Mi cuenta
    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max
    23 feb. 2022 a las 11:30
    Actualizada el 31 may. 2022 a las 13:53
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    De 'Dune' a 'Casablanca'. De 'Euphoria' a 'Los Soprano'. De 'The Batman' a 'Los puentes de Madison'. Te proponemos un montón de títulos de los que poder disfrutar cómodamente en casa y que puedes encontrar en la plataforma de 'streaming'.

    Te pones cómodo, tienes tiempo para desconectar y decides disfrutar de alguna película o serie en HBO Max. Parece un gran plan, ¿verdad? Hasta que entras en la plataforma de 'streaming' sin ningún título en mente y esperas que mirando las numerosas portadas que te ofrece la aplicación te decantes por una. Pero la cosa se vuelve complicada, no consigues decidirte entre tanta oferta y terminas pasando mucho tiempo intentando encontrar a qué filme o ficción darle al play. Seguro que te has sentido identificado con esto. Nos ha pasado a todos. Por eso venimos a ponértelo más fácil.

    En SensaCine hemos recopilado las 55 mejores películas y series para ver en HBO Max. En esta lista encontrarás todo tipo de títulos: desde clásicos del cine y la ficción hasta algunos más recientes que merecen mucho la pena disfrutar. ¿Ciencia ficción? Dune o Matrix. ¿Una película que hay que ver si estás interesado en la historia del cine? Casablanca o Ben-Hur ¿Una serie que todo el mundo recomienda pero todavía no has visto? Los Soprano o A dos metros bajo tierra.

    A continuación te proponemos 55 series y películas para ver en HBO Max: 

    PELÍCULAS

    The Batman (2022)

     

    Hay un nuevo vigilante en Gotham. The Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro protagonizada por Robert Pattinson, introduce a un Bruce Wayne joven que lleva solo dos años combatiendo el crimen en su ciudad. La noche de Halloween, un misterioso hombre que se hace llamar Enigma comete su primer asesinato. A partir de ese día, el villano, interpretado por Paul Dano, irá acabando de forma cruel con diferentes figuras políticas importantes de Gotham. El Hombre Murciélago, con ayuda del comisario James Gordon (Jeffrey Wright), de Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y de Selina Kyle/Catwoman (Zoë Kravitz); intentará parar los devastadores planes de Enigma. Dirigida por Matt Reeves, The Batman completa su reparto con John Turturro como Carmine Falcone y Colin Farrell como Oz/Pingüino

    La llegada (2016)

     

    Si eres de los que alucinaste el pasado verano en cines con Dune, no debes perderte La llegada; una de las mejores películas de ciencia ficción de la pasada década, de nuevo con Denis Villeneuve a los mandos. El filme cuenta cómo unas enormes naves extraterrestres llegan al planeta Tierra, lo que pone a toda la humanidad en alerta. En este contexto, el Gobierno estadounidense acudirá a una experta en lingüística (Amy Adams) para desentramar y traducir el mensaje que los alienígenas quieren transmitir a nuestro planeta. Un filme de género con un estilo diferente y enigmático, acompañado de una atmósfera de lo más envolvente. A la protagonista la acompañan en la cinta los actores Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Forest Whitaker (Black Panther).

    La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    Ben-Hur (1959)

     

    Uno de los grandes clásicos del cine, dirigido por el cineasta William Wyler (Vacaciones en Roma) y con el protagonismo de Charlton Heston (El planeta de los simios). El actor se mete en la piel de Judah Ben-Hur, un judío que es traicionado por su amigo de la infancia -y que trabaja ahora para los romanos- Messala: lo envía como esclavo a las galeras y encierra a su familia. Sin poder demostrar su inocencia ante esta afrenta, luchará por conseguir su libertad y vengarse del que otrora fuese su compañero de hazañas. Ben-Hur fue la película más cara de su tiempo y logró 11 Oscar de la Academia, un hito sólo igualado por Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey en 2003.

    Ben-Hur
    Ben-Hur
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1960 | 3h 32min
    Dirigida por William Wyler
    Con Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Haya Harareet, Hugh Griffith
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en HBO Max

    Uno de los nuestros (1990)

     

    Tras el fracaso comercial de La última tentación de Cristo (1988), el director neoyorkino Martin Scorsese volvió a lo que mejor se le da: a narrar una historia del hampa en Estados Unidos. Y lo hizo con un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Uno de los nuestros cuenta la historia de Henry, un joven hijo de una mujer siciliana y un hombre irlandés que vive en un modesto barrio de Nueva York. Poco a poco empezará a hacer trabajos para los delincuentes locales, hasta que -con el paso del tiempo- acaba entrando de lleno en el mundo de la mafia italo americana. Una cinta cargada de violencia, palabras malsonantes y momentos dramáticos, todo ello con el sello de Scorsese.

    Uno de los nuestros
    Uno de los nuestros
    Fecha de estreno 19 de octubre de 1990 | 2h 25min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    5,0
    Ver en HBO Max

    Lo que el viento se llevó (1939)

     

    El director Victor Fleming, con la ayuda de los realizadores George Cukor y Sam Wood (aunque ambos sin acreditar en los títulos), filmó en 1939 uno de los grandes clásicos de Hollywood de todos los tiempos: Lo que el viento se llevó. Una cinta que nos traslada a la América de la Guerra Civil, donde conocemos a Escarlata (a la que da vida la actriz Vivien Leigh) una bella joven, hija de el adinerado propietario de la plantación. La chica se enamorará de un buscavidas llamado Rhett Butler (interpretado por Clark Gable), que para su desgracia y sorpresa se acaba casando con su prima. Un filme de casi cuatro horas de duración que -pese a que algunos tratan de cancelar hoy día por algunas de las cosas en torno al esclavismo que se ven en pantalla- se alzó con diez premios Oscar de la Academia.

