Mi cuenta
    Qué ver hoy en Prime Video: Las 59 mejores películas y series
    11 may. 2022 a las 15:52
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    De 'Titane' a 'Ciudadano Kane'. De 'El caballero verde' a la Saga James Bond. De 'Fleabag' a 'The Boys'. De 'The Office' a 'The Marvelous Mrs. Maisel'. Aquí todo un listado de títulos para disfrutar desde casa en la plataforma de 'streaming'.

    Ya sea invierno o verano, pocos planes existen más relajantes que ponerse cómodo y desconectar disfrutando de una serie o película desde el sofá, tu cama o incluso la piscina. También es perfecto para un viaje en tren, un rato entretenido con tu pareja, familia o amigos e incluso haciendo alguna tarea doméstica. Sin embargo, a no ser que ya estés enganchado a algo o que tengas muy claro qué quieres ver, a menudo ocurre que el proceso de elegir un título entre los miles que encontramos en las distintas plataformas de 'streaming' se convierte en una tarea complicada. Así que vamos a tratar de ponértelo fácil.

    Qué ver hoy en HBO Max: Las 55 mejores películas y series

    Había cientos para elegir, pero hemos logrado recopilar un representativo listado con las 59 mejores películas y series para ver en Prime Video. No están todas las que son pero definitivamente sí son todas las que están, así que en esta lista encontrarás todo tipo de títulos y de todos los géneros: desde clásicos del cine y la ficción hasta algunos más recientes pero igualmente fantásticos, pasando por algunas de las series más aclamadas de la plataforma de 'streaming' de Amazon, series míticas de catálogo e incluso interesantes series documentales.

    A continuación te proponemos 59 series y películas para ver en Prime Video:

    PELÍCULAS

    Titane (2021)

    Una de las películas más comentadas y controvertidas de 2021. Julia Ducournau, después de convertirse en una de las directoras a tener en cuenta tras su debut en la dirección con Crudo (2016), llevó al público al límite con Titane (2021). El filme, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine en Cannes, tiene a Agathe Rousselle como protagonista. La actriz, que hasta entonces no había participado en ningún largometraje, da vida a Alexia, una mujer que de niña sufrió un serio accidente de coche y lleva una placa de titanio en la cabeza. De adulta se gana la vida bailando encima de automóviles tuneados y, después de una serie de crímenes, debe huir y cambiar su identidad. Es entonces cuando entra a formar parte de la vida de Vincent (Vincent Lindon), un bombero que perdió a su hijo hace diez años.

    Being the Ricardos (2021)

    La última película de Aaron Sorkin, Being The Ricardos, le valió su nominación al actor español Javier Bardem, que se metía en la piel del artista cubano Desi Arnaz, autor de la canción Babalú, y marido de la artista Lucille Ball -conocida por la serie Te quiero, Lucy-. Javier Bardem en un mes tuvo que convertirse en latino, cantante y bailarín y compatibilizarlo con su papel en la película de La Sirenita. En la historia, comparte reparto con la actriz estadounidense Nicole Kidman en un papel escrito por el guionista Aaron Sorkin (El ala Oeste de la Casa Blanca, el Juicio a los Siete o La red Social) y que se adentra en la peculiar historia de amor y la relación profesional que Lucille Ball y Desi Arnaz. La película nos arrastra a un laberinto de pasión e infidelidad de ambos intérpretes, además de arrastrarnos entre bambalinas para contarnos lo que les ocurría de puertas para dentro en una semana clave para la exitosísima sitcom I Love Lucy.

    Malditos bastardos (2009)

    En la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los planes de la dueña de un cine con un trágico pasado y un grupo de soldados judíos estadounidenses coinciden: asesinar a los líderes nazis. Malditos bastardos (2009) es la sexta película del director Quentin Tarantino. Como viene siendo habitual en sus proyectos, el realizador se rodeó de un reparto de lujo. Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie LaurentMichael Fassbender y Daniel Brühl son algunos de los nombres del elenco. Pero el personaje que ha quedado en la memoria de los fans de Tarantino es el sádico coronel Hans Landa, a quien dio vida Christoph Waltz y por el que se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto.

    Oldboy (2003)

    Considerada una de las mejores 100 películas de la historia en IMDb, Oldboy (2003) es un 'thriller' de acción dirigido por Park Chan-wook que sigue a Oh Dae-Su (Choi Min-sik). El protagonista es un hombre normal, casado y con una hija que un día y sin razón aparente es secuestrado. Se pasa 15 años encerrado en una habitación, aislado y sin saber nada sobre el mundo exterior. Su única compañía: una televisión. Cuando es liberado, su condición física y mental está en horas bajas y todo se derrumba más cuando descubre que su mujer e hija han muerto. Con su libertad recién recuperada y sin nada que perder su objetivo en esta nueva vida es claro: encontrar a su captor.

    Spencer (2021)

    A principios de los años 90, la princesa Diana decidió alejarse de la Familia Real británica y su marido el príncipe Carlos. Su matrimonio no estaba funcionando y necesitaba seguir otro camino en su vida, uno cuyo destino no era el trono de Inglaterra ni el papel de reina. Spencer (2021), del director Pablo Larraín, cuenta las últimas vacaciones de Navidad que Lady Di pasó con la realeza británica en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. Escrita por Steven Knight, creador de Peaky Blinders, Spencer cuenta con Kristen Stewart en el papel de la princesa Diana. La intérprete consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz por su trabajo en la película.

    Dallas Buyers Club (2014)

    En 2014, Matthew McConaugheyJared Leto subieron al escenario del Dolby Theatre a recoger su Oscar. McConaughey se llevó la estatuilla a Mejor actor por dar vida a Ron Woodrof, un estafador y electricista que trabaja fuera del sistema para ayudar a pacientes de VIH a encontrar la medicación que necesitan. Leto se alzó con el premio a Mejor actor de reparto por meterse en la piel de Rayon, una mujer trans drogadicta y VIH-positiva. La culpable de su victoria fue Dallas Buyers Club (2013), una película dirigida por Jean-Marc Vallée y basada en una historia real. Ron es el protagonista, un hombre que vive con el VIH y que fue diagnosticado a mediados de los años 80, cuando apenas se investigaba para tratar el virus. Ron se convierte en una suerte de héroe para aquellos que son como él e introduce en Texas, de contrabando, medicamentos no autorizados para tratar los síntomas de su enfermedad.

