Mi cuenta
    7 series con puntuación perfecta (o casi) que están en HBO Max y que no sabías que tenías que ver
    6 feb. 2022 a las 10:37
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Auténticas joyas quizá menos conocidas que otras más famosas pero que coinciden en su recepción unánime.

    Puede que no sea la plataforma que más series de producción propia estrena cada semana, pero HBO Max, de la mano del canal de pago HBO, es sinónimo de calidad televisiva desde hace décadas. Algunas de las mejores series de cada año las disfrutamos en la plataforma de 'streaming' y público y crítica nos rendimos a los piel de muchos de sus títulos.

    Dejando atrás algunas de las consideradas mejores series de todos los tiempos, como The Wire o Los Soprano, pero también de las de la última década como The Leftovers o Juego de Tronos, los últimos éxitos recientes de HBO Max hablan por sí solos: Succession, Hacks, Landscapers, Station Eleven, Mare of Easttown o, la serie estrella de las últimas semanas desde que se estrenó su segunda temporada, Euphoria.

    8 series recientes y muy buenas que están en HBO Max y no debes dejar pasar

    No son las únicas ni serán las últimas, puesto que en el horizonte asuman títulos tan prometedores y esperados como La Casa del Dragón, primer 'spin-off' de Juego de Tronos, o The Last of Us, adaptación del famoso videojuego. Sin embargo, además de los títulos más famosos, encontramos auténticas joyas quizá menos conocidas que las anteriormente mencionadas y más o menos actuales que coinciden en que tienen una puntuación realmente perfecta -segun la media de las críticas que hace Rotten Tomatoes-.

    Quizá sea la hora de echarles un vistazo. Puedes descubrirlas a continuación:

    Starstruck

    Una puntuación del 100% con más de 30 críticas publicadas sobre ellas no deja lugar a dudas de la unanimidad de la crítica en cuanto a Starstruck, una comedia británica coproducida junto a la BBC que se estrenó en primavera de 2021 y que ya tiene garantizada una segunda temporada. Seis episodios de apenas 20 minutos son suficiente para la conquista, siendo algunas de sus mejores virtudes su frescura absoluta e ingenioso sentido del humor.

    ¿La historia? La de Rose, una joven veinteañera interpretada por Rose Metafeo que vive en Londres y que trata de encontrar el equilibrio vital entre sus dos trabajos precarios y el día a día con los altibajos de cualquier millennial. Una noche de fiesta en la que acaba acostándose con una estrella de cine su vida comienza a ambiar de forma radical.

    Starstruck
    Starstruck
    Fecha de estreno 26 de abril de 2021 | 26 min.
    Series : Starstruck
    Con Rose Matafeo, Nikesh Patel, Emma Sidi, Al Roberts, Joe Barnes
    Usuarios
    3,2
    Ver en HBO Max
    The Lady and the Dale

    The Lady and the Dale no es ficción, sino documental, pero no por ello debe llamarte menos la atención. Cada vez son más las docuseries que cautivan a los epectadores tanto como cualquier historia y eso es lo que parece haber hecho la producida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, cuyos cuatro epsiodios están disponibles en la plataforma de 'streaming' y cuentan con una puntuación perfecta entre los críticos.

    "Profundamente humana", "fascinante" o "tan emocionante como cualquier película de atracos" son algunas de los halagos que se refieren a ella. La historia de la vida de Elizabeth Carmichael, una empresaria transgénero de los 70 que revolucionó el mundo con su coche de tres ruedas llamado The Dale.

    The Lady and the Dale
    The Lady and the Dale
    Fecha de estreno 31 de enero de 2021 | 50 min.
    Series : The Lady and the Dale
    Ver en HBO Max
    Barry

    Una de las más conocidas de la lista es Barry, que ya cuenta con dos temporadas a sus espaldas en las que ha sido objeto de diversos reconocimientos en forma de nominaciones y premios en los más prestigosos galardones y cuya tercera entrega se espera para el año 2022. El consenso es claro, con una puntuación del 99% entre más de 120 valoraciones por parte de la crítica especializada de todo el mundo.

    Creada y protagonizada por Bill Hader, que encarna el personaje principal, Barry es la historia de un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo y no tiene ningún tipo de remoridimiento por lo que hace. Hasta que, por un viaje de trabajo, entra en contacto con el mundo de la interpretación y descubre que ha llenado con ello un vacío que no sabía que tenía.