    Lo que el viento se llevó
    Lo que el viento se llevó
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 1950 | 3h 58min
    Dirigida por Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
    Con Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Hattie McDaniel
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,4
    Ver en HBO Max

    Cadena perpetua (1994)

     

    Una de las películas favoritas de los 90 en todas las listas del público, que adapta un relato corto de Stephen King (aunque alejada de su obra centrada en el terror). Estrenada el mismo año que Forrest Gump, Cadena perpetua fue una de las grandes sorpresas de las nominaciones a los Oscar de aquella edición, aunque se fue de vacío. Pero con el paso del tiempo, mucha gente la reivindicó y la nombraron como una de sus cintas favoritas de todos los tiempos. El filme es una conmovedora historia de amistad sobre un hombre que es condenado a cadena perpetua por asesinar a su mujer. Sin poder probar su inocencia ante el tribunal que lo ajusticia, entablará una hermosa relación fraternal con un preso afroamericano muy respetado en la prisión y comenzará a dilucidar un plan para escapar de su encarcelamiento. Una cinta que puso en el firmamento de Hollywood a sus protagonistas Tim Robbins y Morgan Freeman, y pondría en la picota de la crítica a su director Frank Darabont.

    Cadena perpetua
    Cadena perpetua
    Fecha de estreno 24 de febrero de 1995 | 2h 22min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en HBO Max

    El Show de Truman (1998)

     

    Una aparente comedia protagonizada por Jim Carrey con una apasionante lectura filosófica. Nos plantea la anodina vida de un tipo que cree que está viviendo una vida perfecta, pero en realidad todo es un 'reality show' y los que rodean son actores. Pero un día algo le hará sospechar. Y cuando comienza a tirar del hilo, la madeja se desenreda peligrosamente, porque en el fondo, su mundo perfecto solo es una prisión. Una revisión del mito de la caverna recientemente reinterpretado en Free Guy, que obtuvo tres nominaciones a los Oscar en 1988 y ganó tres Globos de Oro

    De 'The Batman' a 'Animales fantásticos 3': Las películas que veremos en HBO Max en 2022
    El show de Truman (Una vida en directo)
    El show de Truman (Una vida en directo)
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1998 | 1h 43min
    Dirigida por Peter Weir
    Con Jim Carrey, Laura Linney, Natascha McElhone, Ed Harris, Noah Emmerich
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La naranja mecánica (1971)

     

    La adaptación de la novela de Anthony Burgess del mismo título es una de las películas más violentas del director Stanley Kubrick. Una historia que cuenta, en un Londres distópico futurista, las andanzas de una banda liderada por el carismático Alex DeLarge (Malcolm McDowell). Tras ingresar en la cárcel decide someterse voluntariamente a un tratamiento conductista para desactivar sus instintos más brutales. Una magnífica reflexión sobre la naturaleza y el origen de la violencia, que fue una de las producciones más polémicas de la historia del cine. Fue nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor película, lo que la convirtió en el primer filme de ciencia ficción en optar a este galardón. Merece la pena verla en versión original, ya que la mayor parte de la película se narra en Nadsat, una jerga adolescente ficticia que combina lenguas eslavas, especialmente ruso, inglés y la jerga rimada cockney.

    La naranja mecánica
    La naranja mecánica
    Fecha de estreno 16 de junio de 1975 | 2h 16min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Philip Stone, Steven Berkoff
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en HBO Max

    Pulp Fiction (1994)

     

    Una de las películas que marcaron los 90 y, definitivamente, una de las obras maestras del aclamado cineasta Quentin Tarantino. Estrenada en 1994, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson y con una banda sonora reconocible en cualquier rincón del mundo con la que es imposible no querer ponerse a bailar, la cinta de culto se trata de un 'thriller' criminal en el que dos asesinos a sueldo deben llevar a cabo una peligrosa misión para su jefe, un gánster llamado Marsellus Wallace, que se complica rápidamente con la llegada de su mujer, Mia Wallace, y de otros genuinos personajes que ya forman parte del imaginario colectivo. La segunda película del hasta entonces únicamente director de Reservoir Dogs es una icónica pieza de la historia del cine

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    Cantando bajo la lluvia (1952)

     

    No todas las películas consiguen hacerte cantar al escuchar únicamente el título. Después de leer Cantando bajo la lluvia, seguramente ya tengas en mente a Gene Kelly dando esos míticos pasos bajo la lluvia torrencial mientras canta 'I'm singing in the rain'. Esa es la mejor demostración de que la cinta de Stanley Donen y el propio Kelly es todo un clásico del cine que no ha perdido la frescura más de 60 años después de su estreno. Da igual las veces que la veas o la edad que tengas, la historia de la estrella de cine mudo Don Lockwood y su sufrimiento ante la llegada del cine sonoro siempre deja huella.

    Cantando bajo la lluvia
    Cantando bajo la lluvia
    Fecha de estreno 4 de abril de 1953 | 1h 43min
    Dirigida por Stanley Donen, Gene Kelly
    Con Jean Hagen, Gene Kelly, Debbie Reynolds, Cyd Charisse, Donald O'Connor
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en HBO Max

    Forrest Gump (1994)

     

    ¿Conoces a alguien que haya ganado una Medalla de Honor por su labor en la guerra de Vietnam, se haya convertido en una estrella del tenis de mesa, haya levantado un imperio de la pesca de gambas y sea conocido en todo el país por haber corrido una maratón que duró 3 años? Nosotros tampoco, pero si nos lo cuenta Tom Hanks en Forrest Gump nos lo creemos y lo aplaudimos. Este personaje tiene el honor de ser uno de los más queridos de la historia del séptimo arte y su increíble historia nunca pasa de moda. Siempre es un buen momento para recordar Forrest Gump.

    Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright, Mykelti Williamson, Sally Field
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Interstellar (2014)

     

    Christopher Nolan vuelve a alegrarnos la vista -y el intelecto- con Interstellar. El director sabe muy bien cómo retorcer nuestras mentes, ya lo hizo con Origen en 2010 y unos años más tarde, en 2014, volvió a hacerlo con este drama de ciencia ficción que se ha ganado por mérito propio el ser considerado uno de los imprescindibles del género. El papel principal recae en Matthew McConaughey, que da vida a Joseph Cooper, un exingeniero y piloto de la NASA que es reclutado para conducir una nave hacia un agujero de gusano que les abrirá la puerta a otras galaxias. 

    Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine, John Lithgow, Jessica Chastain
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en HBO Max

    Resacón en Las Vegas (2009)

     

    Primera película de la trilogía protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. Todo un clásico del humor que en 2009 fue nominada a los Globos de Oro y a los BAFTA como Mejor comedia y Mejor guion respectivamente. Una entretenida 'road movie' que arranca con todo un planazo: un grupo de amigos se va a Las Vegas de despedida de soltero, que acaba siendo un auténtico desmadre y cuando la resaca hace su aparición tendrán que subsanar los daños colaterales de su juerga, entre ellos, haber perdido al novio. Si quieres pasar un buen rato tirar de esta comedia, que fue todo un éxito en taquilla en su día, es todo un acierto. Reír es uno de los mayores placeres de la vida y con Resacón en Las Vegas lo harás. Risa fácil, sí, pero no facilona

    Resacón en Las Vegas
    Resacón en Las Vegas
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2009 | 1h 30min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en HBO Max

    Los lunes al sol (2002)

     

    Allá por el 2002, en la antesala de la gran crisis de 2008, Fernando León de Aranoa presentó este drama sobre un grupo de parados y sus malabares para llegar a fin de mes. Una cinta, protagonizada por Javier Bardem, Luis Tosar y José Ángel Egido, dura, sombría, pero con la capacidad de remover conciencias, que solo las historias sencillas y reales tienen. Está considerada una de las mejores películas españolas del siglo XXI. Las soberbias interpretaciones y la grandeza de una historia que camina con solvencia entre lo dramático y lo cómico, que no debes dejar pasar por alto cuando busques qué ver en HBO Max. 

    Los lunes al sol
    Los lunes al sol
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 2002 | 1h 53min
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    Con Javier Bardem, Serge Riaboukine, Luis Tosar, José Angel Egido, Nieve de Medina
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en HBO Max

    Indiana Jones (1981-2008)

     

    "Dr. Jones, hemos oído hablar mucho de usted. Profesor de arqueología, experto en ocultismo y, ¿cómo se dice?". "Conseguidor' de antigüedades raras". La saga Indiana Jones es una de las más memorables de la historia del cine. Dirigida por Steven Spielberg, historia de George Lucas, música de John Williams y protagonizada por Harrison Ford, ¿quién da más? En 1981 comenzó su andadura el Doctor Jones en la gran pantalla, capaz de todo por hacerse con valiosas reliquias y sin miedo a la aventura, ni a los contratiempos. La saga está compuesta por cuatro películas: En busca del arca (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Y, ¿quién no ha oído hablar de Indiana Jones? ¿Quién cuándo suena la mítica banda sonora compuesta por John Williams no piensa en Harrison Ford con su sombrero marrón? 

    En busca del arca perdida
    En busca del arca perdida
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies, Denholm Elliott
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1981

    Los otros (2001)

     

    Después de Tesis (1996) y Abre los ojos (1997), Alejandro Amenábar se metió de lleno en el mundo del terror sobrenatural con esta película protagonizada por Nicole Kidman. La actriz australiana da vida a una mujer que vive con sus hijos en un enorme caserón, mientras espera la vuelta de su marido tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Grace, que así se llama la cabeza de familia, concede una educación estricta a sus retoños, mientras cumple una norma a rajatabla: no se abre una puerta sin cerrar la anterior, debido a una extraña enfermedad de los pequeños. La familia convive con los criados, adaptados a las rígidas normas de la matriarca, pero no siempre se puede controlar todo… y Grace lo descubrirá de la peor manera posible. Considerada una de las mejores películas de terror, en su día fue un taquillazo y Amenábar conquistó tanto a crítica como público con esta historia llena de suspense, con una atmósfera tenebrosa y unos cuantos sustos para los más fanáticos del terror

    Los otros
    Los otros
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2001 | 1h 45min
    Dirigida por Alejandro Amenábar
    Con Nicole Kidman, Elaine Cassidy, Christopher Eccleston, Fionnula Flanagan, Alakina Mann
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Shrek (2001-2010)

     

    Una de las grandes obras maestras que nos ha regalado DreamWorks es esta saga de cuatro películas de animación -Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek Tercero (2007) y Shrek. Felices para siempre (2010)- protagonizadas por un ogro bonachón, que desde su llegada a la gran pantalla se coló en nuestros corazones. Aunque suene a cliché, Shrek es sinónimo de entretenimiento y disfrute, tanto para grandes como para pequeños. Los personajes del mundo de fantasía de esta franquicia nos ofrecen grandes lecciones sobre la amistad, el amor y la convivencia entre diferentes. ¡Una delicia! Siempre es buen momento para ver cualquier cinta de Shrek, ya sea con niños, adultos, o en solitario, porque ¿quién se resiste a pasar un buen rato con humor puro e inocente?

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 13 de julio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El Señor de los Anillos (2001-2003)

     

    HBO Max también te ofrece la posibilidad de disfrutar una vez más, o por primera vez, de la épica trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. Después de conquistar a los espectadores y crear una legión de fans incondicionales con las dos primeras películas, La Comunidad del Anillo (2001) y Las dos torres (2002); la tercera y última entrega de la saga, El retorno del rey (2003), se ganó también el reconocimiento de la Academia de Hollywood, al alzarse con los 11 Oscar a los que optaba, entre ellos el de Mejor película. Esta hazaña hizo que la cinta de Jackson se convirtiera en una de las películas con más estatuillas, junto a Titanic y Ben-Hur. La trilogía se inspira en la saga de novelas de fantasía épica que J.R.R. Tolkien inició en 1954. En ella se narra el apasionante viaje que emprende el joven hobbit Frodo Bolsón, a lo largo y ancho de la Tierra Media, con el objetivo de destruir el poderoso Anillo Único y acabar así con el malvado Sauron. 