    El caballero verde (2020)

    El caballero verde es quizá una de las películas más interesantes del año pasado, y llegó directamente a la plataforma de 'streaming' sin pasar por salas. Se trata de la interpretación de un poema épico medieval en clave fantástica, que ya fue llevado al cine en otras ocasiones. La película está dirigida por David Lowery (A Ghost Story, Peter y el dragón) y protagonizada por Dev Patel, tiene un ritmo casi hipnótico y es capaz de crear atmósferas inquietantes al extremo, y de lo más sugerentes. Basado en el poema Sir Gawain y el Caballero Verde, de finales del siglo XIV y de autor desconocido, es una de las leyendas artúricas más conocidas y cuenta la historia de un héroe que se adentra en un viaje para poner a prueba su valor. Una película fascinante con aires de Willow o incluso Lady Halcón, ambas estuvieron en la mente de Lowery para crear esta fábula medieval inglesa.

    One Night in Miami (2020)

    Hay noches y noches y Regina King no eligió una cualquiera para su Ópera Prima como directora. La noche que nos ocupa en One Night in Miami fue especialmente importante para el boxeador Cassius Clay, un campeón mundial en los años 60 que tuvo que celebrar su victoria en el ring lejos de Miami porque las leyes de segregación racial que aún estaban vigentes en aquella época le impedían quedarse a pasar la noche en las islas. Acompañado de sus amigos Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown, el púgil saboreó el éxito en un vecindario afomericano cercano y esa noche, además de un campeón, nació algo más: la determinación de estos cuatro hombres de contribuir al empoderamiento de la raza negra y sumar pasos en el necesario camino a la igualdad. Nominada a tres premios Oscar en 2021.

    Sound of Metal (2019)

    Dirigida y escrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, el protagonista de la aclamada serie The Night Of, Sound of Metal vio la luz por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto y, sin pasar por las salas de cine, pudimos disfrutar de ella directamente en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon sin saber que estábamos ante una de las mejores películas del año y una de las protagonistas de los Premios Oscar 2021. Ganadora de dos estatuillas, la cinta se ganó su presencia entre las candidatas al galardón más importante de la noche de la mano de la historia de un prometedor baterista que comienza a perder el oído cuando se encuentra en el mejor momento de su carrera. Honesta y emotiva, merece la pena deleitarse con la maravillosa interpretación de Ahmed.

    El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)

    Del cineasta griego Yórgos Lánthimos y protagonizada por Colin FarrellNicole Kidman entre otros, El sacrificio de un ciervo sagrado es una de esas películas que pasan desapercibidas para muchos pero que, una vez pasa a formar parte de de nuestras vidas, se convierte en una joya de nuestro catálogo de imprescindibles. Un ‘thriller’ psicológico con elementos sobrenaturales que plantea uno de esos interrogantes capaces de poner a prueba al espectador: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar si…? En este caso, el dilema parte de un brillante cirujano que vive feliz junto a sus esposa y sus dos hijos hasta que entran en contacto con un joven huérfano que le sitúa ante la disyuntiva más compleja de su vida. Una situación tan incómoda que sobrepasa la pantalla, a cuyas consecuencias resulta imposible anticiparse y que hace de la película un título único realmente único en la trayectoria de su director.

    El pianista (2002)

    Esta magnífica película, que encumbró a Adrien Brody, fue también la reconciliación de Roman Polanski con el cine de masas. El Pianista, que el director polaco construyó con sus recuerdos de su propia infancia en el gueto de Varsovia, es la adaptación al cine de las memorias del célebre pianista Wladyslaw Szpilman, El pianista del gueto de Varsovia, y lo que tuvo que hacer para sobrevivir en medio de la destrucción total. La película fue un éxito mundial, Polanski logró con ella la Palma de Oro en Cannes y tres premios Oscar en 2003: al Mejor Director, al mejor guion adaptado y al mejor actor para un Adrian Brody que apenas tenía 29 años. De hecho, el intérprete tiró de método para poder meterse en la piel del pianista polaco y para conectar con su dramática historia de pérdida y humillación se deshizo de sus más valiosas pertenencias: vendió su coche y su piso y dejó de ver la televisión para desconectar de aquel mundo de comienzos del siglo XXI.

    Rocketman (2019)

    Si eres de los que pensaron que Bohemian Rhapsody era un ‘biopic’ correcto, pero algo descafeinado, Rocketman es tu película. Dirigida por el británico Dexter Fletcher, que repite -tras Eddie el águila- con Taron Egerton como protagonista, la película narra la emocionante -y tremendamente atribulada- vida del cantante inglés Elton John. Desde sus humildes comienzos en el seno de una familia con un padre ausente, a sus primeros pasos con la banda musical Argosy, su amistad con su eterno colaborador el letrista Bernie Taupin, su salida del armario y sus excesos con la droga. Todo ello al ritmo de las canciones del mítico intérprete de Middlesex. Una cinta biográfica trepidante a la par que dramática, que no escatima en detalles escabrosos, que nos acerca un poco más a la figura de uno de los músicos más importantes del siglo XX. Tras verla, estarás deseando escuchar -o volver a rescatar- toda la discografía de John.

    El Renacido (2015)

    Tras alzarse con los Oscar a Mejor Director y Mejor Película por su trabajo en Birdman (2015), el mexicano Alejandro González Iñárritu sorprendió a propios y a extraños con un cambio radical de registro con la brutal El renacido. En ella se nos narra la historia de Hugh Glass (al que da vida Leonardo DiCaprio), un explorador de la América de comienzos del siglo XIX que es atacado salvajemente por una gigantesca osa que trata de defender a sus cachorros. Malherido, será porteado por sus compañeros hasta que un compañero que no le tiene ninguna estima le abandona a su suerte y asesina a su hijo mestizo Hawk. Milagrosamente, conseguirá recuperarse de sus heridas y planear una venganza contra el tipo que le ha quitado lo más valioso que tenía en la vida. Gracias a este filme, Iñárritu volvió a alzarse con el galardón de la Academia de Hollywood al mejor realizador y, además, DiCaprio se alzó con su ansiada estatuilla al Mejor Actor Protagonista.

