Mi cuenta
    De 'The Batman' a 'Animales fantásticos 3': Las películas que veremos en HBO Max en 2022
    1 feb. 2022 a las 15:54
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los filmes de Warner Bros. tendrán un estreno exclusivo en cines de 45 días. Después, los títulos llegarán a la plataforma de 'streaming'.

    HBO Max llegó a España a finales de 2021 con un importante anuncio de cara a 2022. Este año, las películas que Warner Bros. estrene en cines estarán disponibles en la plataforma de 'streaming' 45 días después de su llegada a las carteleras. Eso supone que filmes como The Batman, Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore y Black Adam podrán verse en HBO Max aproximadamente un mes después de su estreno. 

    La estrategia de HBO Max para 2022 cambia, de esta forma, la que llevó a cabo en 2021. El año pasado, por la pandemia del coronavirus, los títulos de Warner Bros. llegaron a los cines y a la plataforma de 'streaming' de forma simultánea. Ahora, aunque la ventana de distribución se ha reducido considerablemente -antes pasaban aproximadamente nueve meses entre el estreno en cines y en plataformas-, las películas del estudio sí tendrán un estreno exclusivo en cines. 

    A finales de diciembre de 2021, el CEO de WarnerMedia Jason Kilar volvió a comentar esta decisión en Recode. "Pensad en cuando las películas llegaban a HBO unos ocho o nueve meses después de su estreno en cines. The Batman va a estar en HBO Max el día 46 […] Ese es un gran cambio con respecto a cómo estaban las cosas en 2018, 2017 y 2016", señaló. "Me siento muy muy bien sabiendo que The Batman, Black Adam, The Flash, Elvis y muchas otras películas van a estar en HBO Max el día 46 en una variedad de territorios de todo el mundo".   

    Para que vayas preparándote de cara a las películas que llegarán a HBO Max este año sin coste adicional, recopilamos algunos de los títulos más esperados de Warner Bros. en 2022

    'El método Williams'

     

    Will Smith protagoniza El método Williams, el 'biopic' sobre Richard Williams, padre de las tenistas Serena (Demi Singleton) y Venus (Saniyya Sidney). La película, dirigida por Reinaldo Marcus Green, narra las etapas previas de la primera competición oficial de Venus y el entrenamiento que ambas tuvieron con Rick Macci (Jon Bernthal) como 'coach'. 

    Estreno en cines: 21 de enero. Ya disponible en HBO Max.  

    El método Williams
    El método Williams
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Liev Schreiber
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Ver en HBO Max
    'The Batman'

     

    Robert Pattinson se mete en la piel de esta nueva versión de Bruce Wayne dirigida por Matt Reeves. The Batman transcurre cuando el joven Caballero Oscuro lleva solo un par de años combatiendo el crimen de Gotham. En el filme, el vigilante de DC tendrá que enfrentarse a Edward Nashton/Enigma (Paul Dano) y sus acertijos. ¿Qué secreto esconde la familia Wayne que Bruce debe descubrir? Completan el reparto John Turturro como Carmine Falcone, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino

    Estreno en cines: 4 de marzo. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en HBO Max
    'Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

     

    La tercera entrega de la saga sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) se estrena este año. Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore continúa la historia que culminará con la batalla final entre el que se convertirá en el director de Hogwarts y el mago tenebroso Gellert Grindelwald. Jude Law vuelve a dar vida a la versión joven de Albus Dumbledore y Mads Mikkelsen debuta en el papel del villano. David Yates vuelve a colocarse detrás de las cámaras de este nuevo capítulo de la saga precuela de Harry Potter.

    Estreno en cines: 8 de abril. 

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Dan Fogler
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en HBO Max
    'DC Liga de Supermasctoas'

     

    Hay algo que Superman, Batman, Aquaman Wonder Woman tienen en común. Y no. No nos referimos a su trabajo de combatir el crimen y derrotar al villano de turno. En la película de animación DC Liga de Supermascotas todos ellos tienen una mascota. Dirigida por Jared Stern y Sam Levine, el filme sigue a esta pandilla de animales que luchan contra el crimen mientras sus dueños están de vacaciones. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Diego Luna, John Krasinski y Keanu Reeves lideran el reparto principal de voces de la película.

    Estreno en cines: 20 de mayo. 

    DC Liga de Supermascotas
    DC Liga de Supermascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Cartelera y Entrada (273)
    'Elvis'

     

    Baz Luhrmann dirige Elvis, 'biopic' sobre el apodado Rey del Rock & Roll. Austin Butler da vida al protagonista en esta película que, además de narrar su carrera en la música, también cuenta su relación con su madre, su esposa y su mánager. Tom Hanks y Olivia DeJonge lideran el reparto principal del filme.