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen, Sala Baker, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en HBO Max

    Harry Potter (2001-2011)

     

    La saga de Harry Potter al completo es otra de las maravillas que ofrece HBO Max en su catálogo. Formada por un total de ocho películas, la querida franquicia protagonizada por Daniel Radcliffe se basa en las siete novelas de juveniles escritas por la británica J.K. Rowling. La saga cinematográfica comenzó en 2001 con el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, dirigida por Chris Columbus. Un año después se estrenaba Harry Potter y la Cámara Secreta, de nuevo con Columbus detrás de las cámaras. Los fans tuvieron que esperar dos años, hasta 2004, para ver la tercera parte, Harry Potter y El prisionero de Azkaban, de cuya dirección se hizo cargo Alfonso Cuarón. En 2005 llegaba Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el cuarto filme de la franquicia que contó con Mike Newell en la dirección. David Yates se sentó en la silla del director en de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009); y puso el broche de oro con la última aventura, que se estrenaría divida en dos entregas: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011). La historia nos presenta a Harry Potter, un niño que de la noche a la mañana descubre que tiene unos asombrosos poderes mágicos. Para aprender a controlarlos debe acudir a la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Un lugar donde conocerá a los que se convertirán en sus dos mejores amigos, Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). Junto a ellos, vivirá emocionantes aventuras y tendrá que hacer frente a diversos enemigos que anuncian el regreso del mago tenebroso Voldemort

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    El club de la lucha (1999)

     

    El clásico de culto de David Fincher, El club de la lucha es uno de los grandes títulos que alberga HBO Max dentro de su catálogo. La novela homónima de Chuck Palahniuk (1996) daba el salto al cine solo tres años después de su publicación, en 1999; y lo hacía con dos protagonistas de lujo: Brad Pitt y Edward Norton. Este último es el encargado de narrar la historia. Su historia. Pese a tener un buen puesto de trabajo en una importante empresa, debe lidiar con un insomnio crónico que le lleva a colarse en reuniones de alcohólicos anónimos, y otras adicciones, para demostrarse que hay gente mucho peor. Su vida se vuelve aún más caótica cuando conoce a Tyler Durden, un comercial que le adentra en un mundo de peleas ilegales. Al descubrir la liberación que le produce luchar contra otros individuos, empieza a replantearse algunos de los aspectos de su vida que creía fundamentales. 

    El club de la lucha
    El club de la lucha
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 1999 | 2h 19min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Dune (2021)

     

    Considerada como una de las nuevas obras de arte del cine, Dune es una de esas películas que debes ver al menos una vez en la vida. Denis Villeneuve es el artífice de esta nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela homónima de Frank Herbert, publicada en 1965. Nominada a 10 Oscar, la cinta cuenta con un reparto estelar encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Jason Momoa y Javier Bardem. La historia narra la travesía que emprende la familia Atreides para llegar a Arrakis, un planeta desértico donde el duque Leto debe controlar la extracción de la apreciada especia melange. Leto, su hijo Paul Atreides y el resto de su séquito deberán adaptarse a un clima extremo y al pueblo nativo de allí, los Fremen. También evitar la entrada en acción del poderoso Barón Vladimir, líder de los Harkonnen. 

    Ya en HBO Max, la mejor película de ciencia ficción de 2021 (aviso: te dejará con la boca abierta)
    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en HBO Max

    Joker (2019)

     

    Nominada a 11 premios Oscar, de los que ganó Mejor actor y Mejor banda sonora, Joker se ha convertido en todo un clásico del cine de superhéroes debido principalmente a la dirección de Todd Phillips, la interpretación de Joaquin Phoenix y una historia muy diferente a lo ya visto en cines sobre el icónico villano de Batman. Arthur Fleck trabaja como payaso y aspira a ser un cómico muy famoso. Pero una serie de acontecimientos junto a sus problemas mentales, hará que se convierta en El Joker que todo el mundo conoce.

    Joker
    Joker
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    El Caballero Oscuro (2005-2012)

     

    En 1997, Batman estaba un poco de capa caída por Batman y Robin, la película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por George Clooney y Arnold Schwarzenegger, entre otros. Las críticas a esta película siguen hoy muy vigentes en redes sociales mediante memes. Años más tarde, Christopher Nolan revivió al famoso superhéroe de DC Comics con la trilogía compuesta por Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El caballero Oscuro. La leyenda renace (2012) y protagonizada por Christian Bale. Tal fue su éxito, que Warner Bros. no dudó en ningún momento en hacer una trilogía sobre este Batman que consiguió recaudar millones y millones en la taquilla mundial.

    Batman Begins
    Batman Begins
    Fecha de estreno 17 de junio de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Katie Holmes, Michael Caine, Cillian Murphy, Liam Neeson
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en HBO Max

    Mad Max: Furia en la carretera (2015)

     

    Revivir la franquicia de Mad Max (1979) escrita y dirigida por George Miller consiguió ser todo un éxito. Mad Max: Furia en la carretera nos volvía a traer ese mundo postapocalíptico donde la sociedad, tal como la conocemos, no existe, pero sí bandas que luchan por sobrevivir en este páramo desierto donde quedan muy pocos recursos. De las 10 nominaciones a los Oscar, se hizo con seis. Todos ellos relacionados con las partes técnicas de la película. Y no es de extrañar, porque su producción traspasa a la pantalla en esta película llena de acción, carreras imposibles y sangre.