    La Caza (2020)

    La compañía Blumhouse es una de las grandes valedoras del cine de género de bajo presupuesto en los últimos años. Títulos como Feliz día de tu muerte, Déjame salir o Insidious son buena muestra de ello. En esta ocasión la productora nos brinda una loquísima comedia de terror, cargada de gore y mala baba: La caza, cuarta película del director Craig Zobel, cuyo guión está firmado a dos manos por Nick Cuse y el mismísimo Damon Lindelof (creador de Perdidos y The Leftovers). El argumento del filme nos presenta a un grupo de desconocidos que despiertan amordazados en un bosque. Lo que desconocen es que se encuentran en un país de Europa del este y que forman parte del siniestro juego de los altos ejecutivos de una multinacional, armados hasta los dientes, y que pretenden darles caza ya que son representantes de lo que más odian de la sociedad: los llamados ‘white trash’ en Estados Unidos. Una cinta de alto voltaje, no apta para estómagos ni almas sensibles, que dirige su mala leche contra esa generación marcada por la globalización, la concienciación social, el exceso de moralina o el veganismo. Tremenda.

    Un lugar tranquilo (2018) y Un lugar tranquilo 2 (2021)

    John Krasinski es el director de Un lugar tranquilo, el terrorífico drama de ciencia ficción que se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico, al recaudar más de 340 millones de dólares. Una cifra que, para su sorpresa, cubría los 17 millones de dólares que costó la producción. La historia de la familia Abbott, encabezada por el matrimonio formado por Evelyn (Emily Blunt) y Lee (Krasinski), y sus tres hijos, consigue dejarte sin aliento desde el primer al último minuto.

    A lo largo de los 90 minutos que dura la película, luchan por sobrevivir en un mundo arrasado por unas criaturas hipersensibles a los sonidos. Para ello, han aprendido a comunicarse con lenguaje de signos. Pero eso no siempre funciona. Krasinski dejó a los espectadores con ganas de más gracias a su impactante final; y decidió retomar la historia de los Abbott en la esperada secuela Un lugar tranquilo 2. En ella, los supervivientes que aún habitan la Tierra creen haber encontrado la forma para acabar con sus enemigos. Sin embargo, pronto descubren que esa no es la única amenaza que se halla en el exterior.

    Midsommar (2019)

    Tras ganarse el favor del público de terror en busca de historias diferentes, originales y a la vez acongojantes con HereditaryAri Aster volvió a sacudir mentes con su segundo trabajo: Midsommar. En ella, la emergente Florence Pugh da vida a una joven que pasa por una crisis existencial cuando su psicótica hermana asesina a sus padres mientras duermen y se suicida después. Ante esta situación, su novio que ya no la quiere como antes, se acobarda y se ve incapaz de romper su relación pese al consejo de sus amigos. En vez de dejarlo, al final ella se acabará uniendo a un viaje que los chicos tenían planeado -y que ella desconocía- a una pequeña aldea de Suecia donde se celebra un festival de verano. Allí, las cosas poco a poco comenzarán a ponerse más siniestras para los visitantes que no son conscientes del festival en el que están inmersos. Inspirándose en obras como las británicas The wicker man (la versión original de 1973) o La garra de Satán, Aster nos entrega una cinta de 'folk horror' a la que podríamos denominar como un intento de generar terror a luz del día. No esperes grandes sustos, pero si un mal rollo que va ‘in crescendo’ a lo largo de todo el filme hasta llegar a unos apoteósicos 20 minutos finales que dejan al espectador totalmente ‘ojiplático’.

    Train to Busan

    Directamente desde Corea del Sur nos llegó una de las mejores películas de zombies de la última décadaYeon Sang-ho (The Fake) nos muestra a un padre y a su hija tomando un viaje en tren desde Seúl a la región de Bután, pero en el trayecto algunos pasajeros empiezan a mostrar síntomas de un extraño virus que les hará perder el control y comenzar a atacar al resto de viajantes. Estos pasajeros, incluyendo al padre de familia angustiado, deberán sobrevivir a esta infección que se está extendiendo por todo el país. Una cinta frenética y trepidante que te tendrá arañando el sofá de la tensión.

    El Reino (2018)


    Un prodigioso thriller político y posiblemente la mejor película hasta la fecha del español Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, Antidisturbios). Manuel López-Vidal, interpretado por Antonio de la Torre (Tarde para la ira), es un influyente vicesecretario autonómico de un partido político. Su trayectoria estaba gozando de una tendencia ascendente hasta que el estallido de un caso de corrupción en el partido le salpicará y desmoronará toda su vida. Tendrá que luchar contra sus compañeros de partido, la oposición y los medios de comunicación para no cargar con las culpas de todo. Incluso sin contar con libertad para señalar nombres reales, hace uno de los retratos más mordaces de la política de nuestro país, y la narra con un brío y una energía formidables.

    La abuela (2021)

    Una aterradora película de uno de los mejores directores de terror de nuestro país. La abuela nos muestra a una joven modelo teniendo que dejar su prometedora carrera en París para cuidar de su abuela, que acaba de sufrir un derrame cerebral y ya no puede cuidarse ella sola. Aunque ama incondicionalmente a su abuela, debe encontrar a alguien que pueda cuidar de ella. Lo que comienza por ser una breve estancia en su casa de la infancia se convertirá en una aterradora y tétrica pesadilla de la que no sabrá cómo escapar. Una original propuesta de Paco Plaza ([Rec]) que vuelve aún más escalofriante este guión de Carlos Vermut (Magical Girl).

    El Sustituto (2021)

    Un notable thriller de denominación de origen ibérico con pequeños toques 'pulp' que la vuelven especialmente entretenida. El director Óscar Aibar nos lleva a la España de 1982, donde un joven policía de Madrid, interpretado por Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), es transferido a un pueblo de la zona costera, donde espera establecerse con su familia. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que tiene que sustituir. Poco a poco, sus sospechas le llevan a un hotel playero en el que residen varios ancianos nazis que han sido reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad. Una estupenda cinta de detectives y corrupción moral escondida en un aparente paraíso.

