulos que no deberías perderte el próximo año. ¡Descúbrelos todos!

    A punto de despedir 2019, en SensaCine ya tenemos la vista puesta en el nuevo año y, por supuesto, en todos los largometrajes que harán las delicias de todos nosotros a lo largo de los 366 días de 2020 . Sabemos que son muchas las películas que llegan a las salas los próximos meses, pero, aunque no ha sido tarea fácil, hemos querido seleccionar los 20 títulos imprescindibles de 2020, esos que no deberías perderte. ¿Nos hemos olvidado de alguno de tus favoritos? ¡Descubre nuestra selección a continuación!

    Richard Jewell

    El nuevo largometraje de Clint Eastwood como director, Richard Jewell, encabeza nuestra lista de las 20 imprescindibles de 2020. El cuatro veces ganador del Oscar lleva a la gran pantalla la historia del guardia de seguridad -que da nombre a la cinta- que después de salvar la vida a cientos de personas tras la explosión en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), pasó a ser el principal sospechoso del caso. Aunque está basada en hechos reales, nos morimos de ganas por ver cómo Sam Rockwell, en la piel del abogado Watson Bryant, trata de convencer a la sociedad de que su cliente Jewell (Paul Walter Hauser) es inocente.

    1917

    El octavo título como realizador de Sam Mendes, 1917, tampoco podía faltar en nuestro listado. El ganador del Oscar por American Beauty, ha elegido la Primera Guerra Mundial como escenario de su octavo largometraje, nominado a tres Globos de Oro. En este contexto, dos jóvenes soldados británicos tienen en su mano entregar un mensaje, para entre otras cosas salvar a más de un millar de combatientes.

    Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

    Este 2020 llega a los cines la esperada película en solitario de Harley Quinn, la conocida villana de DC Comics. En la cinta protagonizada por Margot Robbie vamos a ver cómo después de separarse de Joker, Harley se alía con Black Canary, Huntress y Renee Montoya, tres heroínas con las que forma el famoso grupo Aves de presa.

    Onward

    Como cada año, en 2020 Pixar nos deleitará con su nuevo largometraje de animación, Onward. El realizador Dan Scanlon se ha inspirado en su propia vida para desarrollar la historia de los hermanos Ian y Barley Lightfoot, dos elfos que después de encontrar la carta que su padre les escribió antes de morir, emprenden un viaje apasionante en busca de la magia.

    Un lugar tranquilo 2

    Dos años después de dejarnos sin palabras con Un lugar tranquilo, John Krasinski vuelve a ponerse detrás de las cámaras para mostrarnos cómo continúa la vida de la familia Abbott. Mientras se adentran en lo más profundo del bosque, Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos descubren que los despiadados monstruos no son la única amenaza que les rodea.

    Mulán

    Disney continúa con la tendencia de transformar en películas de acción real algunos de sus clásicos más famosos, y este 2020 la elegida para volver a los cines ha sido Mulán. Niki Caro se ha encargado de la dirección del filme en el que redescubriremos la historia de la joven Mulán dispuesta a hacerse pasar por un hombre para poder unirse al ejército y evitar con ello que sea su padre el que se embarque en esa peligrosa misión.

    Bloodshot

    Vin Diesel es el protagonista de Bloodshot otro de los largometrajes que tienes que apuntar en tu lista de imprescindibles para 2020. Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón debuta en la dirección y leva a la gran pantalla a Ray Harrison, el superhéroe protagonista de los comics homónimos de la editorial Valiant. Harrison es un antiguo soldado dotado de superpoderes por una organización que ahora controla su cuerpo y sus emociones. Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que Harrison comienza a recordar cómo era su vida junto a su familia.

    Ofrenda a la tormenta

    Fernando González Molina cierra este año la versión cinematográfica de la exitosa trilogía del Baztán, inspirada en las novelas de Dolores Redondo con Ofrenda a la tormenta. Marta Etura vuelve a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar para continuar con la búsqueda del origen de los terribles sucesos que asolan el valle del Baztán desde hace años.