    Mad Max: Furia en la carretera
    Mad Max: Furia en la carretera
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2015 | 2h 00min
    Dirigida por George Miller
    Con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz, Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en HBO Max

    Seven (1995)

     

    Un clásico del cine. David Fincher dirige una de las películas más aclamadas de la historia de la gran pantalla. Brad Pitt interpreta a David Mills, un joven policía que debe investigar junto al veterano detective Somerset (Morgan Freeman) un caso de un asesino en serie que pone los pelos de punta a cualquiera. Este comienza a matar a varias personas inspirándose en los siete pecados capitales, donde cada una de las víctimas había incurrido en un pecado y había sufrido un terrible castigo por ello. Una historia que atrapa y un reparto de lujo son los principales ingredientes de este gran 'thriller'.

    Seven
    Seven
    Fecha de estreno 12 de enero de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en HBO Max

    El Escuadrón Suicida (2021)

     

    Tras la fallida Escuadrón Suicida de David Ayer, el 2021 nos ha dejado una de las películas de superhéroes y villanos. El filme de James Gunn sigue a Harley Quinn (Margot Robbie), Bloodsport (Idris Elba) y El Pacificador (John Cena), entre otros, en una nueva aventura. Los antihéroes se unen al grupo de trabajo de Amanda Waller (Viola Davis) en la lejana isla de Corto Maltese para destruir, liderados por Rick Flag (Joel Kinnaman), el Proyecto Estrella de Mar. Un filme para amantes del cine de superhéroes aunque diferente, ya que encontramos humor en grande cantidades, un ritmo endiablado y mucha diversión.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Daniela Melchior, Joel Kinnaman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en HBO Max

    Los puentes de Madison (1995)

     

    Los puentes de Madison narra la historia de amor entre un fotógrafo de National Geographic y una ama de casa que lleva una vida monótona junto a su familia en una granja. Un romance que cambia la vida de la mujer tras tomar una importante decisión. El espectador pasa por el torbellino de emociones a las que se enfrenta la protagonista, interpretada por una magnífica Meryl Streep. La película de 1995 protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, es un clásico que todo fan de las cintas románticas, o simplemente amante del cine, debería ver

    8 series recientes y muy buenas que están en HBO Max y no debes dejar pasar
    Los puentes de Madison
    Los puentes de Madison
    Fecha de estreno 20 de octubre de 1995 | 2h 15min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Ver en HBO Max

    Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

     

    Spider-Man: Un nuevo universo llegó para dar al público al divertido Miles Morales, otra versión del famoso Hombre Araña. Hasta el momento siempre habíamos visto en la gran pantalla al trepamuros de carne y hueso, pero en 2018 aterrizó esta versión animada del superhéroe de Marvel. Una vez más, la historia narra la vida de un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña. Desde ese momento compagina su día a día en el instituto con salvar vidas y perseguir a villanos. Lo diferente de esta película, y donde reside su encanto, son los diferentes personajes que aparecen, incluso el mismísimo Peter Parker, quien le ayudará a lidiar con sus nuevas habilidades y su vida como adolescente. La animación es una pequeña joya, y si te apetece ver una versión más desenfadada y fantasiosa del Hombre Araña, esta película es perfecta. 

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

     

    En 2017 llegó a los cines Liga de la Justicia, la película que unió a los superhéroes de DC y que pese a llevar la firma de Zack Snyder sufrió modificaciones por parte de Joss Whedon. La historia detrás del proyecto da para hacer una película, pero en resumidas cuentas: Whedon entró en el filme después de que Snyder lo abandonase por la guerra por el control creativo del filme con Warner Bros. y el suicidio de su hija. Después de años en los que los fans se quejaran abiertamente en redes sobre el resultado y pidiesen que se estrenase la película tal y como la había imaginado Snyder, en 2021 llegó a HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder. De cuatro horas de duración, el filme cuenta la creación del grupo formado por Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), Diana/Wonder Woman (Gal Gadot), Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) y Clark Kent/Superman (Henry Cavill). También su enfrentamiento contra Steppenwolf (Ciarán Hinds). Con esta versión, Snyder ha dado a los fans lo que llevaban pidiendo tanto tiempo: una película sobre La Liga de la Justicia en la que sus protagonistas sí ven su historia desarrollada y en la que todo conduce a un desenlace con sentido.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller
    Usuarios
    4,3
    Ver en HBO Max

    El Exorcista (1973)

     

    ¿Un clásico del cine de terror? Seguro que en tu mente la respuesta ha sido El Exorcista. Basada en la novela homónima de 1971 escrita por William Peter Blatty, William Friedkin se colocó detrás de las cámaras de la adaptación protagonizada por Max von Sydow y Linda Blair. La historia sigue a una joven que ha sido poseída por el demonio y cuenta las sesiones de exorcismo llevadas a cabo por dos sacerdotes en la habitación de la víctima. El Exorcista ha sido parodiada hasta la saciedad, una clara confirmación de que sus imágines son icónicas y que ya forman parte del imaginario colectivo de todo el mundo. En definitiva, una de esas películas que entran en la lista de títulos que hay que ver en vida.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1975 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller, Lee J. Cobb
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Ver en HBO Max

    El resplandor (1980)

     

    Dirigida por Stanley Kubrick a partir del libro homónimo escrito por el maestro del terror Stephen King, El resplandor no solo se ha convertido en un clásico del género, también en un filme que ha llevado a algunas personas a buscar el posible mensaje oculto que Kubrick escondió en él. Teorías conspirativas aparte, El resplandor sigue a Jack Torrance, un hombre que, junto a su mujer y su hijo pequeño, se traslada a un aislado hotel en el que ha aceptado un trabajo como vigilante. A medida que pasan los días, los extraños sucesos y la locura invaden al protagonista. Sin duda alguna, El resplandor es una de las interpretaciones más recordadas de Jack Nicholson. Curiosamente, pese a considerarse un clásico, en su día recibió dos nominaciones a los Razzie: Peor actriz para Shelley Duvall y Peor director. 