    Borat, película film secuela (2020)

    Sacha Baron Cohen (Ali G anda suelto, El dictador) vuelve a las andadas con uno de sus personajes más reconocibles y más políticamente incorrectos para volver a exponer las vergüenzas de la sociedad estadounidense. Tras estar 14 años realizando trabajos forzosos por humillar internacionalmente a su país, el periodista Borat ha sido puesto en libertad por el gobierno kazajo. Sin embargo, esta liberación lleva consigo una misión: Borat deberá viajar hasta Estados Unidos para entregar un soborno al vicepresidente Mike Pence durante las elecciones presidenciales de 2020 y en plena pandemia de Covid-19. Cohen y compañía vuelven a hacer comedia llena de desternillantes situaciones, recogidas con cámara oculta, que resultan demasiado disparatadas para ser ciertas.

    La ciudad de las estrellas. La La Land (2016)

    Si los musicales son tu género, La ciudad de las estrellas: La La Land no puede faltar en tu lista de Prime Video. Ganadora de cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor director y actriz, la cinta dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, fue uno de los grandes hitos cinematográficos del año en que llegó a las salas de cine, 2017. El filme hizo que muchos de los espectadores que no habían visto en su vida un musical en la gran pantalla se acercasen a ver qué es lo que Chazelle había creado, y el resultado fue algo incomparable. Con una fotografía de cuento, unas canciones pegadizas y una química sin igual entre sus protagonistas, La La Land te hará recorrer las calles de Los Ángeles y enamorarte por primera vez. La historia sigue a Sebastian, un joven que trata de cumplir su sueño, y que por casualidad se cruza con alguien que busca los mismo, Mia, una joven que aspira a ser actriz en Los Ángeles. Sin embargo, sus deseos son completamente diferentes y ambos deberán elegir entre el sueño o el amor de sus vidas.

    Spiderman: Lejos de casa (2019)

    Después del trágico final de Vengadores: Endgame remontar el ánimo de gran parte del fandom de Marvel era una tarea complicada, y además, Spider-Man: Lejos de casa venía a inaugurar la Fase 4 de Marvel y a sacarnos alguna que otra sonrisa después de la lista de importantes despedidas a la que habíamos sido testigos en la última entrega de Vengadores. Pero el Trepamuros de Tom Holland consigue alegrar el día a cualquiera. Si en Homecoming tuvo la primera toma de contacto con villanos de altura, en Lejos de casa los enemigos de Spiderman se encuentran a la vuelta de cualquier esquina de cualquier lugar del mundo, en este caso de Europa, donde el joven protagonista viaja con el resto de compañeros de clase. El aroma de Tony Stark sigue empapando muchos de los momentos de la película a pesar de su despedida en Endgame, sin embargo, más allá de convertirse en una película nostalgia, Lejos de casa hace que vuelvas a pasarlo bien, que te olvides del fin del mundo y que vuelvas a ese viaje de fin de curso de tu adolescencia.

    E.T. El extraterrestre (1982)

    Si hay algo que no puede faltar en una lista de Prime Video son los clásicos de cine. Los últimos estrenos siempre es algo que no puede perderse de tu radar, pero no hay nada como rememorar viejos títulos del cine, y que a pesar de envejecer mejor o peor siempre es una buena elección. Con E.T. El extraterrestre recordarás uno de los míticos títulos de la filmografía del cineasta Steven Spielberg, y que ha ido pasando de generación en generación hasta hoy. La cinta sigue al joven Elliot, un chico tímido y solitario al que está a punto de cambiarle la vida. Un día escucha un misterioso ruido en el jardín de su casa que ha sido producido por un extraño ser al que decide ponerle el nombre de E.T. y cobijarlo en su casa. Juntos vivirán entrañables momentos y Elliot y sus amigos tratarán de contactar con su planeta para que pueda volver con su familia alienígena. Una clásica cinta que ver en familia y con la que redescubrir el verdadero sentido de la amistad.

    Atrápame si puedes (2003)

    Dirigida por uno de los cineastas más importantes del panorama cinematográfico, Steven Spielberg, y protagonizada por dos de los actores más famosos de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, Atrápame si puedes es una de esas cintas de corte americano que viene a descubrirte una historia impactante pero real, la de Frank Abagnale Jr.. Basada en su biografía, el largometraje sigue a Abagnale en la época en la que llevó a cabo uno de los fraudes más sonados en la historia de Estados Unidos. Consiguió desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados del país. En su camino se topará Carl Hanratty, un estricto agente del FBI que convierte la búsqueda de este estafador en una misión personal. Como el perro y el gato, Hanks en el papel de perseguidor y DiCaprio en el papel de perseguido, el filme ofrece uno de los dúos más interesantes y variopintos del cine.

    Forrest Gump (1994)

    ¿Quién no ha oído alguna vez esa mítica clase de: ‘¡Corre, Forrest, corre!? Si es tu caso seguro es porque no has visto Forrest Gump, una de las películas más importantes en la carrera profesional del actor Tom Hanks y que le lanzó al estrellato, y cuyo papel le hizo ganar el Oscar a Mejor actor en 1995, año de la nominación del filme. Si eres de los que ha visto esta película cientos de veces, sabrás que nunca es suficiente. Dirigida por Robert Zemeckis, quien contó con la ayuda de Eric Roth para adaptar la historia original creada en su día por el novelista Winston Groom, el largo sigue a Forrest un joven con el coeficiente intelectual de un niño y con un gran corazón. Sus inesperadas hazañas le llevarán a luchar en la guerra de Vietnam e incluso conocer al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Forrest Gump es una historia en la que en algún punto de la vida del protagonista puedes verte identificado, desde su superación personal hasta la fidelidad y amor hacia los suyos.

    Regreso al Futuro (1985), Regreso al Futuro II (1989) y Regreso al Futuro III (1990)

    Sin lugar a dudas, el estreno de Regreso al Futuro, en 1985, supuso un antes y un después en el género de la ciencia ficción. La aventura espacio temporal que permitió a Marty McFly viajar al pasado, con la ayuda de su colega Doc Emmett Brown, tuvo una acogida en taquilla tan espectacular -con una recaudación superior a los 220 millones de dólares- que Robert ZemeckisSteven Spielberg enseguida se pusieron manos a la obra para crear no una sino dos secuelas.