    Sin tiempo para morir

    La nueva de James Bond, Sin tiempo para morir, es otro de los estrenos para marcar en el calendario. Daniel Craig repite en la piel del conocido agente 007, en esta ocasión a las órdenes de Cary Joji Fukunaga. Pese a vivir retirado en Jamaica, su incondicional amigo Félix Leiter acude a él para pedirle ayuda en la búsqueda de un científico secuestrado a manos del villano Safin (Rami Malek). Por si fuera poco, tiene que evitar que Madeleine Swann (Léa Seydoux) revele un turbio secreto que podría hundir su vida.

    Viuda negra

    Marvel comienza este 2020 con su esperada Fase 4 y la encargada de inagurarla es la cinta en solitario de Viuda Negra. Scarlett Johansson vuelve a dar vida a Natasha Romanoff en esta aventura en la que conoceremos un poquito más a la heroína, en un escenario ambientado justo después de lo ocurrido en Capitán América: Civil War.

    Historias lamentables

    Dos años después del éxito de Campeones, Javier Fesser vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir Historias lamentables. Por el momento, se desconoce el nombre de los integrantes del reparto de esta nueva comedia que recopila una serie de historias surrealistas narradas con mucho humor.

    Fast & Furious 9

    Vin Diesel y su equipo vuelven este 2020 a la gran pantalla, con Fast & Furious 9. El 31 de enero sale a la luz el primer tráiler de la cinta dirigida por Justin Lin, en la que también han participado Michelle Rodriguez, Lukas Black, Charlize Theron y Hellen Mirren.

    Wonder Woman 1984

    Parece que 2020 se postula como el año de las superheroínas, y además de Aves de presa y Viuda Negra, también veremos en pantalla grande a Wonder Woman. Gal Gadot repite como Diana Prince en esta secuela, dirigida por Patty Jenkins, ambienta en los años 80, en plena Guerra Fría.

    Soul

    Disney·Pixar sabe que el público adora sus largometrajes y este 2020 nos va a deleitar nada más y nada menos que con dos títulos, Onward y Soul. Esta última nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música cuya verdadera pasión es el jazz. Sin saber cómo un día se transporta a un lugar donde descubre el verdadero significado de tener alma.

    Mions: El origen de Gru

    Cinco años después de su primera aventura en solitario, los Minions vuelven a la carga con la secuela El origen de Gru. Poco se sabe sobre este segundo 'spin-off' protagonizado por los genuinos seres amarillos, pero todo apunta a que veremos cómo el pequeño Gru termina convirtiéndose en uno de los mejores villanos del mundo.

    Top Gun: Maverick

    Más de tres décadas han pasado desde que Tom Cruise se metiera en la piel del joven piloto de combate Maverick. Ahora el actor vuelve a encarnar a uno de sus personajes más míticos en esta secuela de Top Gun dirigida por Joseph Kosinski, en la que continúa siendo uno de los mejores aviadores de la Marina estadounidense. 

    Tenet

    Este 2020 tampoco puedes perderte el nuevo largometraje de Christopher Nolan, Tenet. El realizador ha vuelto a rodearse de un reparto de lujo encabezado por John David Washington -hijo de Denzel Washington-, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Aaron Taylor-Johnson. Washington tendrá el cometido de intentar evitar la Tercera Guerra Mundial, un desastre mucho mayor que un holocausto nuclear.

    Venom 2

    Otra de las secuelas imprescindibles este 2020 es Venom 2. En esta segunda entrega ha sido Andy Serkis el encargado de sentarse en la silla del director, para capitanear el equipo encabezado por Tom Hardy. El actor se mete en la piel del conocido simbionte de Marvel para luchar, según parece, con uno de sus enemigos más despiadados, Cletus Kasady, popularmente conocido como Carnage.

    West Side Story

    Steven Spielberg nos trae de vuelta el famoso musical West Side Story. Inspirado en la película de 1961, Ansel Elgort y Rachel Zegler interpretan a Tony y Maria, respectivamente, dos jóvenes de Nueva York, que se enamoran pese a pertenecer a bandas opuestas.

    Dune

    Otro de los largometrajes más esperados de 2020 es la adaptación de Denis Villeneuve de la famosa novela de Frank Herbert, Dune. Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson son los protagonistas de esta aventura de ciencia ficción que nos traslada al planeta Arrakis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top