    El resplandor
    El resplandor
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1980 | 2h 23min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Ver en HBO Max

    Magnolia (1999) 

     

    Con un reparto de lujo y un mosaico de historias de personajes en búsqueda de la felicidad y del perdón, Paul Thomas Anderson estrenó en 1999 el drama psicológico Magnolia. Un anciano a punto de morir que busca a su hijo, una mujer codiciosa, un joven gurú televisivo que ha engañado a todo el mundo sobre su pasado… Tom Cruise, William H. Macy, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman lideran el reparto principal del filme que consiguió tres nominaciones a los premios Oscar, incluyendo la de Cruise en la categoría de Mejor actor de reparto. 

    Magnolia
    Magnolia
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2000 | 3h 04min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Tom Cruise, William H. Macy, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en HBO Max

    Misión Imposible (1996-2018) 

     

    Uno de los papeles más míticos de Tom Cruise en el cine es el de Ethan Hunt, el protagonista de la saga Misión Imposible. HBO Max ofrece la oportunidad de recordar algunas de las entregas de la franquicia que comenzó en 1996 con Brian De Palma detrás de las cámaras. Misión: Imposible 2 (2000), Misión: Imposible 3 (2006), Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Misión Imposible: Nación secreta (2015) también están disponibles en la plataforma de 'streaming'. Una franquicia llena de acción y suspense que no debe faltar en las listas de los fans del cine de espionaje.

    Misión: Imposible
    Misión: Imposible
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Tom Cruise, Jean Reno, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny
    Fecha de estreno 28 de junio de 1996
    Streaming

    Grease (1978)

     

    Grease es la película que todo amante de los musicales tiene que haber visto una vez en la vida. Al final del verano, Danny y Sandy se ven obligados a separarse después de tener un romance. Cuando toca volver al instituto, la protagonista ha cambiado Australia por Estados Unidos y, curiosamente, termina en el mismo instituto que Danny. El reencuentro no será lo que ella esperaba, pues se encuentra con un joven con una actitud arrogante. Sandy encuentra un nuevo grupo de amigas en las Pink Ladies, pero la relación que mantuvo con Danny no será fácil de olvidar. Dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, Grease cuenta con temas musicales que todo el mundo conoce y que te harán levantarte del sofá y bailar

    Grease (Brillantina)
    Grease (Brillantina)
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 1978 | 1h 45min
    Dirigida por Randal Kleiser
    Con Annette Charles, John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Casablanca (1942)

     

    Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dirigidos por Michael Curtiz, ocho nominaciones a los Oscar y el premio a Mejor película. Casablanca es, sin duda alguna, uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, este drama romántico sigue un americano expatriado que debe elegir entre la mujer que ama o ayudarla a ella y a su marido fugitivo a escapar de los nazis. Una película que combina diferentes géneros, desde la acción y el suspense hasta la comedia, y con una buena historia, grandes interpretaciones y una notable dirección

    Casablanca
    Casablanca
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1946 | 1h 42min
    Dirigida por Michael Curtiz
    Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Peter Lorre
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en HBO Max

    Matrix (1999) 

     

    Revolucionaria y un clásico contemporáneo. Matrix se estrenó en 1999 y lo cambió todo. El filme de ciencia ficción escrito y dirigido por las hermanas Lilly y Lana Wachowski cuenta con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving en su reparto principal. Neo es un pirata informático que lleva una doble vida hasta que se cruza con Trinity, una mujer que le conduce hasta Morfeo, un hombre que le revela que su realidad no es lo que parece y que tiene la posibilidad de cambiarlo: ¿pastilla roja o pastilla azul? Escenas de acción que se han quedado grabadas en la memoria, peleas impresionantes y una historia con múltiples lecturas. Tras Matrix, las hermanas Wachowski continuaron la historia con dos entregas más: Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003). Recientemente, la franquicia ha vuelto a la gran pantalla con Matrix Resurrections (2021). 

    Matrix
    Matrix
    Fecha de estreno 25 de junio de 1999 | 2h 15min
    Dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski
    Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en HBO Max
    SERIES

    Big Little Lies (2017-2019)

     

    Basada en el 'bestseller' homónimo de Liane Moriarty, Big Little Lies cautivó en 2017 con la historia de un grupo de mujeres que sentimos muy cerca y a la vez muy lejos y con un asesinato como elemento catalizador del relato. Interpretadas por unas absolutamente brillantes Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, las principales protagonistas de esta historia son Madeline, Celeste y Jane, tres madres que viven en la zona más lujosa de Monterey, California, y que lidian a diario con la vida en una comunidad en la que lo que más pesan son las clases sociales y el qué dirán, los rumores son el peor enemigo de cualquiera y la realidad en el entorno familiar y de la pareja dista mucho de lo que la sociedad entiende por perfección. Oscura, desgarradora pero con la capacidad de ser curiosamente divertida.

    Euphoria (2019-) 

     

    Una de las últimas series estrella de HBO Max. Adaptación americana del drama homónimo israelí de 2012, Euphoria es un drama adolescente que, aún con el foco sobre las dinámicas propias de jóvenes de esa edad, deja de lado cualquier atisbo de inocencia que pudiera evocar a otras populares "historias de instituto" para explorar con franqueza y desde una perspectiva oscura y desgarradora la identidad, la sexualidad, la relación con todo tipo de sustancias y los subsecuentes traumas relacionados con estos y otros problemas. Lo hace de la mano de la historia de Rue, interpretada por una magistral Zendaya, una joven drogadicta de 17 años que encabeza el elenco de personajes, pero a la que rodea otro grupo de adolescentes y sus respectivas experiencias. 

    Hacks (2021-)

     

    Una diva de la comedia que no termina de calar en las nuevas generaciones, una joven sin pelos en la lengua y un 'tour' juntas en el que no tendrán más remedio que llevarse bien. Esas son las protagonistas de Hacks, la serie de HBO Max que se convirtió en la revolución inesperada de los Emmy de 2021. Quienes la habían visto estaban fascinados con ella y quien no la conocía quería verla. Así se ha convertido en una de las comedias imprescindibles de la actualidad.