    Regreso al futuro II llegaba a los cines cuatro años después, en 1989, para continuar las vivencias del genuino McFly. Esta vez, viaja al futuro, concretamente al año 2015, junto a Doc, con el fin de evitar que su hijo entre en prisión por culpa del despiadado Griff Tannen, nieto del archienemigo de Marty, Biff Tannen. Sus planes no salen como habían previsto, y tras volver a 1955, a Doc le cae un rayo que le hace retroceder en el tiempo hasta 1885. Un año al que viaja McFly en Regreso al Futuro III, la película estrenada en 1990 que cerraba la exitosa trilogía.

    Tiburón (1975)

    Tiburón no sólo consiguió catapultar la carrera como director de Steven Spielberg, al convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine; sino que además fue la pionera en ser considerada como un blockbuster veraniego.  La producción de la cinta protagonizada por Roy Scheider contó con un presupuesto de 9 millones de dólares, una cifra desorbitada para la época, que logró superar casi en su día de estreno, gracias a los 7 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos. Basada en la novela homónima de Peter Benchley, la cinta nos traslada hasta la pequeña localidad costera de Amity Island. Allí, el jefe de la policía, Martin Brody, sugiere cerrar las playas después de que una joven muera tras el ataque de un tiburón. El alcalde de la ciudad considera que ha sido un hecho aislado y decide que las playas continúen abiertas. Esto provoca que se produzcan nuevos ataques, que sugieren a Brody que el responsable podría ser un tiburón blanco de grandes dimensiones. Aterrorizado, trata de hacer ver a las autoridades el peligro que implica para los bañistas, y termina por armarse de valor para poner fin a esa pesadilla.

    El Silencio de los Corderos (1991)

    Una de esas películas que hay que ver, al menos una vez en la vida, es El silencio de los corderos. Dirigida por Jonathan Demme, la película basada en la escalofriante novela homónima de Thomas Harris se alzó con cinco de los siete Oscar a los que optaba en la ceremonia de 1992. Todos ellos de las categorías principales: Mejor película; Mejor director; Mejor actor para Anthony Hopkins, y Mejor actriz para Jodie Foster. La trama sigue a la joven detective del FBI, Clarice Starling, encargada de investigar el caso del asesino en serie que se hace llamar Buffalo Bill. Para ello, decide acudir a la prisión de máxima seguridad donde está encarcelado el terrorífico psiquiatra Hannibal Lecter, que cumple condena acusado de canibalismo y de cometer varios asesinatos. El objetivo de Clarice es aprovechar la inteligencia de Lecter para llegar hasta Buffalo Bill. Pero el tiempo corre en su contra y continúan apareciendo nuevas víctimas mortales.

    Ciudadano Kane (1941)

    Considerada como una de las mejores películas del séptimo arte, Ciudadano Kane es otro de esos imprescindibles de la historia del cine. Dirigida por Orson Wells, la cinta fue galardonada con el Oscar a Mejor guión original en 1942. Sin embargo, curiosamente su éxito se hizo esperar y, tras la mala acogida que tuvo durante su estreno, en 1941, el gran público se hizo eco de ella gracias a su reestreno, en 1956. Protagonizada por el propio Welles, la película narra la historia del magnate de la prensa escrita Charles Foster Kane. Pese a haberlo tenido todo en la vida, Kane muere solo en la cama de su hogar. Instantes antes de su última exhalación, pronuncia la misteriosa palabra Rosebud. Este término se convierte en la nueva obsesión del periodista Jerry Thompson, quien a través de una serie de entrevistas a aquellos que tuvieron relación con Kane pretende hallar el significado de esa palabra.

    ¡Qué bello es vivir! (1946)

    Uno de esos clásicos del cine que se seguirán emitiendo por Navidad para la posteridad. Esta maravillosa película de Frank Capra es todo un alegato vital que respira positivismo por todos sus poros. El filme narra la historia de George Bailey (al que da vida James Stewart) un hombre que renuncia a sus grandes sueños por el bien de su pueblo, Bedford Falls, y por el amor de su vida: Mary (Donna Reed). Pero ya de adulto su vida se trunca cuando pierde un importante préstamo bancario y es víctima de las maquinaciones de un siniestro villano llamado Mr. Potter, que conoce su desgracia y la oculta. Sin ganas de vivir, trata de suicidarse tirándose desde un puente, sin embargo en ese momento aparece un tipo por arte de magia que le mostrará cómo habría sido la vida de los demás si él se quitase la vida. Curiosamente, a pesar de ser a día de hoy una de las películas navideñas más importantes de la historia, ¡Qué bello es vivir! resultó un fracaso en su estreno en cines en diciembre de 1946, suponiendo pérdidas de más de medio millón de dólares para el estudio Liberty Films.

    Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (2021)

    Evangelion: 3.0+1.01 es la cuarta y última película del volumen de La Reconstrucción de Evangelion que se compone de Evangelion 1.11, Evangelion 2.22 y Evangelion 3.33. En esta conclusión, Misato y su grupo anti-NERV llegan a una París desolada por la nucleización para poder reestablecerla, pero solo tienen 720 segundos para ello. Además, cuentan con que tienen luchar contra una horda de Evas NERV que aparecen de repente para que no lleguen a realizar su tarea. Por otro lado, el otro grupo de amigos de Misato se encuentran en Japón. La película se trata de una secuela del aclamado anime de los 90 Neon Genesis Evangelion.

    Saga James Bond

    James Bond lleva 25 películas demostrando que pocas misiones hay que no pueda hacer el agente 007 y no parece que tenga planes de parar. El caso del personaje más conocido de la ficción británica es curioso. Pasa de mano en mano desde principios de los 60 sin perder seguidores en el camino. Daniel Craig ha sido el último en tomar el mando y, tras el estreno de Sin tiempo para morir, ha pasado el relevo a un nuevo actor -cuyo fichaje, por cierto, está dando mucho que hablar-. Después de que Amazon comprase MGM, el estudio pasa a tener los derechos de James Bond, de ahí que ahora puedas disfrutar de todas las aventuras del agente creado por Ian Fleming en Prime Video.