    Barry
    Barry
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2018 | 30 min.
    Series : Barry
    Con Bill Hader, Stephen Root, Stephen Root, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan
    Usuarios
    3,9
    Ver en HBO Max
    Podría destruirte

    Quizá si has dado una vuelta por el catálogo de HBO Max te has cruzado en alguna ocasión con la ficción de Michaela Coel, Podría destruirte; pero sin saber muy bien por qué la has dejado escapar. Seguro que si hubieras sabido que la serie cuenta con una puntuación del 98% en Rotten Tomatoes, te hubieras animado a darle una oportunidad. 

    La producción, ganadora de dos Premios Emmy, aborda el tema de los abusos sexuales y de la visión que tiene la sociedad de la violencia sexual, con la intención de abrir los ojos a una parte de la sociedad que aún no lo considerada un problema. Todo ello, narrado desde la perspectiva de la joven Arabella Essiuedu, una chica con una carrera de éxito, cuya vida da un giro tras ser víctima de una violación. A partir de este momento, Arabella emprende un viaje de autoconocimiento que le lleva a replantearse algunas de las situaciones que antes consideraba aceptables. 

    Podría destruirte
    Podría destruirte
    Fecha de estreno 7 de junio de 2020 | 30 min.
    Series : Podría destruirte
    Con Michaela Coel, Weruche Opia, Paapa Essiedu, Marouane Zotti, Fergus O'Donnell
    Usuarios
    3,3
    Ver en HBO Max
    High Maintenance

    Otra de las joyas escondidas de HBO Max es la comedia High Maintenance. Y no, no se estrenó ayer, precisamente. La serie, que cuenta con un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, está disponible en la plataforma desde 2016, y cuenta con cuatro temporadas. Aunque sus creadores, Katja Blichfeld y Ben Sinclair, ya habían puesto en marcha, allá por 2012, la webserie en la que se inspira. 

    La trama de sus episodios, de unos 30 minutos de duración, tiene como nexo común a un repartidor de Brooklyn que distribuye marihuana por la ciudad de Nueva York. A través de sus ojos, el espectador consigue colarse en la casa de algunos de sus variopintos clientes, y conocer cómo son sus vidas, sus rutinas y ese mundillo en el que vive cada uno. Todo ello, con un punto cómico, que no por ello no te hará reflexionar sobre determinadas circunstancias. 

    High Maintenance
    High Maintenance
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2016 | 30 min.
    Series : High Maintenance
    Con Ben Sinclair, Annie Golden, Rosie Perez, Guillermo Díaz, Andy Taylor
    Usuarios
    3,2
    Ver en HBO Max
    Betty

    Dentro del extenso catálogo de HBO Max también puedes encontrar una maravilla como Betty. La ficción creada por Lesley Arfin logró un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Pese a ello, la plataforma decidió poner fin a la serie tras el final de su segunda temporada. Aún así, es más que recomendable que le des una oportunidad, porque merece la pena y mucho. 

    La trama sigue a un grupo de jóvenes, que inician una relación de amistad, cuando descubren que todas adoran el 'skate' por encima de todas las cosas. Decididas a disfrutar de su pasión, no se desaniman al darse de bruces con un mundillo dominado por el sexo masculino. 

    Betty
    Betty
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2020 | 30 min.
    Series : Betty
    Con Ardelia Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell, Rachelle Vinberg
    Usuarios
    3,0
    Ver en HBO Max
    Insecure

     

    Si buscas una comedia que no sólo te haga reír, que por supuesto, Insecure es el próximo título que debes incluir en tu lista de series para ver lo antes posible. Creada por Larry Wilmore e Issa Rae, la ficción que puede presumir de estar a sólo tres décimas de lograr la perfección en Rotten Tomatoes, cuenta con 44 episodios, divididos en cinco fantásticas temporadas. 

    Los motivos para verla van desde la visión realista, y sin prejuicios, de cómo es la vida para dos jóvenes amigas negras en la ciudad de Los Ángeles, hasta descubrir cómo se mantiene la verdadera amistad, sin olvidarnos de los cuidados diálogos, en los que no falta el humor. 

    Insecure
    Insecure
    Fecha de estreno 9 de octubre de 2016 | 30 min.
    Series : Insecure
    Con Issa Rae, Jay Ellis, Yvonne Orji, Yvonne Orji, Jay Ellis
    Usuarios
    3,2
    Ver en HBO Max
    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top