    Somos Osos (2014-2019)

     

    Las aventuras animadas de una familia de tres osos un tanto inadaptados, Polar, Panda y Pardo; fanáticos de las redes sociales, que tratan de integrarse en vida humana en medio de la bahía de San Francisco. Una serie brillante e inteligente, genial para ver en familia, con niveles de lectura y risas para todos en casa con sus episodios de 10 minutos. HBO Max incluye las cuatro temporadas de la serie creada por Daniel Chong inicialmente como un webcómic (We Bare Bears) y también la película basada en la serie. Un perfecto retrato generacional que nos lleva a reconocernos porque en el fondo, todos somos un poco osos.

    Big Bang Theory (2007-2019)

     

    Las aventuras y desventuras de un grupo de treintañeros científicos brillantes, pero incapaces socialmente, han acompañado a los espectadores con risas a gogó durante 12 temporadas en las que les hemos visto crecer, relacionarse e incluso multiplicarse. Humor brillante en esa sitcom, que vino a cubrir en muchos espectadores el vacío dejado por Friends. Una comedia divertidísima que fue capaz de convencer desde a Leonard Nimoy hasta a Stephen Hawking para que protagonizaran cameos en la serie. Horas y horas para desconectar por la noche con risas garantizadas. Una ficción que despierta nuestra simpatía y ternura por unos 'freaks' no siempre cordiales y un humor brillante e inteligente. 

    Venga Juan (2021-2022)

     

    Un personaje patético y ruin, pero que nos genera ternura, al que nos resulta imposible odiar y al que queremos acompañar allá donde sus tropelías le lleven. Ya fuimos con él a Turquía a implantarse pelo. Y a un programa de televisión donde nos alegramos cuando machacó al presidente corrupto de su partido. También a la fiesta de su vecino Carlos Baute, al que se empeñaba en llamar Chayanne. Magníficas y geniales noches de humor las que nos está regalando el Juan Carrasco de Javier Cámara, y magnífico retrato del patético panorama político que nos ha tocado vivir como sociedad en España. Esta serie, en ocasiones, podría ser un documental.

    El Pacificador (2022-)

     

    Uno de los jolgorios superheroicos televisivos más disfrutables desde que los superhéroes conquistaron el audiovisual 'mainstream' contemporáneo. Tono ochentero, incorrección política, humor salvaje, comentarios malsonantes y violencia gratuita sin complejos. Protagonizada por un divertidísimo John Cena, que se ríe de sí mismo sin compasión y se muestra tan chulesco como patético y tan contundente en sus puñetazos como frágil en sus momentos de soledad. Una sátira muy ácida de la sociedad norteamericana del momento y muy recomendable en tiempos donde lo políticamente correcto es norma. El Pacificador ha venido a salvarnos la vida aunque sea a costa, como él dice, "de matar a mujeres y niños". 

    Friends (1994-2004)

     

    Los protagonistas de Friends necesitan pocas presentaciones. No hay nadie en el mundo que no haya visto, al menos, un episodio o escena de la conocidísima comedia. Las aventuras y desventuras de Joey, Ross, Rachel, Phoebe, Monica y Chandler en Nueva York marcaron un antes y un después en la ficción y la magia del 'streaming' permite que les tengamos disponibles siempre que necesitemos echarnos una carcajada o olvidar un mal día. A un golpe de 'clic' tienes los capítulos 'En el que nadie está listo' (3x02) o 'El de la fiesta del bebé' (8x20) y echar media hora de risas.

    Juego de Tronos (2011-2019)

     

    Una serie que hizo historia en la televisión y que, después de su desenlace, ha dado lugar a la creación de un universo en expansión que todavía tiene muchos recovecos por llenar. Adaptación de la saga literaria aún inacabada de George R.R. Martin, Juego de Tronos se estrenaba en el año 2011 sin saber que se convertiría en uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos, conquistando a espectadores de cualquier lugar del mundo y pertenecientes a cualquier generación con su perfecta combinación de fantasía, intrigas políticas y una trama cautivadora y adictiva como pocas. Una historia protagonizada por personajes únicos y polarizantes que nos hicieron elegir estandarte y que hasta lograron imponerse a la majestuosidad de tres dragones y a un ejército de muertos de hielo que aún hoy nos hacen estremecer

    Fringe (2008-2013)

     

    Una mezcla de suspense, ciencia ficción y giros inesperados, a menudo lejos de la comprensión humana, para los que solo tiene respuesta la propia naturaleza de la historia y su hilo argumental central: El trabajo de la División Fringe del FBI, dedicada a investigar crímenes y sucesos inexplicables. Con el sello del prolífico J.J. Abrams como parte del equipo creativo, Fringe comienza con un formato casi procedimental que acaba convirtiéndose en anecdótico para llevar a los espectadores mucho más allá. Concretamente hasta una historia en la que entran en juego universos paralelos e interconectados que afectan directamente al trío de investigadores que aparentemente no tenían nada que ver. 

    Succession (2018-)

     

    Succession es el título de una de las últimas incorporaciones de HBO Max a su extenso catálogo. En solo cuatro años, la ficción creada por Jesse Armstrong ha logrado colarse en innumerables listas donde se atreven, incluso, a referirse a ella como un clásico de nuestros días. Un reconocimiento que también se refleja dentro del panorama académico, como certifican sus nueve premios Emmy y sus cinco Globos de Oro. La trama sigue a los Roy, una familia multimillonaria, y algo disfuncional, encabezada por Logan, dueño de Waystar Royco, una de las empresas líderes de entretenimiento en Estados Unidos. Episodio tras episodio, sus cuatro hijos sacan su lado más primitivo para tratar de convertirse en el nuevo presidente de la compañía, sin importarles el precio. Mentiras, traiciones, lucha de egos y unas brillantes notas de humo negro sitúan a Succession como una de las mejores series de los últimos años. 