    SERIES

    Always Jane (2021)

    En la época del 'streaming' hay centenares de miniseries a tu disposición, pero no todas albergan una historia tan potente y a la vez tan íntima como Always Jane. Esta serie documental de cuatro capítulos cuenta la vida de Jane Noury, una adolescente trans que se prepara para ir a la universidad mientras persigue su sueño de ser modelo. Al contrario de lo que sucede en otras producciones del mismo tema, Jane contó en todo momento con el apoyo de su familia y amigos, lo que aporta una luminosidad absolutamente necesaria. "La gente no sabe por lo que una mujer trans tiene que pasar", se escucha en el tráiler, pero Always Jane se encarga de enseñarlo de la manera más bonita y respetuosa posible.

    El Desafío: ETA (2020) y El Desafío: 11M (2022)

    Dos producciones que van a las entrañas de los peores y más violentos episodios vividos en España. El Desafío: ETA (2020) y El Desafío: 11M (2022) son dos series documentales que, a través de importantes testimonios y declaraciones privilegiadas, narran lo que ocurrió detrás de sucesos que todos conocemos pero de los que se nos escapan detalles. En la primera serie podemos conocer en profundidad la lucha del Gobierno español contra ETA a lo largo de cinco décadas, mientras que la segunda se centra en el terrible atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

    GEO: Más allá del límite (2021)

    ¿Cómo se prepara la Policía Nacional ante una peligrosa misión? ¿Qué sucede en los instantes previos? ¿Cómo se entrenan física y mentalmente los agentes para realizar operaciones que podrían costarles la vida? Todo ello se cuenta en G.E.O. Más allá del límite, una serie documental sobre el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional que sorprende con cada capítulo. Todos los que llegan ahí han pasado por un duro proceso, ya que no cualquiera vale para estar a la altura en situaciones extremas. A lo largo de los ocho episodios que componen la producción conoceremos las historias personales de este singular grupo de policías.

    Fleabag (2016-2019)

    Enamorarse de una treintañera que es un auténtico desastre es muy fácil si se trata de la protagonista de Fleabag. Fleabag es una chica que ronda los 30 a la que todo le ha salido mal. Su mejor amiga ha muerto -y el modo en que lo hizo la persigue sin descanso-, sus relaciones amorosas no funcionan y la cafetería para cobayas que ha abierto no le da dinero suficiente para vivir. Sin embargo, ella se decanta por llenar su vacío con sexo y retroalimentarse en su fracaso. Es una maravillosa historia escrita por Phoebe Waller-Bridge, la gran revolución de la ficción de los últimos años. Ahora es guionista de James Bond y los estudios se la rifan, pero su debut sigue destacando por encima del resto de sus creaciones.

    Invincible (2021-)

    Uno de los mayores descubrimientos de 2021 fue Invincible, el anime creado por Robert Kirkman (The Walking Dead) que adapta los cómics homónimos. Un producto sobresaliente donde se mantiene la esencia de las historias y que ya ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo. La serie sigue a Mark Grayson, un chico de 17 años que está empezando a mostrar sus primeros poderes. Su padre, Omni-Man, es uno de los superhéroes con mayor poder y le está ayudando a dominarlos. Aunque puede parecer una ficción entrañable, la verdad es que Invencible tiene dosis de violencia y mucho humor negro.

    Undone (2019-)

    A lo mejor no te suena Undone, pero se tiene más que merecido su puesto en esta lista. Con dos temporadas a sus espaldas, en 2019 llegó a Prime Video la que sería la primera serie de animación para adultos de la plataforma de ‘streaming’. La ficción sigue la historia de Alma, quien tras un accidente de coche descubre que tiene la capacidad de controlar el tiempo. La joven lo utilizará para su beneficio en todas las tragedias que aparezcan en su camino. Además, intentará comprender la realidad de su poder. Ciencia ficción, fantasía y drama son las claves de Undone, que sin duda alguna es una de las joyas ocultas en Prime Video.

    The Boys: Diabolical (2022)

    The Boys: Diabolical es la serie de animación que expande el universo de The Boys, una de las ficciones más exitosas de los últimos años. Fiel a los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, el anime consta de una temporada de ocho episodios de 15 minutos en los que en cada uno cuenta una historia totalmente nueva. Como en la animación no hay límites, Diabolical es más sangrienta y violenta que la serie original. Además, se encuentran nuevos y locos superhéroes que hacen las delicias de los espectadores.

    Forever (2018)

    Forever es la serie perfecta para los amantes de las comedias románticas. Con tan solo ocho episodios acabarás enganchado al matrimonio de Oscar (Fred Armisen) y June (Maya Rudolph), una agradable pareja que lleva 12 años con su rutinaria y cómoda vida en común. Cuando June decide hablar con Oscar, todo cambiará para ellos y comenzarán a hacerse preguntas sobre el amor, el compromiso o el matrimonio. Y hasta aquí te podemos contar, ya que la serie pierde gran parte de su encanto si conoces más detalles sobre la trama. Una increíble experiencia audiovisual que merece la pena de ver por su historia y la interpretación de sus protagonistas.

    The Underground Railroad (2021)

    Ritmo pausado, gran belleza estética y mucha sensibilidad. Así se podría definir The Underground Railroad, la serie de Barry Jenkins (Moonlight). La ficción gira en torno a Cora Randall, una chica negra que se encuentra atrapada en las plantaciones del sur de Estados Unidos. Para huir, tiene que emprender un viaje por el ferrocarril subterráneo donde decenas de esclavos buscan su libertad. Un trayecto que no será fácil y estará lleno de torturas y enemigos. A pesar de la dificultad, es la única forma que Cora tiene para conseguir su libertad.

    The Expanse (2015-2022)

    The Expanse no siempre fue una serie original de Prime Video, pero le debemos a  la plataforma de ‘streaming’ de Amazon que la considerada como una de las mejores series de ciencia ficción de la última década tuviese la oportunidad de continuar tras su cancelación en su primera cadena, SyFy. Con la capacidad de combinar la ciencia ficción más clásica con las características más propias del ‘thriller’ y un resultado visual de lo más satisfactorio, la ficción logra ser refrescante, inteligente y adictiva a partes iguales de la mano de una historia ambientada en un futuro distópico en el que el Sistema Solar ha podido ser colonizado al completo. Una ficción basada en la saga de novelas homónimas que recientemente completaba su andadura con seis temporadas más de 60 episodios a sus espaldas.