    'Elvis', el 'biopic' de Baz Luhrmann sobre el rey del 'rock & roll': "Su vida es el mejor lienzo para explorar América en los 50, 60 y 70"

    Estreno en cines: 1 de julio. 

    'Live is Life' 

     

    Dirigida por Dani de la Torre y con guion de Albert Espinosa, Live is Life se ambienta en los años 80 y sigue a un grupo de niños en sus vacaciones de verano en el pueblo. Este año es diferente para ellos y, ante la amenaza de que su grupo se separe, deciden ir en plena noche de San Juan a por una flor mágica capaz de cumplir sus deseos. 

    Estreno en cines: 24 de junio. 

    'Black Adam'

     

    La jerarquía de poder en el universo cinematográfico de DC cambia este año con el estreno de Black Adam. Dirigida por Jaume Collet-Serra, el filme protagonizado por Dwayne Johnson cuenta la historia de Teth Adam, un esclavo egipcio que recibió los poderes del mago Shazam. En los cómics, este personaje es el enemigo de del superhéroe interpretado por Asher Angel y Zachary Levi en ¡Shazam!</> Otros de los personajes que aparecen en el filme son Carter Hall/Hawkman (Aldis Hodge), Albert Rothstein/Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Fate (Pierce Brosnan).

    Estreno en cines: 29 de julio en Estados Unidos (sin fecha confirmada en España). 

    Black Adam
    Black Adam
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Viola Davis, Pierce Brosnan, Aldis Hodge
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022
    'Don't Worry Darling'

    Florence Pugh se pone a las órdenes de la directora Olivia Wilde en Don't Worry Darling, un 'thriller' psicológico que sigue a una ama de casa que vive en una utópica comunidad en California. Ambientada en los años 50, la protagonista empieza a sospechar que las cosas no son como creía cuando descubre una inquietante verdad sobre su aparente vida perfecta. Harry Styles, KiKi Layne, Chris Pine, Gemma Chan y Nick Kroll forman parte del elenco.

    Estreno en cines: 23 de septiembre en Estados Unidos (sin fecha confirmada en España).

    'Los renglones torcidos de Dios'

    Los renglones torcidos de Dios es la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie, la historia sigue a Alice Gould, una mujer que es ingresada en un sanatorio mental y que afirma ser una detective privada que está investigando un caso. Según los médicos, no obstante, sufre de paranoia y ha terminado en la institución psiquiátrica por atentar contra la vida de su marido.

    Estreno en cines: 7 de octubre. 

    Los renglones torcidos de Dios
    Los renglones torcidos de Dios
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2022
    'La niña de la comunión' 

    La niña de la comunión es una película de terror dirigida por Victor García. El filme, ambientado en los años 80, mezcla la leyenda urbana de la niña de la curva convirtiendo a la protagonista de ese relato en una niña de primera comunión.

    Estreno en cines: 28 de octubre. 

    La niña de la comunión
    La niña de la comunión
    Dirigida por Victor Garcia (VI)
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022
    'The Flash' 

    Andy Muschietti dirige The Flash, la película en solitario sobre el superhéroe de DC. Ezra Miller vuelve a meterse en la piel de Barry Allen en este filme en el que Michael Keaton regresa como Bruce Wayne. El actor dio vida al Caballero Oscuro en Batman y Batman vuelve, las dos películas sobre el vigilante de DC dirigidas por Tim Burton. Además, Ben Affleck también se viste, por última vez, con el traje del Hombre Murciélago. Sasha Calle debuta como Supergirl y Maribel Verdú da vida a Nora Allen, la madre del protagonista. 

    Estreno en cines: 4 de noviembre en Estados Unidos (sin fecha confirmada en España). 

    The Flash
    The Flash
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Keaton, Ben Affleck, Kiersey Clemons
    'Aquaman And The Lost Kingdom'

    Jason Momoa vuelve a interpretar a Arthur Curry en Aquaman And The Lost Kingdom, la secuela en solitario de Aquaman. Dirige James Wan y los detalles sobre la historia de esta nueva entrega se mantienen en secreto. Amber Heard repite como Mera, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Patrick Wilson como Orm y Dolph Lundgren como Nereus. Pilou Asbæk debuta con esta película en el universo cinematográfico de DC con un misterioso papel. 

    Estreno en cines: 16 de diciembre en Estados Unidos (sin fecha confirmada en España). 

    Aquaman and the Lost Kingdom
    Aquaman and the Lost Kingdom
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top