    Westworld (2016-)

     

    En 2016, Jonathan Nolan y Lisa Joy nos trajeron la adaptación de la película Almas de metal (1973) como serie de televisión para HBO. Uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena estadounidense y que dio a lugar a convertirse en una de sus joyas más recientes. Evan Rachel Wood interpreta a Dolores, una ginoide del parque temático Westworld donde cualquier persona puede vivir una experiencia totalmente inmersiva en el salvaje oeste, pudiendo interactuar con cualquier androide como si de una persona se tratase. Pero todo comienza a desmoronarse cuando los robots comienzan a tener conciencia de lo que les ocurre allí. Una serie que te atrapa desde el primer minuto

    The Leftovers (2014-2017)

     

    Adaptación de la novela de Tom Perrotta del mismo nombre, The Leftovers es un drama sobrenatural que explora las consecuencias de la abrupta desaparición del 2% de la población mundial de forma repentina. A través de sus protagonistas intentamos resolver las preguntas de este misterio al tiempo que nos enfrentamos a nuestras propias dudas existenciales generadas por esta trama. En sus tres temporadas el espectador comienza un viaje de investigación, dudas, preguntas y misterio que solo las buenas ficciones saben hacer.

    The Wire (2002-2008)

     

    The Wire no es solo una serie policial. A través de sus cinco temporadas, la ficción nos introduce en la escena local del narcotráfico de Baltimore contada desde el punto de vista de los agentes hasta de los que están al margen de la ley. Así descubrimos los cinco lados de una misma historia que se desarrolla en cinco brillantes entregas, cada una con su propia trama, su propio epicentro, pero con la mayoría de personajes apareciendo una y otra vez, no dejando ninguna de sus historias inconclusas. En definitiva, estamos ante una de las mejores series de todos los tiempos y una obra maestra audiovisual.

    30 monedas (2020-)

     

    Entre una mezcla de 'thriller' y fantasía con muchos guiños al cine de terror, 30 monedas sigue al padre Vergara, la veterinaria Elena y el alcalde Paco en busca del significado de una vieja moneda. Lo que no saben es que esta aventura les acabará introduciendo en una conspiración global que llega hasta el Vaticano. La serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández y Megan Montaner trae de vuelta lo mejor de Álex de la Iglesia. Mucha acción, violencia salvaje y un retrato de la sociedad que hace que empatices con sus protagonistas son las claves de su éxito.

    Mare of Easttown (2021)

     

    Mare of Easttown es una serie protagonizada por Kate Winslet, quien da vida a una detective llamada Mare Sheehan. Todo gira sobre su persona y un crimen que tiene lugar en un pueblo pequeño de Pensilvania, donde debe resolver el caso. Sin embargo, a medida que va profundizando en el suceso también lo hará en sus asuntos personales. La serie tiene todo lo necesario para que veas los siete episodios que, y sin darte cuenta, te habrás terminado en menos de tres días. El papel de Winslet parece hecho a medida para la actriz, quien se despoja de toda superficialidad para sumergirse de lleno en un personaje y una historia de luces y sombras a partes iguales

    7 series con puntuación perfecta (o casi) que están en HBO Max y que no sabías que tenías que ver

    Los Soprano (1997-2007)

     

    Qué decir de esta serie… que es un clásico, evidentemente. Los Soprano es una de esas ficciones de culto que si aún no has visto, siempre puede ser el momento perfecto. Tramas turbias, familias y mafia. ¿Qué más se puede pedir? La ficción sigue a la familia Soprano, un clan de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y que es liderada por Tony, quien trata de ser un ejemplo para su familia y también para la competencia que les acecha en las sombras de la ciudad. Sin embargo, la presión de los negocios, la policía, los socios y la familia le provocan una serie de ataques de ansiedad que le harán acudir a un psicoterapeuta. Cuando comienza la terapia, Tony deberá lidiar con contar la verdad o querer tratar de solucionar sus problemas. Ahora su psiquiatra se ha convertido en el cómplice perfecto que nadie esperaba. 

    Chernobyl (2019)

     

    Chernobyl llegó sigilosa y disimuladamente a HBO en 2019, y a los pocos meses acabó convirtiéndose en uno de los títulos de televisión más solicitados en la plataforma de 'streaming'. Como su título indica, la miniserie narra el suceso que tuvo lugar el 26 de abril de 1986, la explosión de la central nuclear de Chernobyl, causando una de las mayores catástrofes medioambientales y humanas de la historia. La acción sigue a Boris Shcherbina, interpretado por un magnífico Stellan Skarsgård, vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, encargado de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente. También al científico Valery Legasov (Jared Harris), a quien se llama para intentar poner solución al problema. Narrada de una forma fiel y realista, esta serie llega a lo más profundo del espectador y hace que, a pesar de la gravedad y crudeza de la historia, te quedes hasta el final gustosamente

    A dos metros bajo tierra (2001-2005)

     

    Si hay algo que tiene HBO Max es la recopilación de icónicos títulos de la televisión, al igual que ocurre con Los Soprano, A dos metros bajo tierra es otra ficción que tarde o temprano seguramente deberá caer en tus manos. La acción sigue a la familia Fisher, que tras la muerte del padre del clan sus hijos se quedan al cargo del negocio familiar, una funeraria. Nate y Dave, los encargados de seguir adelante con el legado que su padre les dejó, mantendrán a lo largo de los episodios unas peculiares conversaciones con los difuntos que embalsaman y preparan para que sus familias puedan despedirse de ellos. Como toda serie que narra la historia de una familia, sus relaciones, sus traiciones, separaciones y un sinfín de drama, siempre engancha. Pero lo más curioso de esta serie es la dinámica que se crea entre los que ya han pasado a mejor vida y los que siguen en el mundo terrenal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top