    Mozart in the Jungle (2014-2018)

    Otra de las clásicas de Amazon Prime Video. La brillante Mozart in the Jungle con la que la plataforma de ‘streaming’ de la gigantesca compañía comenzó a hacerse un hueco en el ‘streaming’ en los primeros años de la pasada década. Protagonizada por Gael García Bernal en la piel del nuevo y excéntrico director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Mozart in the Jungle es la adaptación de la novela homónima de Blair Tindall y es un ‘must’ para los amantes de la música en cualquiera de sus vertientes. Un regalo para los sentidos en forma de una comedia refrescante, divertida y genuina. ¿Acaso pensabas que todo era seriedad entre bambalinas cuando hablamos de música clásica?

    The Marvelous Mrs. Maisel (2017-)

    Aclamada por la crítica y laureada en las temporadas de premios, The Marvelous Mrs. Maisel es uno de los grandes 'must see' de Prime Video. Creada por Amy Sherman-Palladino -la misma detrás de Las chicas Gilmore-, la ficción se ambienta entre finales de los años 50 y principios de los años 60 y sigue a Miriam 'Midge' Maisel, interpretada por Rachel Brosnahan, una ama de casa judía de Nueva York que descubre que tiene talento para la comedia. Tras conseguir una representante, la peculiar Susie Myerson, a quien da vida Alex Borstein; Midge comienza a perseguir una carrera en los 'stand-up' mientras se enfrenta a los problemas de toda mujer de la época. Michael Zegen, Tony Shalhoub, Marin Hinkle y Jane Lynch completan el reparto principal de la ficción.

    The Boys (2019-)

    Una de las mejores series originales de la plataforma de ‘streaming’ de Amazon es esta adaptación de la famosa serie de cómics homónima de Garth Ennis y Darick Robertson que casi consigue superar al material original en su reproducción de un universo superheroico capaz de romper con cualquier cliché. Ambientada en un mundo en el que los superhéroes son considerados celebridades y campan a sus anchas utilizando sus habilidades para su propio beneficio y actividades infames y corruptas, The Boys es la historia de un grupo de vigilantes decididos a desmantelar su imperio. Una irreverente serie desarrollada por Eric Kripke que no se corta a la hora de introducir en sus tramas los pasajes más polémicos del material original y apostar por penes kilométricos, masturbaciones públicas, sangre a borbotones y hasta una orgía como la que nunca se ha visto en pantalla.

    The Man in the High Castle (2015-2019)

    Una de las series que es sinónimo de Prime Video, cuando The Man In The High Castle debutó en la recién nacida plataforma en 2015 rápidamente se la señaló como el título más visto de su historia. Parcialmente basada en la novela homónima de 1962 del aclamado autor de ciencia ficción Philip K. Dick, la serie nos plantea un mundo distópico fruto de una realidad alternativa en la que Alemania y resto de potencias del Eje han ganado la Segunda Guerra Mundial y, como consecuencia, Japón y el nazismo de Hitler se han hecho con el control de los Estados Unidos de América. Un escenario de lo más impactante visualmente en el que está a punto de acontecer un nuevo conflicto entre los aliados y cuyas cuatro temporadas bien merecen una oportunidad.

    The Legend of Vox Machina (2022)

    Considerada como una de las mejores series de animación originales de Amazon Prime Video de 2022, incluso superando a Invincible. The Legend of Vox Machina se inspira en el juego de Dragones y Mazmorras, pero con tono cómico y bastante sangriento. La ficción sigue a un grupo de siete curiosos héroes que se embarcan en una aventura para llegar a salvar el reino de Exandria de las fuerzas mágicas oscuras. Todo para conseguir un botín que haga que pague su deuda en un bar al que siempre van para poder emborracharse.

    Demon Slayer:  Kimetsu no Yaiba (2019-)

    Una de las series animes de más éxito de los últimos años. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha cautivado a millones de personas por su estilo de animación y su historia. La película secuela de la primera temporada, Guardianes de la Noche: Tren Infinito, fue todo un éxito en taquilla tanto en Japón como en internacional y también en España. La historia gira en torno a Tanjiro y su hermana demonio Nezuko en busca de una cura para ella mientras se convierte en todo un cazador de demonios.

    Ataque a los Titanes (2013-)

    Shingeki no Kyojin se trata de otra joya del anime de los últimos años. Su historia ha encandilado a numerosos fans por cómo comienza y ha ido evolucionando a lo largo de sus cuatro temporadas. Eren se trata de un chico que vive en una ciudad amurallada con el pequeño resto de humanidad que ha quedado debido a unos titanes que han ido acabando con ellos. Pero un día, un gigantesco titán aparece en la ciudad para abrir un hueco y sembrar el caos en la ciudad con los titanes que van entrando. Así comienza una intrépida aventura con giros de guión muy locos y siempre con una animación excelente.

    The Office (2005-2013)

    La versión americana de la serie homónima de Reino Unido e incluso considerada como la mejor adaptación. Nueve temporadas con grandes cameos y dosis de carcajadas limpias con situaciones muy cómicas en esta oficina llamada Dunder Mifflin que se dedica a hacer y distribuir papel. Al estilo documental, nos presentan al jefe, Michael Scott, y sus empleados en su día a día que da mucho más de qué hablar de lo que parece. Señalar que también alberga la mejor historia de amor que se ha podido ver en la televisión, la protagonizada por Jim Halpert (John Krasinski) y Pam Beesly (Jenna Fischer). Es un clásico que deberías haber visto ya.

    La Rueda del Tiempo (2021-)

    Durante muchos años, la saga de novelas fantástica de La Rueda del Tiempo siempre ha estado luchando por el segundo puesto de lo más vendido en este género junto a la de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, gracias a la serie de HBO Juego de Tronos, George R.R. Martin consiguió ese preciado puesto tras El Señor de los Anillos. No sabemos si esto ha cambiado gracias a la adaptación de Prime Video, pero los fans del género de fantasía pueden disfrutar de esta serie que sigue la historia de las Aes Sadai, una poderosa fortaleza de mujeres que pueden dominar la magia. Rosamund Pike, de Perdida, es la principal protagonista de la ficción interpretando a Moiraine Damodred.

    This is Us (2016-2022)

    En Prime Video puedes disfrutar de la gran serie de dramas familiares de la actualidad televisiva. This is Us cuenta la historia de los Pearson, una típica familia americana que tiene la capacidad de sorprendernos constantemente con sus enredos. Tíos perdidos, traumas infantiles, temas tabú... Todo termina saliendo a la luz, incluso aquellos problemas con los que nadie contaba. El gran aporte de la ficción es que está narrada a lo largo de varias décadas, dando saltos en el tiempo entre el pasado, el presente y el futuro. Si en algo es experta la ficción protagonizada por Milo VentimigliaMandy Moore es en hacernos ver que todos nuestros actos tienen consecuencias y que la vida depara muchas sorpresas.

    Mr. Robot (2015-2019)

    “Ninguna revolución puede realizarse sin luchar”. Esta frase del tráiler de Mr. Robot ilustra a la perfección el espíritu de esta serie un tanto oscura de cuatro temporadas, que cuestiona el capitalismo, lo vulnerables que somos en la era de las nuevas tecnologías, y lo poderoso que un grupo de hackers bien coordinados pueden llegar a ser. Pero a la vez nos introduce en un universo paranoico, en el que nada es lo que parece, ni nadie es quien parece ser. La serie protagonizada (y producida en su temporada final) por Rami Malek, en la piel de un programador con trastorno antisocial, y Christian Slater, nació en 2015, y cuenta con cuatro temporadas de 10 episodios- excepto la segunda que tiene 12- y definitivamente nos recordará a la revolución de V de Vendetta.

    El Infiltrado (2016)

    No es original de Prime Video, pero El Infiltrado es una de esas series de catálogo a la que merece la pena hincar el diente desde cualquier plataforma. Adaptación de la novela homónima de espionaje del famoso autor brutánico John Le Carré, El Infiltrado es la historia de Jonathan Pine, el jefe del turno de noche de un lujoso hotel en El Cairo que se ve involucrado en una peligrosa trama criminal con la visita de unos poderosos e influyentes clientes que se hospedan allí. La mujer de uno de ellos le pidió ayuda para delatarlos y luego apareció muerta, así que, cuando los traficantes de armas vuelven a cruzarse en su camino, no deja pasar la oportunidad y se convierte en un infiltrado de la CIA para desmantelar la organización. Una adictiva y vibrante miniserie de seis episodios con la brillante Susanne Bier al mando y Tom HiddlestonOlivia Colman en los papeles principales.

    Downton Abbey (2010-2015)

    Esta magistral serie desarrollada por el ganador del Oscar Julian Fellowes es considerada una de las mejores ficciones de las últimas décadas y durante sus seis temporadas en emisión de la mano de la cadena británica ITV también fue objeto de un gran reconocimiento en forma de un sinfín de galardones en los certámenes de premios más prestigiosos. Ambientada en los años 10 y 20, Downton Abbey nos conduce hasta la gigantesca propiedad de una adinerada familia de la aristocracia, los Crawley, para abordar su día a día y el de sus sirvientes y mostrar a través de ellos los efectos que los distintos acontecimientos históricos de aquella época y los importantes progresos tuvieron sobre la sociedad. Una ficción tan cautivadora y emocionante como profundamente educativa que ha dado lugar a la producción de dos largometrajes y que, a día de hoy, bien podría liderar cualquier selección de las mejores series de época de todos los tiempos. Definitivamente, hay que verla una vez en la vida.

    Operación Marea Negra (2022-)

    Dirigida por Daniel Calparsoro para Amazon Studios, la serie de ficción Operación Marea Negra fue objeto de una acogida tan interesante en la plataforma de ‘streaming’ que los responsables de la compañía no lo dudaron a la hora de encargar una segunda entrega que explorase territorio más allá de la historia real que en ella se relataba. Tan angustiosa, asfixiante y claustrofóbica como emocionante, inspiradora y adictiva, Operación Marea Negra relata la historia real del primer narcosubmarino detectado en Europa. Un hallazgo que confirmaba una leyenda de la mano de un campeón de boxeo amateur que, junto a dos desconocidos, fue capaz de cruzar el Atlántico a bordo de un sumergible de fabricación casera y con más de tres mil kilos de toneladas a bordo. El relato es tan impresionante que cuesta creer que sea verdad y no te resistirás a disfrutar a continuación del documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, también disponible en la plataforma.

    Historias para no dormir (2021-)

    En los años 80 la serie de terror de Chicho Ibañez Serrador, Historias para no dormir, condenaba al desvelo las noches de miles de espectadores de toda España. 40 años después, Amazon encargó su 'remake' a algunos los mejores directores españoles del momento a quienes les encomendó que eligieran sus episodios favoritos y los rodaranRodrigo Cortés eligió La Broma; Rodrigo Sorogoyen, El doble; Paco Plaza escogió Freddy,  y Paula Ortiz El Asfalto. Los cuatro cineastas rodaron las historias del maestro del terror, replicando a la perfección la angustia, el desconcierto, el miedo, el desasosiego y el pánico de las historias originales pero aportando cada uno su peculiar estilo, que a veces recuerda a David Lynch, y otras a Stephen King. Las cuatro propuestas han resultado tan brillantes que la plataforma encargó una segunda temporada con Nacho Vigalondo, Jaume Balagueró, Salvador Calvo y Alice Waddington que están aún pendientes de emitir. 

    Pulseras Rojas (2011-2013)

    No se puede hablar de Pulseras Rojas sin hacer referencia a una de las frases que más se han escuchado sobre ella: “La serie que emocionó a Spielberg”. Desarrollada entre 2011 y 2013 por el escritor, periodista, guionista y director Albert Espinosa (Planta 4ª) para la cadena de televisión catalana TV3, la serie está basada en la novela de su creador, El mundo amarillo, y recrea el día a día de un grupo de niños ingresados en la planta de pediatría de un hospital. Todos ellos tienen en común que hacen frente a una grave enfermedad, pero lo que realmente les une es su optimismo, sus ganas de vivir y su gran capacidad de superación. Descorazonadora e inspiradora a partes iguales, nos puso a todos los pelos de punta y logró ser objeto de un gran éxito cuando las plataformas de ‘streaming’ aún no habían hecho acto de presencia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top